Representar al Turismo desde Andalucía Lab

En relación con la celebración de este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo conmemora un día de tal importancia bajo el lema “Repensar el turismo”. Porque el papel protagonista del turismo nunca ha estado tan clara y ahora es el momento de aprovechar esta oportunidad para repensar cómo se lleva a cabo la planificación estratégica en términos de sostenibilidad e innovación

En ese sentido, el Día Internacional se ha centrado en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia. Es un hecho que el potencial que encierra el turismo es enorme, y, como parte del sector, tenemos la responsabilidad compartida de velar por su plena materialización. 

Desde Andalucía Lab sumamos esfuerzos para alcanzar cotas más altas en materia de innovación, sostenibilidad, digitalización y competitividad, trabajando junto a las empresas, sumando esfuerzos.

Vuelve la formación híbrida a Andalucía Lab

Andalucía Lab continúa su apuesta por la formación, promoviendo la cultura de la innovación y transmitiendo conocimiento útil y práctico a las pymes, profesionales y emprendedores del sector turístico andaluz, especialmente en lo relacionado con estrategia digital y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con el inicio de septiembre retomamos la formación híbrida en Andalucía Lab en el marco de los Cursos sobre Innovación y Economía Digital 2022. Una variedad de cursos online y presenciales, gratuitos y en horario de mañana/tarde, dirigidos a emprendedores, profesionales y pymes del sector turístico.

En este último cuatrimestre se han programado un total de 51 cursos de 24 temáticas diferentes; una gran oportunidad para que los profesionales del sector turístico avancen en sus conocimientos digitales.

Por otro lado, la formación presencial se imparte en las ocho provincias andaluzas, destinada a que los profesionales más analógicos hagan un recorrido inicial en el proceso, hasta alcanzar un conocimiento básico digital en empresas turísticas.

Entra en nuestra web, descubre los próximos cursos en tu provincia e inscríbete en este enlace.

¿Todavía no eres usuario de Andalucía Lab? Regístrate en nuestra web y te enviaremos información de nuestros cursos, talleres, eventos y noticias.

Encuentro Liderazgo y emprendimiento femenino en Turismo

Tras el éxito de los anteriores encuentros digitales Think Tank Emprendimiento Mujer y Turismo, la próxima cita será presencial en las instalaciones de Andalucía Lab en Marbella el 28 de septiembre de 17.00 a 20.00 h.

Una sesión de trabajo colaborativo en la que exploraremos y compartiremos los aciertos y los errores de cada una de las experiencias de las participantes. Pondremos en común aspectos a reforzar y a mejorar de nuestros proyectos, y del sector en general, que servirán como palanca para poner en marcha un plan de acción. 

En esta ocasión y aprovechando la tracción generada, vamos a hablar sobre:

  • Tendencias de innovación en turismo.
  • Fortalezas y buenas prácticas en el sector. ¿Con qué puedo quedarme?
  • Mercadillo de oportunidades. ¿Qué ofrezco? ¿qué necesito?
  • ¿Qué hacer para que todo vaya mal? ¿Qué precauciones tener?

Participa en el espacio de Co-diseño, liderazgo y emprendimiento femenino en Turismo, un espacio diseñado para la acción, la co-creación, la generación de oportunidades, y sobre todo para compartir activamente con un objetivo común.

Esté en el punto que esté tu proyecto, aprenderás de cada estación de trabajo, conocerás a mujeres en la misma situación que tú o que ya hayan pasado por las situaciones a las que tú te enfrentas. Tu rol será el que tú decidas, de manera más activa, o simplemente como oyente.

Inscríbete en el evento aquí.

Participar en el encuentro te ayudará a fortalecer tus objetivos y valores, y a ampliar tu red de contactos así como nuevas colaboraciones. Todo ello con el foco puesto en las nuevas tendencias que funcionan.

Participa en la publicación Ebook Transformación Digital Turística

Otra de las acciones que estamos llevando a cabo durante septiembre es la búsqueda de empresas y/o profesionales del sector turístico o tecnológico para que compartan su experiencia en transformación digital turística que se recogerá en un ebook.

¿Quieres participar? Puedes inscribirte hasta el 15 de octubre. Aquí encontrarás toda la información.

Tu proyecto puede servir de inspiración para otros profesionales, además de que darás difusión a tu negocio o proyecto como un caso de éxito y de referencia en Andalucía.

Volvemos a participar en Tourism Innovation Summit 2022

Andalucía Lab participa, un año más, en Tourism Innovation Summit 2022 (TIS2022), que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de noviembre, en Fibes Sevilla.

TIS2022 es un evento internacional sobre la innovación y la tecnología en el sector turístico donde volveremos a disponer de un stand, en la misma ubicación que el año pasado, con espacio para dar presencia a empresas tecnológicas andaluzas.

Más información de este evento en www.tisglobalsummit.com

Andalucía Lab, al servicio de los profesionales del turismo

Andalucía Lab, continúa fortaleciendo el movimiento positivo del emprendimiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, promoviendo  la generación de conocimiento, talento, valores y optimismo para crear nuevas oportunidades para las mujeres emprendedoras y empresarias en el sector del turismo.

Demo Lab, soluciones tecnológicas aplicadas al turismo

¿Eres un proveedor de soluciones tecnológicas de aplicación en Turismo? ¿O eres una empresa turística que quiere implementarlas? En ambos casos te damos la bienvenida a nuestro espacio DemoLab; hogar de la innovación y soluciones tecnológicas turísticas. Consulta más información aquí. ¡Te esperamos!

Busca profesionales. Encuentra oportunidades

¿Conoces nuestro Marketplace? Un espacio en nuestra web, donde las empresas turísticas pueden publicar sus necesidades en relación a su proyecto.

Desde Andalucía Lab ayudamos a encontrar proveedores que presten dichos servicios, a través de la difusión en nuestras redes sociales. Sube tu oferta o encuentra tu oportunidad en este enlace.

Consultorías, haz que tu proyecto despegue

Si eres una pyme turística y estás digitalizándote, pero necesitas una mano experta que te asesore en el proceso y resuelva todas tus dudas, las consultorías son para ti. Te aseguramos al 100%, van a dar un buen impulso a tu proyecto

Nuestras consultorías gratuitas son acciones personalizadas: todo lo que habléis el consultor y tú en esa hora va a centrarse, de forma específica, en tu proyecto.

¿Quieres más información? Consulta la sección de -Consultoría- de nuestra web

Coworking y espacios para eventos

En Andalucía Lab también tienes a tu disposición todo un lugar en el que puedes desarrollar tu labor como emprendedor siempre que trabajes en el sector turístico/tecnológico. Te invitamos a conocerlo en este enlace.

Además, nuestras instalaciones en Marbella, Costa del Sol, son el lugar ideal para celebrar tu evento profesional, un curso, formación o presentación. Más de 5.000 m2 de modernas instalaciones. Una amplia variedad de espacios completamente equipados (salón de actos, salas de diferentes tamaños, espacios abiertos). Y una ubicación envidiable (playa a pocos metros y acceso por carretera directo). Solicita más información a través de nuestra web Alquiler de salas

Andalucía Lab persigue con estas acciones apoyar y descubrir proyectos innovadores, así como convertirse en un punto de referencia para la atracción de talento y la evolución de las pymes y los destinos turísticos andaluces. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.