Google+ Local. Una solución inteligente para tu negocio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Por Peter Fischer Flórez – Gerente de WebParaRestaurantes.com – Agencia de diseño web especializada en restaurantes

google-plus-local-negocio

Hoy en día, los consumidores pasan mucho tiempo online tratando de encontrar negocios locales que tengan lo que necesitan o desean. Esto incluye restaurantes, entretenimiento, bancos, tiendas, reparación de automóviles, peluquerías, spas, y la lista sigue y sigue.

Como consultor de Google Plus Local y fotógrafo certificado de Google, trabajo con empresas locales ayudándoles a ganar más exposición online a través de Google+ Local y el servicio de Google Business Photos, con el fin de aumentar las ventas y reducir los costos de publicidad.

Pero, ¿qué es Google+ Local?

Según Google, una de cada cinco búsquedas incluye una “localización” o lugar en el término de búsqueda. Esto ha llevado a Google a crear una solución que ayude a las empresas a atraer a nuevos clientes locales, llamada Google+ Local, un directorio de perfiles de empresas que reemplaza a lo que una vez fue conocido como “Google Places”.

Google+ local permite que los dueños de negocios conecten con sus clientes de una forma fácil, proporcionándoles información como su localización, horario de apertura, y otro tipo de información acerca de sus empresas. Además, los clientes pueden dejar comentarios acerca de su negocio para que otros lo vean, así como recomendar el negocio a su familia, amigos y colegas dentro de la plataforma de Google+ Local.

Cuando un usuario realiza una búsqueda de un tipo concreto de producto o servicio en zona, Google+ Local recomienda lugares basados en lugares que le han gustado en el pasado, así como los lugares que les gustan a sus amigos, así como también recomienda lugares basados en la ubicación especificada del usuario cuando están haciendo la búsqueda.

De esta forma, este servicio proporciona a empresarios locales una herramienta de comercialización de gran alcance y una interacción que les permite comunicarse con sus clientes a través de la configuración de la red social de Google.

Google+ Local es un camino que cada pequeña empresa debe aprovechar si realmente quieren competir con otros negocios de su entorno.

Descubramos algunas de las características de Google + Local:

Pestaña Google+ Local

Google+ ahora nos ofrece un pestaña llamada “local” en la barra lateral izquierda. Esta opción llevará a los usuarios a la plataforma Google+ Local, que es donde se puede buscar negocios locales. Cuando hacen clic en un listado en particular, será llevado a la página de Google+ Local de ese negocio en el que tendrá acceso a la información; fotos, puntuaciones, comentarios e información de contacto.

Mejora de Imagen

Una imagen vale más que mil palabras. Para las empresas que dependen en gran medida de fotos e imágenes para comercializar sus productos y servicios, Google+ Local ha mejorado en gran medida la experiencia para el usuario. Google+ Local permite a los negocios publicar imágenes de mayor tamaño con un enfoque mucho más visual. Por tanto, es más fácil presentar su negocio.

Google Business Photos

Utilizando la misma tecnología que Google Street View, ahora es posible mostrar un tour panorámico del negocio en 360º de alta calidad proporcionando a los clientes una nueva experiencia. Es una oportunidad de mostrar tu negocio a clientes de todo el mundo:

– Los clientes pueden realizar un recorrido virtual panorámico por su negocio.
– La navegación de Street View ofrece a los clientes una forma fácil e intuitiva de ver su negocio antes de visitarlo.
– Ideal para exhibir la decoración, el ambiente y las características más exclusivas de tu negocio.

Veamos un ejemplo de una ficha con un tour de Google Business Photos:

Restaurante Pizza Mare Torremolinos

restaurante-pizza-mare-torremolinos

¿Qué significa todo esto significa para sus clientes?

Encontrar los mejores lugares para salir a comprar o comer se ha convertido es una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Las páginas amarillas se han quedado obsoletas, la mayoría de las personas acuden a Internet para buscar información. Google+ Local hace que encontrar empresas sea mucho más fácil que nunca.

Con Google+ Local, los usuarios podrán:

– Rápida y fácilmente buscar negocios locales en su zona que tengan lo que están buscando – junto con comentarios, fotos y otra información útil.

Obtener al instante recomendaciones de lugares en función de sus círculos de Google+, sus opiniones pasadas, y su ubicación geográfica específica.

Encontrar los comentarios de personas que conocen y confían en los resultados de búsqueda.

Escribir comentarios de sus negocios favoritos.

– Experiencia de fácil uso a través de la integración con otros productos de búsqueda de Google.

Crucial para los dueños de negocios es el hecho de que van a tener la oportunidad de socializar con sus clientes, lo que incrementa la lealtad y populariza su marca.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse, ¿te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *