La vuelta a los grandes eventos

Tras cerrar el mes de enero con la participación en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023, con más de 222.000 asistentes y un impacto económico estimado superior a 400 millones de euros, este mes de febrero continúa la senda de los eventos turísticos con el protagonismo de H&T, Salón de Innovación en Hostelería. Además, desde Andalucía Lab también apostamos por eventos híbridos con el evento sobre Transformación Digital & Turismo que se ha desarrollado hace unos días. Puedes consultar el enlace, ver el streaming del video y descargarte las ponencias del mismo.

Repasamos los eventos y novedades de Andalucía Lab y proponemos nuevos eventos y actividades para marzo. No te pierdas nuestra agenda de encuentros.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería 2023

El encuentro de referencia nacional en materia de innovación en hostelería e industria hotelera celebró su 25.ª edición del 6 al 8 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. 

Una edición ya consolidada como referente nacional e internacional que ha superado todas las expectativas de participación. H&T 2023 ha superado todos los indicadores de participación, desde visitantes -récord de inscritos-, hasta empresas -más de 380-, metros de exposición -más de 25.000- y países representados, que han sido 11 en total. Todo ello reflejo de la visión 360º que desde H&T se proyecta del sector hostelero, el canal Horeca, la industria hotelera y turística.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería se ha convertido en una feria de referencia en el ámbito de la innovación y la hostelería, y representa, a través de su contenido, la potente realidad de la innovación en todos los sectores productivos, con una mayor participación de empresas y profesionales que se orientan hacia la digitalización, la sostenibilidad y la tecnificación del sector.

En el marco de su última jornada, H&T premió el talento y la innovación a través de sus H&T Awards y los Mejores Vinos H&T 2023. Además, albergó la entrega de premios de la IX edición del Concurso Provincial Cocina Joven Sabor a Málaga.

En cuanto a Andalucía Lab, hemos participado con la zona HUB, un espacio representativo del Proyecto HUB Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología, en la que 17 empresas tecnológicas e innovadoras tuvieron la oportunidad de mostrar sus soluciones aplicables al sector hostelero. Empresas vinculadas a las nuevas tendencias tecnológicas y a la innovación como la accesibilidad, la realidad aumentada, el Business Intelligence o que ofrecen soluciones sostenibles e interactivas.

También participaron herramientas que facilitan la aceleración de reservas, ayudan a tener nuevas formas de comunicación con el cliente o, sencillamente, permiten multiplicar el valor de tecnologías que ya tenemos implantadas en nuestros negocios, como el WIFI.

En este enlace puedes consultar las 17 empresas del ecosistema Andalucía Lab que participaron en H&T 2023.

Estamos orgullosos de la representación que hemos tenido, y que nuestro Stand haya enmarcado el Main Stage, donde se ha liderado el contenido de innovación turística más relevante del día.

Por otro lado, a H&T han asistido representantes de compradores internacionales de Italia, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Marruecos. Profesionales que, a través de la acción inversa de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera- y en colaboración con H&T, Salón de Innovación en Hostelería y FYCMA -Palacio de Ferias y Congresos de Málaga- apoyan en la internacionalización de las empresas andaluzas.

A continuación, te dejamos con un video resumen de la participación del Hub Andalucía Lab en H&T 2023.

Evento Transformación Digital en Turismo

El pasado 17 de febrero, en la sede de Andalucía Lab, tuvo lugar el evento Transformación Digital en Turismo que dio cita a más de 150 usuarios y empresas del ecosistema. Además, muchos más usuarios pudieron seguir el evento a través de streaming en el canal de YouTube. Una apuesta por los eventos híbridos, donde el protagonismo de lo presencial se une con la tecnología para favorecer el seguimiento del evento online. 

Una jornada disruptiva y diferente presentada por Luis García Millán en la que expertos de primer nivel hablaron sobre la inteligencia emocional, la digitalización y sostenibilidad, la inteligencia artificial, lovemark o el marketing digital inteligente.

Así, tuvimos el placer de aprender de Andrés Romero Montero, de Asiri Marketing; Carlos Molina del Río, de MultiVersial; Esther Reinoso, de Marketing Live Consulting; Marta Soto, La Copy Turística y Pilar Carrasco Ureña, talent manager.

En los descansos se aprovechó para realizar dinámicas B2b para propiciar relaciones entre las empresas y usuarios asistentes. Un modelo de jornada diferente donde hubo conocimientos, networking, colaboraciones en un ambiente distendido y divertido.

Por otro lado, se presentó el Ebook de transformación digital en la que participaron autores que destacan en el sector y que ponen de manifiesto algunas de las claves importantes a tener en cuenta en materia de transformación digital. 

Este documento reúne, además, 30 casos de éxito en transformación digital de empresas del ecosistema Andalucía Lab. Emprendedores y empresas andaluzas que le han dado la vuelta al marcador con respecto a la velocidad digital y que han transformado acciones en competitividad.

También hubo espacio para descubrir los servicios de Andalucía Lab, poniendo cara a las personas que trabajan día a día por y para las empresas turísticas andaluzas. Desde su director, José Luis Córdoba, hasta los responsables de formación, consultorías personalizadas y área de Demo Lab.

Por último, y para finalizar la jornada, dio comienzo la zona de showroom donde 20 empresas del ecosistema de Andalucía Lab expusieron su negocio y soluciones tecnológicas a los asistentes al evento de Transformación Digital en Turismo. Una oportunidad para crear sinergias y relaciones con profesionales y emprendedores del sector turístico andaluz.

Andalucía ha sido siempre un referente turístico, y es por ello que debe seguir siéndolo, apoyando tanto a empresas emergentes como a consolidadas a ofrecer su solución tecnológica al ecosistema turístico andaluz. 

Compartir es crecer, aprender y colaborar con otras personas o empresas relacionadas con el Turismo.

¿Te perdiste la jornada? Te dejamos el video completo.

Próximos Eventos: 2023 LIVE Conference

Andalucía Lab acoge, un año más, la 10ª de la Conferencia Anual en Vivo “Costa Mujer”. En el marco del programa Desarrollo de Liderazgo de la Mujer, con acciones e iniciativas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Costa Women tendrá lugar el 8 de marzo de 2023 en Andalucía Lab en Marbella y si eres una mujer de negocios, estás invitada a participar.

Descubre toda la información y cómo inscribirte en este enlace.

Andalucía Lab, apoyando el tejido empresarial turístico andaluz

Andalucía Lab, acompaña al sector turístico hacia la transformación digital, desde el tejido empresarial andaluz, con la participación en los foros tecnológicos más relevantes, así como en el día a día a través de nuestros servicios. 

Te invitamos a seguir avanzando con nosotros en materia de Conocimiento, Innovación y Competitividad. No te pierdas los próximos eventos y talleres, monográficos, masterclas de Andalucía Lab que darán comienzo en el segundo trimestre del año. 

También puedes solicitar una consultoría personalizada on line y descubrir el espacio Demo Lab, con demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Si eres empresa turística, Andalucía Lab te abre siempre sus puertas para asesorarte y ayudarte. Porque innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *