Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Usuarios avanzados, acciones formativas y eventos tecnológicos

Usuarios avanzados, acciones formativas y eventos tecnológicos

30 abril, 2018

Fotos: 1, 2 y 3 de Andalucía Lab. 4 foto: Focus Talks Torremolinos, foto cedida por Cristina García

Cerramos un mes de abril intenso en Andalucía Lab, con multitud de eventos como nuestro último Café Lab, en el pudimos comprobar que una idea de negocio tradicional se puede enriquecer a través de la economía digital y cómo, si a un servicio sencillo se le  incorpora tecnología y un concepto innovador, el proyecto se puede hacer escalable desde lo local.

Durante este mes hemos contado también con la visita a nuestro Demo Lab de la Facultad de Turismo de Málaga, una visita orientada a dar a conocer las actividades que desarrollamos en Andalucía Lab y a promover el acercamiento de las nuevas tecnologías y la innovación turística a los futuros profesionales del sector turístico.

Por otro lado, en la MasterClass del pasado 20 de abril pudimos conocer de la mano de Baldomero Gas -fundador del Grupo de restaurantes Bodegas Mezquita y creador del Método Gas– su modelo de gestión orientado al éxito para restaurantes. El análisis de su caso práctico nos dio una serie de claves orientadas a la profesionalización de la gestión de restaurantes. Destacar el concepto de Restaurantes Felices desarrollado, que insiste en que el éxito tiene mucho que ver con la calidad de vida tanto de los trabajadores y los empresarios, así como la urgente necesidad de encontrar caminos para conciliar a la vez nuestros negocios para que sigan creciendo y generando empleos.

Participación en TechLab for Hotel & Rental

Un evento organizado por Rocketbeds en el que se analizaron las tendencias en el sector turístico, las mejores estrategias de marketing turístico y la tecnología como medio para la gestión de cualquier tipo de alojamiento. En nuestra participación desde Andalucía Lab destacamos la importancia de la tecnología en la rentabilidad de los alojamientos como una de las tendencias más importantes en el sector turístico.

Focus Talks Gastronomía como atractivo turístico y fuerza de competitividad del destino

En el marco del Programa Destinos Turísticos Pioneros, se desarrollan las Jornadas Focus Talks que se diseñan con el objeto de aportar una visión estratégica y de conocimiento a los profesionales turísticos.

El pasado 24 de abril y en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos tuvieron lugar las Jornadas Focus Talks . En esta edición se puso el foco en la gastronomía como uno de los segmentos más dinámicos y en constante crecimiento. En él se subrayó que los retos del sector pasan por mejorar la formación del personal y el uso de las redes sociales en los establecimientos de Torremolinos.

Al mismo tiempo, durante este mes hemos podido profundizar en dos áreas de conocimiento a través de los Monográficos Lab:

Si quieres ahondar en temáticas concretas te recomendamos estas jornadas específicas, que desarrollamos durante todo el año sobre temáticas de actualidad y nuevas tendencias que dan respuesta a las necesidades de nuestros usuarios.

Por otra parte, en abril hemos impartido 36 Labtalleres, abarcando numerosas temáticas como medición y analítica en redes sociales, realización de concursos y promociones en social media, manejo de herramientas de Google y mucho más, todo ello destinado a facilitar la digitalización de las empresas.

También se impartieron formaciones específicas dirigidas al sector hotelero, con el taller Técnicas de posicionamiento en buscadores de hoteles, o dirigidas a destinos turísticos, con el Taller de gestión de redes sociales de destinos andaluces. Estos talleres, gratuitos y de 3 horas de duración, se imparten por toda la geografía andaluza, acercando la innovación y el conocimiento a pymes, emprendedores y profesionales del turismo de las 8 provincias andaluzas.

En todos las dinámicas, acciones de formación y foros empresariales surgen preguntas como éstas ¿Cuál es la receta de éxito? ¿En qué términos se mide ese éxito?

En este sentido, muchas de las reflexiones versan en encajar multitud de pautas, procedimientos, toma de decisiones… piezas clave de este esquema se basan en equipos de alto rendimiento motivados y comprometidos con el proyecto, además del conocimiento a través de la formación y tecnología que nos permita diseñar procesos eficientes.

Hemos preguntado a nuestros usuarios avanzados ¿Qué hoja de ruta has seguido para alcanzar esos resultados?

“Desde que fundé Bodegas Mezquita tuve claro lo importante que es Internet para las empresas y la oportunidad que representa para la pymes, ya que nos permite tener visibilidad sin necesidad de realizar grandes inversiones publicitarias.

Cuando conocí Andalucía lab y su magnífico equipo de profesionales me puse en sus manos para que me asesoren en Marketing online. Desde entonces hemos conseguido muchos logros como mejorar nuestra reputación online y nuestra imagen de marca. También hemos crecido con dos restaurantes más de Bodegas Mezquita y el restaurante online miplato.es.

Recientemente he creado un modelo para gestionar restaurantes y llevarlos al éxito empresarial y personal para sus propietarios que he llamado Método Gas, ya que es el Método con el que he conseguido tener cinco reconocidos restaurantes y calidad de vida. Desmitificando la creencia de que para tener un restaurante hay que ser un esclavo.”

Baldomero Gas García  – CEO Bodegas Mezquita | Miplato.es

“Siendo recepcionista del hotel del pintor, un pequeño hotel urbano en el centro de Málaga, conocí a los compañeros de Andalucía Lab. Quería ampliar mis conocimientos y comencé a asistir a sus formaciones relacionadas con el mundo de la innovación y la tecnología aplicadas al sector hotelero. Desde entonces comenzamos a implantar pequeñas mejoras de forma continuada. Comenzamos a utilizar más servicios como sus asesorías o jornadas específicas, lo que nos permitió orientar nuestro posicionamiento al sector de hoteles boutique y diversificar nuestro servicio, ampliando nuestro número de habitaciones con apartamentos turísticos. Actualmente gestionamos un sistema híbrido con pequeños hoteles, apartamentos turísticos y viviendas de finalidad turística “Del Pintor Suites&Hotels”.

Seguimos siendo usuarios activos de Andalucía Lab participando como coworking, Master Class, Asesorías, etc… Personalmente me ha permitido ir ascendiendo en mi cargo hasta ocupar el puesto de Adjunto a dirección.”

 Sergio Barroso –  Director Adjunto Hotel del Pintor

 

Un evento de tecnología que hará más competitivo tu alojamiento. 

Los eventos organizados en la zona Demo Lab son actividades enfocadas a la innovación y la tecnología en el sector turístico.

El próximo 15 de mayo Andalucía Lab organiza, en colaboración con las empresas, Becheckin, COHOSTING y Spain-Holiday, la jornada  “Innovación y tecnología en las viviendas turísticas vacacionales: Casos de éxito”  con el objetivo de mostrar  nuevas soluciones tecnológicas al servicio de las viviendas turísticas vacacionales.  En este evento se presentarán nuevas formas interesantes y diferentes de innovar en turismo, encontrar nuevas oportunidades de negocio entorno al alquiler de las viviendas turísticas vacacionales y ofrecer valores añadidos a los clientes apoyándose en la tecnología.

Otro evento a destacar es el organizado, en colaboración con VTD Abogados y 4UCloud, el día 16 de mayo con motivo de la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos de la Unión Europea. Esta Jornada Informativa de Privacidad (RGPD) y Ciberseguridad Jurídica”, incidirá en los aspectos legales de tu marketing digital.

Por último, os dejamos como siempre el calendario del mes de mayo, con todos nuestros talleres y eventos incluidos, para que no os olvidéis de nada 😉

Descargar calendario Andalucía Lab mayo 

2 comentarios en “Usuarios avanzados, acciones formativas y eventos tecnológicos

    • Buenos días Aurora,

      Para tu información, fuera de nuestra sede en Marbella, todos los talleres son los mismos. No impartimos diferentes talleres en cada provincia. Es decir, la misma temática se repite en las restantes 7 provincias. Así desde enero en Almería se han impartido las siguientes temáticas:
      Enero – Gestión Profesional de Redes Sociales
      Febrero – Marketing Mixto
      Febrero – Cómo Crear una Guía de Estilos para tu Marca en Internet
      Marzo – SEO para principiantes
      Abril – Gestión de Redes Sociales de Destinos
      Asimismo, en mayo se impartirá el día 17 de mayo el taller “Cómo Crear un Plan de Contenidos para tu Empresa”. En los próximos meses las temáticas a impartir (salvo cambios de última hora) serán: Legislación, Gestión de Opiniones Online, Estrategia Digital, Gestión de Campañas de Destinos Turísticos, Nuevas Vías en la Atención al Cliente, Estrategia de E-mail Marketing, Gestión Web de Destinos Turísticos.

      Por último comentarte que ésta es la formación prevista en el Plan de Formación 2018 de Andalucía Lab. En nuestro centro, fuera de ese plan de formación, hacemos colaboraciones puntuales con empresas, como el caso de la jornada que nos indicas, pero que no forma parte del plan de formación oficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict