La presencia en Internet de las Marcas de Moda

Suscríbete a nuestra Newsletter

En el mundo actual, si no estás online prácticamente no existes

Muchas empresas y emprendedores se enfrentan a la tesitura de si están preparados o cuentan con suficientes recursos para estar en Internet.

Es en ese momento cuando deben analizar detenidamente sus opciones y decidir si enfrentarse ellos solos a dar el paso al mundo online o bien apoyarse en terceros para conseguirlo.

Por ejemplo, en el mundo de la moda, las marcas suelen estar centradas en diseñar y producir sus colecciones, vender a tiendas físicas, generar marca… Y si a todo ello le añaden la difícil tarea y el presupuesto que supone estar o vender en internet por sus propios medios, algunas pueden morir en el intento.

El pasado 4 de Junio se celebró en las instalaciones de  Andalucía Lab la Jornada Moda 2.o: Marcas, e-Commerce y Bloggers, donde tuvimos la ocasión de conocer en detalle todas las ventajas que existen para las marcas de moda de estar en Internet a través de plataformas como Style Lovely o Dawanda y tiendas online multimarca como Ohmycool o dWappo. En este sentido se dan la mano las estrategias on y offline, ya que para ampliar la red de proveedores es imprescindible realizar labores de Networking.

Estas plataformas de moda o tiendas online multimarca colaboran con las marcas vendiendo sus artículos y ayudándoles a desarrollar su propia marca en Internet a través de publicidad en sus propias redes sociales. Todo ello a cambio de una comisión por los artículos vendidos o un importe acordado.

presencia-internet-marcas-moda

Las ventajas para las marcas al llevar a cabo esta estrategia digital pueden ser numerosas:

– Ahorro de presupuesto informático para desarrollar su propia tienda online y de personal especializado en ecommerce y marketing digital.

– Evitan las labores administrativas de una tienda online como el mantenimiento del catálogo de artículos, gestión de pedidos, logística, temas legales, etc.

– Las plataformas y tiendas online multimarca disponen de personas especializadas en todas estas tareas.

– La inversión en marketing online disminuye puesto que gran parte de esta labor la realizan las propias plataformas.

Si tienes tu propia marca de moda o la estás desarrollando y te encuentras valorando como dar el paso a Internet, no te pierdas este evento.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *