Lo último en turismo: eventos y formaciones en Andalucía Lab

eventos y formaciones en andalucia lab

Por Cristina Rodríguez Cejas – Comunicación Corporativa & Copywriting

Va en nuestro ADN, siempre buscando la manera de ayudarte a estar a la vanguardia del sector turístico.

Andalucía Lab fue creada para dar soporte e impulsar la industria turística andaluza a través de la tecnología y la innovación, buscando hacerla más fuerte y competitiva a nivel internacional.

Para ello hemos ido eligiendo los formatos más novedosos, prácticos y que mayor éxito tienen en este sector, tanto a la hora del diseño de nuestras instalaciones como de los servicios que ofrecemos.

Hablamos de formaciones, de un centro de coworking, de eventos, de encuentros temáticos, de un gran salón de actos y mucho más.

Para que empresas y profesionales del mundo del turismo, emprendedores tecnológicos y el talento de cualquier lugar del mundo se desarrollen en el mercado turístico local con garantías de éxito.

Servicios Andalucía Lab la oferta de servicios turísticos más completa

Andalucía ha vuelto a posicionarse este año como una de las comunidades más potentes en cuanto a industria turística se refiere.

El número de turistas que visitó nuestra comunidad durante el primer trimestre de 2022 alcanzó los cuatro millones quinientos mil, según datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía).

Estas cifras merecen por tanto disponer de una red de servicios y profesionales que sean capaces de dar lo mejor de sí, con diversidad de propuestas que busquen la sostenibilidad de los negocios en el tiempo y su excelencia, en aras de seguir manteniendo este protagonismo.

Para ello en Andalucía Lab disponemos de un catálogo de servicios que cubre las principales áreas de desarrollo necesarias para mantener y ganar en competitividad.

Te comentamos un poco más sobre ellos:

✅ CURSOS Y TALLERES

Son los servicios más numerosos de nuestro porfolio.

Procuramos cubrir con ellos toda la geografía andaluza y ellos tratamos las temáticas más relevantes y demandas por los negocios turísticos que quiere ser dinámicos y destacar en sus mercados

✅ CONSULTORÍAS ESPECIALIZADAS

Las consultorías especializadas de Andalucía Lab son como un traje a medida, diseñadas especialmente para que consigas avanzar en tu negocio.

Son sesiones individuales online en la que puedes solicitar la ayudade uno de nuestros profesionales especializados en alguna de estas disciplinas:

  • Emprendimiento y aceleración de negocios turísticos
  • I+D aplicado a las pymes
  • Comercialización online
  • SEO y posicionamiento web
  • Comunicación turística
  • Liderazgo femenino y competencias digitales

Antes de poder aceptarte en una de ellas, será necesario que completes un formulario previo para que podamos entender en qué momento se encuentra tu negocio y preparar un contenido de alguna de estas disciplinas centrado exclusivamente en tu proyecto.

✅ CENTRO DE COWORKING

Espacios de trabajo temporales o permanentes para los profesionales que desarrollan su trabajo sin las ataduras y costes de una oficina propia.

Un centro de coworking situado en la acogedora ciudad de Marbella, con un entorno inigualable (¡hasta la playa está cerca!), unas instalaciones muy completas y otros profesionales con los que podrás intercambiar experiencias y conocimientos.

Visítalo y verás que es difícil igualarlo.

✅ DEMO LAB

No hay competitividad sin innovación ni tecnología’.

Este mantra no se nos olvida en Andalucía Lab por eso trabajamos para ser un punto de referencia nacional a la hora de acoger y dar a conocer soluciones tecnológicas orientadas al turismo y al deporte.

En él hacemos de punto de unión entre estas soluciones y el tejido empresarial andaluz, facilitando al primero la difusión de su idea y a los segundos el acceso a propuestas que les ayuden a resolver alguna de sus problemáticas de negocio.

Este espacio además lo tenemos abierto a visitas de grupos de estudiantes, institutos, centros de formación y universidad, promoviendo el uso de la tecnología en los que van a ser los futuros profesionales y empresarios del turismo.

✅ ESPACIOS DE ALQUILER

Catorce salas de reuniones de distintos tamaños y un salón de actos equipado con tecnología punta lista para darte servicio y apoyarte en ese evento o presentación tan importante.

Porque una gran idea necesita del mejor entorno para florecer.

Cuéntanos qué necesitas y te haremos llegar presupuesto más que ajustado, seguro te sorprendemos.

✅ MARKETPLACE

¿Necesitas actualizar tu web?

¿Quieres empezar a vender tus excursiones de forma online totalmente automatizada?

Nuestro Marketplace es un lugar en donde empresas turísticas y profesionales del marketing digital pueden conectar para cubrir necesidades de trabajo específicas.

Dependiendo de a qué te dedicas aquí encontrarás:

  • Un lugar donde podrás publicar tu oferta sin coste alguno y beneficiarte de nuestra extensa comunidad.
  • O un lugar donde encontrar tu próximo trabajo.

Eventos, encuentros y otras sesiones turísticas

Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados’.

Los eventos y encuentros turísticos de Andalucía Lab son jornadas sobre tecnología, innovación y tendencias del sector. En ellos se fomenta el intercambio de ideas y la formación de relaciones para conectar profesionales con intereses similares, para que estos puedan trabajar conjuntamente en proyectos puntuales o incluso a largo plazo.

Se basan en la idea de compartir a nivel de grupo una problemática común para buscar posibles soluciones o mostrar soluciones a través de casos reales en donde se han implantado.

Oportunidades de oro para ponerse al día y conocer de primera mano el trabajo y la situación de otros profesionales con los que estamos seguros vas a tener muchos puntos en común.

eventos y encuentros turísticos Andalucia Lab

Formación turística diversa, accesible y de calidad. Más sobre los cursos y talleres de Andalucía Lab

Los cursos y talleres de Andalucía Lab se llevan a cabo a lo largo de todo el año ininterrumpidamente.

Todos ellos son gratuitos y está diseñados para mejorar las capacidades profesionales o empresariales de las personas que desarrollan su actividad en el ámbito del sector turístico.

Encontrarás temáticas tan actuales como:

  • Cómo mejorar el contenido de tus redes sociales
  • Herramientas y aplicaciones para dar más visibilidad a tu empresa
  • Cómo gestionar la atención al cliente
  • Herramientas de marketing digital para gestionar tu negocio de turismo
  • Técnicas de posicionamiento (SEO, SEM, link building, etc)
  • Email marketing para hoteles y alojamientos
Cursos y talleres turísticos andalucia lab

Los tienes tanto en versión presencial como en online y el único requisito para poder asistir a ellos es estar registrado previamente.

Eso sí, las plazas son limitadas por lo que siempre os pedimos que estéis seguros de que podéis asistir y en caso de que no, nos aviséis con suficiente antelación para que podamos dejar hueco a otro profesional interesado.

Y en cuanto al profesorado, nos alegra poderte contar que todos ellos son seleccionados en base a los criterios de conocimientos y experiencia en la materia que imparten, además de su capacidad pedagógica.

Profesionales en activo cuya actividad diaria sea la misma que enseñan, asegurándonos así que os lleváis los conocimientos más actuales y prácticos posibles.

¡Listos para aplicar en vuestros negocios!

opinion cursos y talleres turísticos andalucia lab

Mantente al día de nuestras actividades y elige el formato y la temática que más te interese. Y si necesitas ayuda específica con un tema haznos la consulta a través de nuestro formulario de contacto o directamente enviándonos un mail a info-andalucialab@andalucia.org. 

En Andalucía Lab queremos verte crecer ♥️

One thought on “Lo último en turismo: eventos y formaciones en Andalucía Lab

  1. Hola, he tenido la suerte de asistir tanto de forma presencial como on-line a algunos de estos cursos y los recomiendo 100%, los profesores están en activo, tienen empresas y saben muy bien de lo que hablan. Aprendí muchísimo en ellos.
    Para mí la modalidad presencial es incomparable pero ya depende del tiempo de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *