Cómo optimizar una página web de reservas

optimizar-web-reservas



Por Alicia Macías – eCommerce Efectivo

En un negocio turístico con presencia digital, generar la confianza de los posibles clientes es clave para conseguir el objetivo final: la confirmación de la reserva. En el post de hoy te contamos cómo optimizar una página web de reservas para conseguir dicho objetivo.

¿Qué elementos principales debe tener una página de reservas?

  • Disponibilidad de fechas, explica muy bien los horarios y fechas disponibles para reservar el alojamiento o paquete turístico.
  • Precio de la oferta turística, explicando muy bien las formas de pago y política de cancelaciones.

Si el precio del paquete es elevado, es recomendable fraccionar dicho pago en dos momentos: un pago inicial a modo de reserva y un pago final en el momento de dar el servicio.

  • Servicios incluidos, es importante indicar claramente todo lo que el paquete turístico incluye de forma sencilla y ordenada.

optimizar-pagina-web-reservas

Intenta incluir iconos gráficos y elementos agrupados en listas para hacer más comprensible la lectura.

  • Opiniones de otros clientes: este punto es fundamental, ¿quién reserva un hotel o apartamento hoy en día sin haber leído antes los comentarios de otros viajeros?

Si ya estás en Tripadvisor, aprovecha para integrar los comentarios de tus clientes en tu página web de reservas y diferénciate de la competencia.

  • Botón de llamada a la acción: añade un botón de confirmación de reserva bien grande y visible en la página para facilitar la conversión.
  • Datos de contacto: es muy posible que el usuario tenga alguna duda antes de realizar la reserva. Incluye los mecanismos necesarios para que pueda contactar contigo y atenderle lo más rápido posible.

Coloca los datos de contacto en algún lugar visible de la página web de reservas.

optimizar-pagina-web-reservas

Algunos canales de contacto pueden ser: Un email de contacto, un número de teléfono o WhatsApp, un formulario de contacto, un chat de atención al cliente.

A modo de ayuda, ponte en lugar del usuario que va a realizar una reserva de un hotel, apartamento o cualquier otro paquete turístico y piensa en todos aquellos elementos que te dan confianza para finalizar el proceso de reserva.

Con todos estos tips, sabrás cómo optimizar una página web de reservas y conseguir que las visitas a tu web se conviertan en clientes.

Incluye todos los elementos necesarios en tu página web de reservas para generar confianza y aumentar tus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *