Escucha, discute, observa y piensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

El conocimiento ha sido clave a lo largo de la historia, responsable del desarrollo y entendimiento entre civilizaciones y, por supuesto, de la competitividad de muchas ideas que poco tiempo después eran empresas con capacidad de generar negocio y empleo.

ibm-escalones

Foto: IBM

La historia que encierra esta fotografía habla de conocimiento y competitividad. IBM es una empresa que a lo largo de la historia ha sabido cambiar, adaptarse e innovar. Sin duda la gestión del cambio ha sido uno de sus fuertes, con decisiones tan arriesgadas como el salto estratégico que supuso su core business, pasando de fabricantes a proveedores de servicios. O como fueron visionarios generando el embrión del actual cloud computing, ofreciendo servicios de  informática distribuida.

Un gigante tecnológico con más de cien años de historia que cada mañana recordaba a los alumnos de IBM Schoolhouse en Endicott (N.Y.), con cada escalón que subían en dirección a recibir su formación, el siguiente lema; “Lee, escucha, discute, observa y piensa”, toda una filosofía en torno a la gestión del conocimiento. No es de extrañar el volumen tan importante en patentes que derivó de estos valores empresariales.

En Andalucía Lab hemos querido rescatar esta historia, tan relacionada con nuestra filosofía de impartir formación y generar conocimiento. Nuestras acciones son punto de encuentro de profesionales y emprendedores, son ideas intercambiadas, conocimiento y mucho más…

Hace unas semanas presentamos nuestro plan de formación para el ejercicio 2013 en las ocho provincias andaluzas.

Una firme apuesta por el conocimiento que queremos realizar desde Andalucía Lab con un total de 179 acciones formativas, con una previsión de más 2.500 profesionales andaluces de la industria turística y sectores afines como el comercio.

Un dato relevante es que, en comparación con el ejercicio anterior, abrimos un 38% más de plazas formativas e incrementamos en un 32% nuestras actuaciones.

De esta forma, se han creado un total de 89 talleres y 90 consultorías individualizadas, que combinadas con otros servicios del centro darán ideas, conocimiento e impulso a tu proyecto empresarial.

También hemos incrementado las temáticas, atendiendo a las necesidades manifestadas por nuestros usuarios. Siete bloques para abordar de forma integral los problemas actuales de las empresas: marketing online, marca y publicidad, legal, plataformas o herramientas de ejecución, diseño web, comercialización turística y soluciones para emprendedores.

                                 Plan de-transferencia-de-conocimiento-2013-andalucialab from andalucialab

Un plan formativo diseñado pensando en nuestros usuarios, a los que animamos a escuchar, discutir, observar, pensar y emprender.

¿Quieres formar parte de ello?

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *