¿Nos tomamos un Café Lab?

 

En la actualidad los modelos de negocio tienen entre sus objetivos lograr una mejor comunicación y colaboración. De este modo, la información fluye con mayor facilidad y se enriquece, posibilitando los procesos de innovación y mejora dentro de las empresas. Es por ello que se hacen indispensables las alianzas para el desarrollo del negocio. Y es que tu mejor aliado es tu proveedor.

Contar a colaboradores las líneas maestras u objetivos permite tener una visión externa que enriquece el proyecto, a la par que nuevas oportunidades de negocio fruto de la estrategia de networking de tu empresa

Estas alianzas surgen, en la mayoría de ocasiones, en espacios de trabajo, como en la comunidad coworking de Andalucía Lab, que ofrece no sólo un lugar para trabajar, sino también eventos donde poder compartir conocimiento, necesidades y colaboración.

Andalucía Lab ofrece las herramientas necesarias para la competitividad y crecimiento de las empresas, a través de esta comunidad coworking, con espacios para instalar tu empresa, eventos de reflexión, conocimiento y networking, donde seguir mejorando procesos y alianzas estratégicas.

Una de las actividades para fortalecer ese ecosistema empresarial de Andalucía Lab es el Café Lab; encuentros profesionales donde se analiza y comparte el conocimiento sobre una determinada temática.

Estos Café Lab son eventos abiertos al conocimiento, al intercambio de ideas y a la generación de contactos entre empresas y emprendedores, basado en el concepto de espacio Business Point, donde los asistentes ponen en común sus inquietudes, experiencia y su forma de trabajar. De esta forma sirve de inspiración a otros emprendedores y profesionales, unen lazos y surgen colaboraciones empresariales. En lo que llevamos de año hemos organizado varios Café Lab para conocer los proyectos de los emprendedores alojados en nuestro espacio de coworking. El próximo tendrá lugar el 6 de abril, ¡no te lo pierdas! 

A su vez, cuando se hace necesario contar con un colaborador, también es bueno hacer un proceso abierto donde recibir las propuestas. Para facilitar esta búsqueda, Andalucía Lab dispone del Marketplace, un espacio online donde exponer las necesidades y encontrar a la empresa idónea para el proyecto de forma directa. Igualmente puedes utilizar nuestra Cafetería Lab, como zona networking y Business Point con wifi gratuito para atender tus reuniones.

También, desde Andalucía Lab, disponemos de salas equipadas para hacer presentaciones y defensa de proyectos. Con este formato puedes comprobar la metodología y el know-how que puede aportar un proveedor a tu negocio.

Para obtener propuestas ajustadas a las necesidades en cuanto al trabajo a realizar y al presupuesto, es necesario identificar los servicios que se esperan de manera clara, por lo que es crucial para el desarrollo del negocio, disponer de un plan de acción a medio/largo plazo, con un modelo de necesidades que se pueden identificar a través de un canvas.

En el proceso de definir el plan de acción y modelo de competitividad del negocio, Andalucía lab ofrece el servicio de asesoramiento personalizado a través de consultorías específicas, donde analizar de la mano de consultores expertos los aspectos clave de desarrollo del negocio.

Por último, os dejamos el calendario del mes de abril, con todos nuestros talleres y eventos incluidos, para que no os olvidéis de nada 

[button type=»alab» size=»lg» link=»https://www.andalucialab.org/wp-content/uploads/2018/03/Calendario_Andalucia_Lab_Abril_2018-modificado.pdf»] Calendario Andalucía Lab abril 2018 [/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *