Caso de estudio famtrip más blogtrip Torremolinos

Los fam trips o viajes de familiarización continúan como una de las estrategias de marketing de los turoperadores, agentes de viajes y también con el perfil millenial han surgido los blogtrips. 

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Turismo, celebró el un nuevo encuentro dentro de su programa de formación sobre la oferta y atractivos complementarios de la ciudad como destino turístico dirigido a influencers y actores turísticos participando un total de 35 profesionales entre los que se encuentran:

  • Agentes de viajes receptivos, operadores y guías turísticos locales,
  • Personal de recepción de los hoteles y apartamentos, y de las empresas transportistas que realizan los transfer de los viajeros hacia sus lugares de alojamiento.
  • Blogueros de viajes 

Andalucía lab participó como uno de los prescriptores del destino Torremolinos a través del programa Destinos Turísticos Pioneros, en cual está editando una innovadora guía del destino Torremolinos. 

Esta guía cuenta con el análisis de la reputación digital de medios basada en opiniones de los viajeros y el conocimiento local para ofrecer las mejores experiencias turísticas. ¿Conoces Torremolinos? Participa en este enlace incluyendo tus recomendaciones sobre lo que no te puedes perder. 

Estos ‘Fam Trips’ o viajes de familiarización tienen el objetivo de convertir a estos profesionales en agentes activos en la promoción del conjunto de la oferta de Torremolinos y dotarles de una visión global de la ciudad.

Post experiencia famptrip Andalucía mola

 

El alcalde, José Ortiz, recibió en la oficina de Turismo de la plaza de Andalucía al grupo de profesionales participantes en estos Fam Trips. Acompañados por personal del área de Turismo, el tour recorrió el Parque de La Batería, la Villa Deportiva de Torremolinos y su amplia oferta de actividades y disciplinas deportivas, el Jardín Botánico Molino de Inca, el complejo MS Aguamarina, el punto de partida del recorrido no urbano del Camino del Agua –que enlaza con la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral-, el centro urbano, la Cuesta del Tajo y la Casa de Los Navajas.

Las primeras horas de contacto del turista con el destino vacacional resultan determinantes en su percepción global de la ciudad, su oferta complementaria de ocio, cultural, patrimonial, de naturaleza, gastronómica, complementaria al ‘sol y playa’ que serán condicionantes para la toma de decisiones en cuanto a lo que hacer en el mismo; y de ahí el interés municipal de que el primer eslabón de la cadena conozca de primera mano toda la información y la pueda ofrecer al turista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *