El turismo de lujo en la costa andaluza, un segmento en alza

Suscríbete a nuestra Newsletter

Por José María Santana – Responsable de puertobanusmarbella.es 

En estos últimos años los servicios turísticos de lujo están creciendo a gran velocidad, debido a la importante demanda que se ha generado en el sector y que está siendo cubierta por jóvenes emprendedores y pequeñas empresas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de este segmento que aporta un gran refuerzo económico.

Este tipo de turismo no sólo viene a disfrutar de nuestras playas y clima, sino que busca un valor añadido; servicio excelente, infraestructuras modernas, exclusividad y privacidad.

Ejemplo referencia es el destino Costa del Sol y más concretamente la Costa del Sol occidental.

El perfil del turista de lujo de la costa malagueña es un perfil muy variado que incluye un abanico muy amplio en edad, de muy alto poder adquisitivo, que demanda servicios de hostelería de alta calidad, alquiler de vehículos y embarcaciones de lujo. La estancia media de este turista es de entre 10 y 20 días.

Además de los sistemas tradicionales, una forma de ofrecer y facilitar al visitante información de la alta gama turística que se ofrece en la zona en distintos idiomas son los portales de información turística. Soluciones innovadoras para un mercado cada vez más digitalizado. Teniendo en cuenta esta realidad se ha desarrollado Marbella Gold Ten, portal de información turística de lujo de la Costa del sol. Una potente herramienta de información turística directa sobre los mejores servicios e infraestructuras.

marbella-goldten

Desde hace algunos años la promoción y explotación del turismo de lujo debe afrontarse de una forma adecuada, sabiendo satisfacer de modo eficaz la demanda solicitada y dejando un gran sabor de boca, reivindicando la calidad de nuestros servicios como los mejores a nivel internacional.

Una de las mayores preocupaciones para atraer ese público objetivo hacia las costas andaluzas es que la marca Andalucía y Costa del Sol traspase todas las fronteras internacionales, siempre manteniendo una reputación impecable y dando una imagen profesional adecuada en base a nuestras características turísticas.

Los portales digitales son la herramienta adecuada para que nuestra cuidada imagen llegue a los rincones más lejanos del planeta. Y en un sector cada vez más tecnológico y automatizado la importancia de estas plataformas es vital hoy en día. En la actualidad son numerosas la webs informativas, respaldadas por proyectos emprendedores, que aportan gran relevancia al sector turístico andaluz. Iniciativas tecnológicas que facilitan la comunicación turística entre los visitantes.

En definitiva, Andalucía cuenta con las mejores infraestructuras, playas, clima y servicios de toda Europa y el turismo de lujo deposita su confianza año tras año en nuestras manos. Fomentar acciones turísticas de alto nivel es una pieza clave para explotar un tipo de turismo que cada temporada crece de forma exponencial y que deja millones de euros en nuestra comunidad.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse, ¿te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *