Viajes multi-destino: ¿Qué son y por qué están triunfando?

  • Paula Durán de la Mata – FRS Digital Sales Supervisor

Los viajes combinados se basan en descubrir múltiples destinos en unas únicas vacaciones con el fin de optimizar al máximo el tiempo de ocio. Si bien esto siempre ha sido común, gracias a la globalización, las opciones se expanden y cada vez resulta más frecuente, por ejemplo, visitar Tarifa y aprovechar para viajar otro destino vecino como es el caso  de Tánger

En este artículo, vamos a ahondar en las ventajas y opciones de esta clase de vacaciones.

Ventajas de los viajes multi-país

Los viajes multidestino son uno de los nichos de mercado más atractivos para las empresas del sector turístico en estos momentos, en los que los clientes buscan aprovechar al máximo su tiempo de vacaciones y se pueden diseñar a la medida del cliente.

 Son de gran utilidad para aquellos que desean recorrer el mundo, pero carecen de mucho tiempo para ello. Es decir, se tratan de la opción ideal cuando se quiere conocer varios lugares en unas vacaciones cortas.

Por otro lado, también resultan una opción atractiva que ofrecer para las personas incapaces de decidirse por un único destino

Asimismo, las vacaciones combinadas son altamente recomendables cuando no se está muy acostumbrado a viajar o cuando se está organizando un viaje especial para celebrar una boda, una despedida de soltero, el fin de carrera, etc.

Al igual que para viajes diseñados para los amantes de los deportes, pongamos como ejemplo el surf, en el que los viajeros podrían en un mismo viaje surfear en las playas del sur de España y en las de Marruecos o la mountain bike donde un día se podría realizar una ruta por el Algarve  y al siguiente estar disfrutando de la bicicleta en la sierra norte de Sevilla. 

Como puedes observar, la oferta multi-destino es muy beneficiosa, pues impulsa la colaboración entre distintas ciudades, regiones y países.

¿Cómo diseñar un viaje multidestino?

A continuación, te damos una serie de consejos para organizar un viaje combinado de la manera más efectiva:

Preparar documentación con todo el itinerario

Guarda toda la información que vayas recopilando sobre el  viaje en un único sitio, de forma ordenada y con fácil acceso. Por ejemplo, en una hoja de cálculo, ya sea en Excel o Google Sheet, indicando:

       Fechas y días.

       Ubicaciones.

       Reservas.

       Detalles de traslados.

       Información sobre alojamientos.

Y es que este tipo de vacaciones conlleva mayor organización que los viajes a un solo destino.

De este modo será más facil consultar cualquier dato cuando sea necesario.

Conoce los medios de transporte disponibles

Al respecto, hay diversas opciones. Desde ferris a aviones, pasando por traslados en coche o el tren.

Si no se va a utilizar medio de transporte propio, lo mejor es seleccionar el trayecto de ida por la mañana y el de vuelta lo más tarde posible. De esta forma, se podrá disfrutar al máximo la experiencia.

Organizar en base a cuántas ciudades se va a visitar.

Ten en mente que, cuantos más destinos, más días durará el viaje. Si se hace el viaje por cuenta propia, sería aconsejable respetar unos 3 días y 2 noches para cada lugar. No obstante, cuando esto no resulte posible, lo aconsejable es optar por excursiones de un día realizadas por empresas. Así, se podrá aprovechar al máximo la ciudad que se quiera visitar en el menor tiempo posible.

Decidir alojamiento.

Intentar reservar en un alojamiento céntrico. De este modo, no se perderá tiempo de la ya por si breve estancia en autobús, metro o tranvía.

Por otra parte, recomendamos elegir hoteles de 3 o 4 estrellas para descansar de manera adecuada. Para el tiempo que se va a estar en tel destino, no suele merecer la pena invertir grandes cantidades en un establecimiento de lujo. Hay que tener en cuenta que una de las razones principales para hacer un viaje multidestino es el ahorro económico.

Verifica que la elección posea baño privado y que tenga buenas reseñas en Google, TripAdvisor o Booking.

Organiza las actividades

Planificar lo que se va a hacer en cada lugar con antelación tendrá como resultado un considerable ahorro de tiempo. Organizar la visita a los mejores sitios para evitar el mal rato de no disponer de entradas por falta de previsión.

Imagina tener organizada una  visita un museo, dejarlo para última hora y descubrir que cierra el mismo día que se tenía planeado ir esa ciudad. Imprevistos así pueden echar a perder la planificación de el viaje.

Dos consejos extra: mascotas y equipaje

Investiga sobre las políticas de equipaje, quizás las maletas se puedan guardar en una consigna del alojamiento en caso de que desees visitar un destino sólo por unas horas.

En caso de viajar con mascotas, es importante infórmarse en profundidad sobre todos los documentos necesarios para todos los trayectos y alojamientos.

¿Qué otros países se pueden visitar desde Andalucía?

Existen diversas posibilidades, aunque las más demandadas son visitar la costa de Portugal (por carretera) o Marruecos (haciendo el uso del ferry). Además, conviene saber que, en Andalucía, hay 4 aeropuertos nacionales (en Almería, Córdoba, Granada-Jaén y Jerez de la Frontera) y 2 internacionales (en Málaga y Sevilla).

Conclusión

Ahora conoces por qué los viajes combinados resultan tan enriquecedores, están tan demandados y cómo planificarlos para que salgan perfectos. Asimismo, las opciones más interesantes para organizarlo para los que visiten Andalucía.


No te pierdas, ¡sigue por aquí!

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab, solicitar tu Consultoría personalizada on line y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.