El podcast de turismo de Andalucía Lab: inspiración a tutiplén para tu empresa turística

Podcast de turismo de Andalucía Lab
Foto de CoWomen en Unsplash

Por: Marta Soto ~ La Copy Turística

En Andalucía Lab hemos creado un podcast de turismo porque nos gusta predicar con el ejemplo e implementar nuevas herramientas de comunicación.

Así, se ha lanzado el Lab Podcast, el primer podcast sobre turismo de Andalucía Lab.

Un espacio donde charlamos, en cada episodio, de diferentes temas relacionados con esa extraordinaria fusión que se da entre el turismo y la tecnología.

Para ello, contamos con la participación de empresas andaluzas con un marcado carácter de innovación que han querido compartir sus experiencias y reflexiones con toda nuestra comunidad.

El objetivo de todo esto es, por un lado, difundir el conocimiento a través de esta potentísima herramienta del marketing digital, el podcast turístico.

Por otro, que todo este conocimiento te sirva de inspiración como profesional del turismo, sin importar el subsector o el tamaño de tu empresa.

En el podcast de turismo de Andalucía Lab tratamos temas de lo más variopintos

En cada capítulo de este podcast turístico traemos a la palestra temas de actualidad que se encuentran a la vanguardia de la innovación en nuestro sector.

Fíjate bien:

Movilidad sostenible, retos para el turismo

El foco de este episodio está dirigido a conseguir el uso racional de los medios de transporte, tanto para particulares como para profesionales.

Hablamos de los retos que supone la movilidad sostenible, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero también de la oportunidad que supone desarrollar una actividad en esta línea dentro del turismo responsable.

Los beneficios para los destinos y las personas que habitan en ellos, las ventajas transversales de la movilidad sostenibles y los nuevos paradigmas de movilidad turística internacional son los principales temas que tratamos.

Movilidad sostenible retos en el sector turístico podcast andalucia lab la voz de los profesionales

Para ello, invitamos a este podcast turístico a 5 empresas pioneras en la movilidad sostenible de Andalucía: Tren del Patrimonio, Park4dis, MissCar, Mi ruta Responsable y Electric Car Tour.

Este enlace te lleva directo al episodio en Spotify.

Herramientas tecnológicas al servicio del factor humano en las emociones y experiencias turísticas

En este episodio de nuestro podcast de turismo ponemos la atención en cómo la tecnología puede aplicarse a lo largo de toda la cadena de valor del sector turístico en general y de cada uno de sus servicios en particular.

Además, hablamos sobre la oportunidad que supone la implantación de tecnología para aumentar la productividad y mejorar la resiliencia de las empresas.

Hacemos también hincapié en cómo pueden aplicarse las herramientas tecnológicas para crear emociones y experiencias turísticas, así como de los procesos de implementación de soluciones digitales para crear una oferta diferentes y personalizada con la fidelización como fin.

En esta ocasión contamos con 5 empresas de base tecnológica disruptiva que nos cuentan cómo aplican esta tecnología y cuál es el papel del factor humano en la experiencia de los viajeros.

Herramientas tecnológicas al servicio del factor humano en las emociones y experiencias turísticas podcast andalucia lab la voz de los profesionales

Son Aumentur, Mystreetbbok, Sloowy, Air Vision y Visitas Virtuales.

Escucha el episodio completo en Spotify.

Factores disruptivos que cambian las expectativas de los turistas

¿Cuáles son esos factores que están transformando la industria turística?

Esa es la pregunta a la que le damos respuesta en este episodio del podcast sobre turismo, que aporta claridad sobre cuáles son esos nuevos caminos (y oportunidades) que se abren en el sector turístico.

Hablamos de factores que inciden directamente en la actividad turística y que dibujan el devenir del sector en los próximos años.

Temas como las expectativas de los viajeros, el 5G, la inteligencia artificial o el big data se mezclan con cuestiones tan necesarias como las regulaciones y normativas legales.

podcast andalucia lab Factores Disruptivos que cambian las expectativas

Los invitados de este episodio son 5 profesionales que profundizan sobre todas estas cuestiones y sobre cómo la innovación tecnológica está haciendo evolucionar al sector turístico:

Boat Haus Mediterranean Experience, Inturea, Cuevas de Andalucía, Goinsitu y Travelfine.

La automatización de procesos para la productividad en turismo

En este capítulo nos metemos de lleno en la productividad turística y en cómo la revolución digital implica la modificación de los procesos de trabajo.

La adopción de las nuevas tecnologías en los negocios turísticos es indispensable para adaptar a la empresa y a sus servicios a una nueva realidad en la que los viajeros utilizan Internet para prácticamente todas las gestiones.

Así las cosas, las empresas turísticas se encuentran ante el reto de seleccionar e implantar nuevas técnicas organizativas que permitan competir con seguridad dentro del mercado global.

Novedosas formas de gestionar los negocios en pos de la eficiencia, mejorar la calidad percibida y crear un sistema que garantice espacios de trabajo cómodos y eficientes son algunas de las claves.

La automatización de procesos para la productividad en turismo podcast andalucia lab la voz de los profesionales

Y las empresas participantes en este episodio de este podcast sobre turismo son Gesintur, Vyootrip, La Copy Turística, Oklocated y Heimdall Tecnologies.

Vente a escuchar el episodio en Spotify.

Innovación gastronómica

La gestión interna es una parte que en el sector del hospitality y la hotelería están en continua evolución.

Son unos subsectores muy dinámicos donde cada poco tiempo aparecen nuevos modelos de negocio que surgen para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes y los nuevos retos del sector.

No se quedan atrás tampoco los objetivos relacionados con la accesibilidad, la seguridad y la sostenibilidad.

Nos encontramos antes un consumidor que prefiere salir menos, pero gastar más en restauración en cada salida y degustar la gastronomía local con los suyos a lo largo de cartas llenas de cocina tradicional fusionada con los nuevos tiempos.

Para ahondar en todos estos temas contamos en este episodio con Cover Manager, El Mesón Despeñaperros, Bodegas Mezquita, Cristina Rodríguez y Ana Pérez Marcos.

No pierdas detalle de este capítulo haciendo aquí.

¿Con ganas de comenzar tu propio podcast sobre turismo?

Ahora es momento de visitar Spotify, buscar el Lab Podcast y dejarte inspirar con todos estos temas y profesionales para seguir avanzando en la innovación de tu negocio turístico.

Y si te ha entrado el gusanillo de poner en marcha tu propio podcast sobre turismo, navega por el blog, que te contamos cómo crear un plan de contenidos para el podcast

Otras cuestiones que deberás planificar con antelación es la elección de la herramienta donde puedes alojar un podcast gratuito o cómo promocionar un podcast para conseguir visitas.

El podcast sobre turismo de Andalucía Lab: reflexiones y conocimiento en formato audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *