Andalucía lab, sede de grandes eventos. Transformación digital en turismo

 Andalucía Lab, propone al sector turístico los servicios e infraestructura para desarrollar eventos con los que conectar con el sector. Ejemplo de ello, ha sido el evento sobre transformación digital & turismo con el fin de seguir aportando valor al ecosistema.

Así, el evento ‘Transformación digital en turismo‘ reunió a más de 120 profesionales, empresas y emprendedores turísticos de Andalucía. Una jornada híbrida que combinó la presencialidad con el streaming a través de canales digitales.

Los asistentes pudieron disfrutar de los más de 5.000 m2 de Andalucía Lab, desayuno y catering en la cafetería, actividades en el hall como networking, ferias de muestras, entre otras posibilidades. Por último, la mayor parte del evento tuvo lugar en el salón de actos con capacidad de hasta 200 asistentes, megafonía, equipo de traducción simultánea a distintos idiomas y equipamiento disponible para realizar streaming.

A continuación te mostramos todo lo que ocurrió en el evento. Pero si te lo perdiste, no te preocupes, puedes volver a verlo en nuestro canal de YouTube.

Transformación digital en turismo

En Andalucía Lab tenemos clara la importancia de apostar por aportar valor y crear contenidos que sean palanca de cambio para profesionales, emprendedores y empresas turísticas de Andalucía. Así surge este evento híbrido donde se combinó la presencialidad en la sede de Marbella con la emisión en streaming de las ponencias de los participantes. Pero vayamos por partes.

Antes de comenzar, y para coger fuerzas, los asistentes disfrutaron de una bienvenida con networking y café. Esta fue la primera oportunidad de crear sinergias durante la jornada, pero no la única.

Tras el desayuno en la cafetería, dio comienzo la jornada con el speaker Luis García Millán al mando. Luis habló sobre ‘Tu hoja de ruta digital en Turismo‘. Tras ello comenzaron las ponencias en el salón de actos donde los invitados donde las mascotas tuvieron una especial mención.

La primera en captar nuestra atención fue Pilar Carrasco y su perro Neo con su charla de inspiración titulada ‘Cambia tu MINDSET y cambiarán tus RESULTADOS’. A través de metáforas, Pilar nos habló de la importancia de la inteligencia y la gestión emocional. Podríamos contarte la historia al completo, pero mejor que lo haga ella misma en el vídeo que encontrarás más abajo.

Speeches sobre ejes de transformación digital

Ya con la motivación a tope, comenzamos las ponencias de los cuatro profesionales que participaron en el Ebook sobre Transformación Digital & Turismo que basaron sus intervenciones en los ejes de transformación tratados en el documento.

El pistoletazo de salida lo dio Marta SotoLa Copy Turística, con su ponencia ‘Las nuevas tecnologías, aliadas para ser una lovemark turística‘ y la importancia de poner al cliente en el centro.

Marta pasó el testigo a Carlos Molina del Río, de Multiversial, (os recomendamos suscribirse a su newsletter es puro conocimiento sobre la actualidad tecnológica empresarial) nos habló de los ‘Grandes retos de la Inteligencia Artificial en Turismo‘. En sus propias palabras, podría haber pedido a la IA que le escribiera el discurso, pero prefirió hacerlo él mismo y tan solo le pidió que le dibujara la IA en la playa (ve al minuto 1:48 para ver lo que le dibujó).

Tras un pequeño descanso, Andrés Romero, de Asiri Marketing, arrojo luz sobre el ‘Marketing digital inteligente para la industria turística‘ y destacó la importancia del tiempo, el análisis del mercado y adelantarse al futuro donde la adaptabilidad es esencial.

Por último, Esther Reinoso, de Marketing Live, puso sobre la mesa uno de los temas que más están dando que hablaren los últimos tiempos: ‘la digitalización y sostenibilidad en turismo. Agenda 2030. El sector turístico se ha visto forzado a reinventar el modelo de negocio y acelerar la digitalización de sus procesos, para así alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y así nos lo mostró Esther.

Si quieres acceder a las presentaciones de los speeches, te las dejamos en este enlace.

Presentación Ebook «Transfromación digital & Turismo»

La jornada continuó con una muestra de la importancia que desde Andalucía Lab damos a la creación de contenidos digitales que aporten valor a las empresas del ecosistema turístico andaluz. Tras una cuenta atrás, se mostró el QR para descargar el ebook directamente que puso en pie a los asistentes, móvil en mano, para escanear el código y descargar en primicia el documento.

En el Ebook de transformación digital & Turismo editado por Andalucía Lab, con la coordinación de Red Competitiva, donde participan cinco autores que destacan en el sector y que ponen de manifiesto algunas de las claves importantes a tener en cuenta en materia de transformación digital. 

En una segunda parte del documento, se ponen de manifiesto 30 casos de éxito que se recogen en dicho documento. Emprendedores y empresas andaluzas que le han dado la vuelta al marcador con respecto a la velocidad digital y que han transformado acciones en competitividad.

Andalucía Lab, al servicio de la tecnología e innovación en el sector turístico andaluz

También hubo espacio para descubrir los servicios de Andalucía Lab, poniendo cara a las personas que trabajan día a día por y para las empresas turísticas andaluzas. Desde su director, José Luis Córdoba, hasta los responsables de formación, consultorías personalizadas y área de Demo Lab.

A continuación te dejamos el vídeo completo del evento.

Tras ello, se hizo una pausa para comer donde los asistentes pudieron disfrutar de una comida tipo cóctel que dio la oportunidad de continuar con el networking, hablar con ponentes e intercambiar opiniones con los asistentes.

ShowRoom de las empresas

Tras la comida dio comienzo, en el hall de Andalucía Lab, el ShowRoom de las empresas que quisieron mostrar sus soluciones, servicios y productos turísticos al ecosistema de empresas de Andalucía Lab, junto a los participantes del evento. Un espacio idóneo para ganar visibilidad y crear sinergias con otras empresas del sector, y conectar con tu mercado.

También hubo oportunidad para crear relaciones y sinergias entre los asistentes.

En Andalucía Lab apostamos por el transvase de conocimientos y experiencias a través de la creación de contenidos digitales y eventos híbridos que conecten profesionales, empresas y emprendedores con la innovación y tecnología en el sector.

¿Quieres celebrar un evento en Andalucía Lab?

Más de 5.000 m2 de Andalucía Lab, rodeadas de verdes jardines y con la costa de Marbella a tan solo unos metros. Instalaciones de ultimísima generación, WiFi de alta velocidad, luz natural, proyector, climatización y equipo de audio disponible para que todo salga, simplemente, perfecto.

Ponemos a tu disposición nuestros espacios:

  • Salón de actos: con capacidad de hasta 200 asistentes, megafonía, equipo de traducción simultánea a distintos idiomas, equipamiento totalmente personalizado.
  • 3 salas: ideales para eventos y formaciones de un tamaño medio con capacidad de hasta 60 asistentes, luz natural, equipamiento totalmente personalizado y distintas formas de montaje disponibles: U, Escuela, etc.
  • 8 salas de reuniones y formaciones: con capacidad de hasta 17 asistentes, luz natural y equipamiento totalmente personalizado.
  • Maker: espacio ideado para trabajar con equipos de hardware, montando y desmontando. Creando, imaginando y desarrollando. Probando, fallando y acertando. En definitiva: inventando.

Cafetería para desayunos o comidas y la zona Demo Lab con demostraciones tecnológicas aplicadas al sector turismo. Descubre en este enlace cómo celebrar tu evento en nuestros espacios.

Trabajamos día a día por estar en la cresta de la ola de la innovación en turismo, un objetivo que solo es posible gracias a los profesionales, emprendedores y pymes que forman parte del ecosistema Andalucía Lab. Porque innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *