Jornada Focus Talks Torremolinos, gastronomía

En el marco del Programa Destinos Turísticos Pioneros, se desarrollan las Jornadas Focus Talks que se diseñan con el objeto de aportar una visión estratégica y de conocimiento a los profesionales turísticos. Esta nueva edición se basa en la gastronomía como uno de los segmentos más dinámicos y en constante crecimiento. La gastronomía representa una oportunidad de revitalizar y diversificar el turismo, promoviendo el consumo y la producción de productos locales. Se trata de un recurso muy variado que puede transmitir valores históricos, paisajísticos, culturales y tradicionales.

Jornada Focus Talks Torremolinos, gastronomía

La jornada Focus Talks se celebra en el  Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso de Torremolinos a las 16,00 h. Dirigido a Empresarios, empresas, asociaciones y colectivos, actores turísticos de Torremolinos y administraciones.

Inscríbete en el Focus Talks Torremolinos

El encuentro pondrá énfasis en el atractivo turístico de la oferta gastronómica de Torremolinos, cuyos máximos exponentes son los chiringuitos, la amplia oferta de gastrobares, restaurantes de autor y la diversidad cultural interpretada en las recetas de sus más de trescientos restaurantes.
La jornada será inaugurada por el alcalde de Torremolinos D. José Ortiz, que dará paso a las ponencias a cargo de expertos y profesionales y que versarán sobre:

  • Importancia de la Gastronomía como disciplina de estudio’, a cargo de María Inmaculada Yagüe, secretaria académica de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga que realizará la presentación de la Cátedra de Gastronomía de la UMA.
  • Diferenciación e innovación en la oferta gastronómica a través de la formación de alto nivel’  a cargo de Lidia Martín, docente de la Escuela de Hostelería de Torremolinos.
  • Reputación de Marca como herramienta de fidelización a cargo de José Ángel de Castillo, gerente de Catering Doña Francisquita.
  • Restaurantes con señas de identidad y tradición que analiza el peso específico de los chiringuitos en la puesta en valor de la gastronomía local, a cargo de  Manuel Villafaina -presidente de los empresarios de playas y gerente del restaurante Los Manueles.
  • Modelo de competitividad para Restaurantes Método Gas que protagonizará Baldomero Gas, de Bodegas Mezquita.

Para finalizar, la jornada contará con una ronda de micros abiertos para que los asistentes puedan contar su experiencia y por último; se pondrán en común las ideas y propuestas de los empresarios participantes en la dinámica networking que serán analizadas e incluidas en el documento marco de las Focus Talks, que a su vez es uno de los puntos del proyecto Destinos Turísticos Pionero que se desarrolla en Torremolinos por parte de Andalucía lab y Ayuntamiento de Torremolinos.

Puedes descargar el documento en este enlace

 Descargar documento Focus Talks Torremolinos (5 Mb)

Te dejamos el cartel completo de la jornada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *