¿Seño, qué es el SEO?

que-es-el-seo




Susana Calleja – Especialista en Encuentros Tech

Ver el perfil de Susana Calleja en LinkedInVer el perfil de Susana Calleja

“El SEO es hacer bien las cosas, es tener paciencia, es ser constante, es ser creativo, es saber trasmitir lo que se escribe, es estudiar para conocer las nuevas herramientas en el marketing online…”

En la nueva era de las comunicaciones si no sabes lo que es el SEO, estás perdiendo cuota de mercado y por consiguiente futuros clientes. Pero aún sigue habiendo mucha gente que al no estar vinculada a las TIC’s no saben que significan esas siglas y la importancia que tiene de cara a que nos conozcan y nos compren.

El SEO, Search Engine Optimization, podríamos decir que es el arte de saber preparar una web, ya sea OnPage (diseño, colores, facilidad de uso, …) u OffPage (hablar de mi marca en distintas plataformas, publicar noticias y artículos en revistas del sector, …) que haga que nuestra web sea más comprensible y relevante para los motores de búsquedas, (Google, Yahoo, Bing, …) esto es, que cuando el usuario busque en el navegador nuestra palabra clave, aparezcamos en los primeros resultados consiguiendo de esta manera que  nos compren, se suscriban o nos proporcionen sus datos.

Se trata de conseguir notoriedad y a su vez visibilidad para los motores de búsquedas de forma natural, con constancia y tesón.

¿Cuál sería el punto de partida para poner en marcha una web pensando en SEO?

Partimos de la base de que el SEO OnPage lo tenemos hecho, si no somos capaces o no nos atrevemos, contrataremos a profesionales. Vamos a prestar atención cuidado al OffPage.

Lo primordial es un buen contenidoEl contenido es el Rey y la imagen la Reina – ; contenido de calidad, con actualizaciones constantes y sin faltas de ortografía.

El usuario busca información de calidad y si la encuentra volverá y nos recomendará.

Tenemos que saber con qué palabras nos busca la gente en internet, tenemos que delimitar las palabras claves o keywords (para ello herramientas muy útiles y gratuitas como Google Trends y Google Adwords).

Previamente habremos hecho un análisis de cómo se encuentra nuestra web, habremos elaborado un plan de marketing donde identificar a nuestro público, plasmar nuestros objetivos y por supuesto medir, medir y medir cada paso que hagamos.

Para nuestros artículos pensaremos en un título descriptivo, capaz de persuadir a los usuarios y que terminen haciendo clic; y después en una descripción de 140 o 150 caracteres, que de forma muy breve describa nuestra marca o servicios.

Hemos elegido las redes sociales y blogs en los que queremos tener presencia.

Vídeos, presentaciones, fotografías, todo vale para que nuestra web sea llamativa, de utilidad y diferente.

Con todo esto y con la dosis de paciencia hará que cuando alguien nos busque en internet estemos en la primera página de resultados.

Si quieres profundizar más sobre SEO, conocer herramientas útiles, ejemplos prácticos, permanece atent@ a la web de Andalucía Lab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *