Eficiencia energética y sostenibilidad ¿Piensas en futuro?

eficiencia-energetica-sostenibilidad

Porque ese futuro ya está aquí. Los escenarios cambian, los usuarios cambian ¿lo hace tu empresa? Debemos prepararnos para afrontar los nuevos retos que se nos presentan. Hacer un hueco en nuestra organización para la sostenibilidad y el consumo eficiente. Porque de esta forma habrá un futuro.

Cuando hablamos de sostenibilidad, ahorro energético, consumo eficiente y eficiencia energética, se nos viene a la mente un mundo más verde, un aire más puro y un agua más limpia, perfecto. Pero también pensamos -no nos engañemos- en su elevado coste y la dificultad de su aplicación. Y, es cierto, que algunas soluciones no son económicas, pero hay pequeños gestos que son perfectamente asumibles por la industria turística y que no conllevan tanto tiempo ni esfuerzo. Son medidas como las que indicábamos en nuestro blog acerca del ahorro energético y el confort. O las que se presentaron en los distintos foros organizados de estrategias inteligentes.

Porque los planteamientos están cambiando y llega el momento de repensar la fórmula.

¿Aún no emprendes en materia de sostenibilidad? Puede que sí y no lo sepas. Te dejamos algunas preguntas que ayudarán a profundizar en la materia:

  • ¿Utilizas productos locales en la elaboración de la gastronomía que ofreces? ¿Promocionas la identidad cultural de tu destino? Entonces estás desarrollando políticas de sostenibilidad cultural.
  • ¿Reciclas en tu establecimiento? ¿Conciencias a tus clientes en el ahorro de agua y energía? Estás desarrollando políticas de sostenibilidad medioambiental.
  • ¿Piensas detenidamente tu política de precios fijando los límites de calidad de los que no vas a bajar? ¿Estableces políticas de rentabilidad, planes de viabilidad para diversificar mercados no comprometiendo tus recursos? Estás desarrollando políticas de sostenibilidad económica.

Reciclar una localidad para convertirla en un destino turístico, es otra forma de poner en valor la sostenibilidad de la misma. Lo hemos visto en el caso del municipio de Røros, en Noruega.

Para terminar no queremos que te pierdas esta lectura interesantes de nuestro blog
Experiencias Turísticas Internacionales: Caso Røros

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *