Un Día de la Mujer muy especial

Cada año, el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, con motivo de este día de reivindicación te presentamos un Día de la Mujer en Andalucía Lab muy especial.

Con motivo de esta fecha señalada a nivel mundial, durante varios meses estamos trabajando en un Ebook de «Emprendimiento femenino en Turismo», que justo el día 8 de marzo ve la luz y que supone la II edición de esta iniciativa que tiene como meta varios objetivos:

  • Dar visibilidad a mujeres emprendedoras, en concreto, mujeres emprendedoras y trabajadoras del sector del Turismo, que además son andaluzas y son usuarias de Andalucía Lab.
  • Realizar un estudio de los datos del Turismo en relación a los 3 últimos años, desde la pandemia acaecida por la Covid19, tanto a nivel mundial, nacional como andaluz.
  • Estudiar y revisar la evolución de conceptos como «techos de cristal», «think tank» grupales en torno a la temática de Emprendimiento, Turismo y Mujer.
  • Oportunidades que ofrece el sector turístico al género femenino.
  • Conclusiones recogidas después de este trabajo de campo.
  • Como novedad en este Ebook, se incorporan no sólo la figura de emprendedoras, también trabajadoras dentro del ámbito del Turismo, para destacar también este rol tan importante.

¿En qué consiste el evento «yo también voy al 8M?

El evento, que tendrá versión online y versión presencial, en las instalaciones de Andalucía Lab en Marbella, tiene como objetivo un networking entre más de 50 mujeres inscritas, donde se abrirán debates en torno a las propias temáticas planteadas en el Ebook «Emprendimiento femenino en Turismo».

A través de la campaña viral «yo también voy al 8M» se ha logrado que las propias mujeres, a través de frases inspiradoras que han compartido en sus redes sociales, hagan alusión a la importancia de acudir a este tipo de citas, para que, juntas, se consigan sinergias entre los proyectos de turismo de cada una de ellas, y se cree una red de contactos muy interesantes de la que se retroalimentan todos los proyectos presentes.

Este es sólo un ejemplo de las creatividades que las propias protagonistas de este día han compartido en sus redes sociales, para conseguir dar visibilidad, tanto a sus proyectos y su figura dentro del Turismo, como al propio día y evento en sí.

¿Qué programa tiene el evento del 8M?

El evento del Día de la Mujer en Andalucía Lab tiene como objetivo ser también un encuentro cercano, como una merienda entre amigas, con un programa muy interesante, que sirva también de reflexión.

Confiamos en que sea una tarde maravillosa, que sirva de aprendizaje, esperanza, encuentro y sororidad.

Si quieres inscribirte, todavía estás a tiempo. Y si no puedes inscribirte, el evento también se retransmitirá in streaming a través del canal de Youtube de Andalucía Lab.

Trabajamos día a día por estar en la cresta de la ola de la innovación en turismo, un objetivo que solo es posible gracias a los profesionales, emprendedores y pymes que forman parte del ecosistema Andalucía Lab, y por supuesto a todas esas mujeres valientes que lo hacen posible cada día con su trabajo. Porque innovación en turismo significa sumar y diferenciarse¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *