Portales de empleo para encontrar trabajo en turismo

Por Juan Floriano Reviriego – Copywriter turístico  www.juanfloriano.com

Cuando se trata de buscar trabajo en el sector turístico a veces se puede hacer un poco cuesta arriba si no vives en un lugar donde el turismo sea una de las principales industrias. Sin embargo, hoy en día internet nos permite encontrar todo tipo de información en un par de clics, solo hace falta saber dónde hacer esos clics. Por ello, en este artículo vamos a hablar sobre portales de empleo para encontrar trabajo en turismo, sea donde sea el lugar del mundo en el que te gustaría vivir.

Por supuesto, este contenido también será muy útil para los propietarios de negocios turísticos, que podrán buscar a sus candidatos en estos portales de empleo. ¡Vamos allá!

Travel Massive: el portal de empleo para trabajar en turismo en cualquier parte del mundo

En primer lugar, haremos hincapié en Travel Massive, que no solo es un portal de empleo, sino toda una comunidad online de apasionados de los viajes. Sus principales objetivos son construir colaboraciones útiles, impulsar la innovación y las grandes ideas, apoyar la diversidad y el nuevo talento, empoderar el cambio y promover el turismo responsable.

Una de las partes más potentes de esta comunidad es aquella en la que los miembros hacen preguntas para resolver sus dudas y el resto de usuarios responden para ayudarle. Así, pueden surgir debates acerca de temas muy variados, como los mejores lugares que visitar en un destino, marketing turístico para promocionar un hostal o recomendaciones sobre las mejores ponencias de un evento sobre turismo.

Y hablando de eventos, también es muy interesante que desde Travel Massive se organizan eventos presenciales en diferentes ciudades en los que se habla sobre temas concretos relacionados con el turismo. Asimismo, puedes ofrecerte como ponente, lo que significa que podrás promocionar tu negocio turístico ante las personas que te estén escuchando.

Travel Massive
Portal de empleo de turismo en Travel Massive

Para terminar, Travel Massive tiene un apartado que es un portal de empleo para encontrar trabajo en turismo, en el que empresas de todo el mundo anuncian sus ofertas de empleo. Travel Consultant, Partner Manager, Content Manager, Tour Director, Marketing Manager y Food Tour Guide son ejemplos de algunos de los puestos que se ofertan.

Dentro de Travel Massive simplemente podrás ver el nombre de la compañía, el título del puesto, el lugar de trabajo y el tiempo que lleva publicado. Cuando le des al botón de ‘apply’, la oferta te redirige a LinkedIn, un formulario o cualquier otra plataforma donde la empresa tenga publicada su oferta.

Eso sí, debes tener en cuenta que todo Travel Massive está en inglés, por lo que necesitarás al menos un nivel básico de este idioma para manejar el portal con soltura.

Otros portales de empleo para encontrar trabajo en turismo

En cualquier caso, existen otros muchos portales de empleo para encontrar trabajo en turismo, así que en las próximas líneas te hablamos sobre algunos de ellos.

Turijobs

Portal de empleo turismo
Turijobs, uno de los principales portales de empleo de turismo

Turijobs es un portal de empleo para encontrar trabajo en turismo cuyo funcionamiento es de lo más convencional. Cuando entras encuentras un buscador en el que filtras tu búsqueda por área de trabajo y provincia. Al clicar en ‘buscar’, obtendrás un listado de empresas de tu provincia que están buscando a personas con tu perfil. Además, dentro de la propia búsqueda puedes seguir filtrando por años de experiencia, nivel de estudios, tipo de contrato o idiomas con el fin de encontrar la oferta de empleo en turismo que mejor encaje contigo.

Una vez cliques dentro de una oferta, encontrarás una descripción del trabajo y los requisitos que se piden. Para inscribirte en una oferta tienes que estar registrado, pero el registro es muy sencillo y puedes subir tu currículum para aumentar tus probabilidades de contratación.

Hosteleo

Hosteleo
Hosteleo

Hosteleo es otro de los portales de empleo de turismo líderes en España. Para empezar, debes escribir el puesto de trabajo que estás buscando y la provincia que deseas. De nuevo, obtendrás una selección de ofertas de trabajo que se correspondan con esos filtros.

Las descripciones dentro de cada oferta son muy extensas para que puedas crearte una opinión sobre si ese es el trabajo adecuado para ti. Además, en el caso de que una oferta te guste, pero no te convenza del todo, tienes la posibilidad de guardarla para volver a echarle un ojo en otro momento. Para terminar, en la página de inicio puedes ver las últimas ofertas que se han publicado.

All Cruise Jobs

All cruise jobs
Portal de empleo de turismo especializado en cruceros

El sector de los cruceros está creciendo año a año y esto también repercute en que hay una mayor demanda de empleo para los cruceros. All Cruise Jobs es un portal de empleo de turismo especializado en cruceros, por lo que podrás encontrar todo tipo de ofertas de empleo, pero siempre para desempeñarlas dentro de cruceros. Simplemente tienes que registrarte con tu currículum y empezar a aplicar a ofertas.

Animajobs

Animajobs
Portal de empleo de turismo especializado en entretenimiento y ocio

Si te dedicas a la industria del ocio y el entretenimiento, Animajobs es el portal de empleo ideal para ti. Simplemente tienes que crear tu perfil con tus competencias, aplicar en los trabajos que más se adapten a tu perfil y activar las notificaciones para que te avisen cuando haya novedades sobre tus candidaturas. Como te podrás imaginar, los animadores son los protagonistas en esta plataforma, sobre todo en hoteles y complejos hoteleros.

Buscocamarero

Portal de empleo turismo
Buscocamarero

¿Trabajas en la hostelería? Buscocamarero es el portal de empleo de turismo ideal para ti. Simplemente tienes que registrarte como candidato para que los hosteleros puedan encontrarte en la plataforma y contactarte. Este portal es idóneo para camareros, cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, personal de limpieza y repartidores.

Evento Plus

Evento Plus
Evento Plus

En el caso de los trabajos relacionados con el turismo de eventos, Evento Plus es el portal de empleo indicado. Esta web te será de mucha utilidad si tienes una empresa que sea una agencia de eventos, un restaurante o un proveedor de decoración, entretenimiento, comida o transporte, entre otros.

Gastroempleo

Portal de empleo turismo
Gastroempleo

Como no podía ser de otra manera, también existe un portal de empleo específico para el mundo de la gastronomía. Se llama Gastroempleo y en esta web podrás encontrar ofertas de cocineros, camareros, maîtres, recepcionistas y jefes de partida, entre otros.

Portales de empleo genéricos

Para terminar, existen otros muchos portales de empleo que no son específicamente de turismo y hostelería, pero en los que también se puede encontrar trabajo de este sector. Algunos ejemplos son LinkedIn, Google Empleos, Indeed, Infojobs o Trabajarporelmundo.

En definitiva, portales de empleo en turismo hay muchos y muy variados, solo tienes que elegir el más adecuado para tu perfil en función de tu profesión. ¿Conoces alguno más? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos en comentarios!

Y recuerda que con el fin de que puedas encontrar mejorar tu negocio turístico, desde Andalucía Lab te ofrecemos consultorías personalizadas y gratuitas y cursos para profesionales y pequeñas empresas turísticas. ¡Échales un vistazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *