Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Caso de estudio: Vídeo turístico de Torremolinos

Caso de estudio: Vídeo turístico de Torremolinos

27 marzo, 2018

vídeo turístico de torremolinos

Por José Carlos Pozo – Consultor en Comunicación Turística

Ver el perfil de José Carlos Pozo en LinkedInVer el perfil de José Carlos Pozo

Extensas playas a vista de dron o a ras de la arena, surfistas sorteando las olas, hoteles, campos de golf, espetos, la bandera gay… Son algunas de las imágenes que representan la realidad turística de Torremolinos en un vídeo promocional realizado para la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo que se celebra en la capital de Alemania. Esta novedosa propuesta de storytelling a través de videomarketing ha sido realizada por la agencia andaluza Av Comunica que gestiona el canal de vídeos turísticos empresariales Andalucía Vive.

Elaborado por Turismo de Torremolinos y con una música sencilla pero pegadiza como único acompañamiento sonoro, este vídeo podríamos dividirlo en dos partes diferenciadas: la primera compuesta por una sucesión de hermosas y bien cuidadas imágenes visuales de lo que los turistas pueden encontrarse en esta ciudad de la Costa del Sol; y la segunda, que recoge sucintamente las cinco experiencias elegidas dentro del banco de talento del programa de Anfitriones Digitales  organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con Andalucía Lab, con el objetivo de dar una formación de calidad sobre contenidos y medios digitales en materia turística.

Torremolinos es pasado, presente y futuro del turismo en España

El leitmotiv o asunto en el que se hace más hincapié en este vídeo radica en que Torremolinos ha sabido adaptarse a los cambios que ha experimentado el turismo español. De ser prácticamente la ciudad pionera en el turismo de sol y playas en los años sesenta, durante la década del boom turístico en España, y de vivir años dorados en los setenta como referente máximo del turismo español, para años más tarde ser cuna de la diversión nocturna y del ambiente LGTB, la ciudad costasoleña ha llegado al presente como un destino turístico consolidado, donde tienen cabida todos los turistas, tal y como se refleja en las imágenes del vídeo. Niños, jóvenes y mayores aparecen en las imágenes esbozando una sonrisa y disfrutando de una calidad de vida inigualable, favorecida por la suavidad de su clima y por su extenso litoral en playas tan conocidas y bien acondicionadas -de bandera azul- como El Bajondillo, La Carihuela, Los Álamos o Playamar.

 

Torremolinos aspira a seguir estando a la vanguardia del turismo, tal y como se esboza en el vídeo: desde la incorporación de patrimonio histórico-artístico a su oferta turística con edificios con un potencial de atracción como La Casa de los Navajas, una auténtica joya arquitectónica de estilo neomudéjar de 1925, hasta la proyección de nuevas infraestructuras modernas o la organización de una ingente y variada cantidad de eventos -unos 200 al año-, que aúnan los esfuerzos de los sectores públicos y privados, para situar a la ciudad en primera línea del turismo español en los años venideros y seguir siendo foco de atracción de millones de turistas nacionales y extranjeros.

Tal y como explica de manera muy acertada el eslogan final del vídeo (“Torremolinos, un lugar de cambio. ¿Cuál es tu perspectiva?”), cualquiera que se acerque a esta localidad vivirá su propia experiencia turística, como ya lo hacen los cinco enfoques locales realizados por Patricia Leyva, Cristina Garcia, Francisco Caro, Ana Almeda y Fernando Luna participantes del banco de talento de Anfitriones Digitales. Además, comprobará que Torremolinos se renueva continuamente conforme a las exigencias y necesidades cambiantes de los turistas.

¿Qué experiencia turística has tenido en Torremolinos? ¿Nos cuentas tu perspectiva?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »