Impulsando la innovación turística en Andalucía

Octubre es sinónimo de eventos de formación y planificación, tanto presencial como online, así como encuentros para dinamizar y aportar valor y conocimientos a los usuarios de Andalucía Lab.

Andalucía Lab en TIS – Tourism Innovation Summit

Andalucía Lab volverá a tener presencia en la tercera edición de TIS, Tourism Innovation Summit 2022, la cumbre internacional de innovación turística y tecnológica, que reunirá a más de 6.000 profesionales y 400 expertos nacionales e internacionales del sector del 2 al 4 noviembre en Sevilla.

Se trata de uno de los eventos de referencia internacional en el ámbito de la innovación y turismo con sede en Andalucía. Y, en esta edición, se propone un objetivo muy ambicioso: ayudar al sector a afrontar los desafíos de esta nueva etapa turística.

TIS2022

Además de la parte expositiva, donde Andalucía Lab contará con un stand propio, el congreso se compone de ocho foros verticales adaptados a los diferentes perfiles turísticos donde analizarán las últimas tendencias. Sostenibilidad, turismo inclusivo, la seguridad y confianza del viajero o la importancia de la experiencia del cliente serán algunos de los temas de estos foros.

Un ecosistema de soluciones tecnológicas nos acompañan a compartir la experiencia TIS bajo el paraguas de la marca Andalucía: MissCar, Bracelit, Aumentur, Wifreezone, CultuAr, Coliving Hotels, MyStreetBook, Galgus, Gesintur, Infotrading Creativo, Innovasur, Conecta Turismo, Swapyourtravel, Tifloactiva, Vestigia, Visitas virtuales, Park4Dis® y Creaciones Inmersivas.

Consulta más información sobre el evento y las empresas participantes aquí.

Presentación de resultados del ???????????????????????????? ???????? ???????????????????????????????? ????????????, NECSTouR

Compartimos el segundo seminario de presentación de resultados del ???????????????????????????? ???????? ???????????????????????????????? ????????????, departamento de NECSTouR con sede en Andalucía Lab

En este encuentro se exponen los resultados del estudio “Optimización de flujos turísticos en espacios naturales protegidos: el caso de la Reserva natural del Urederra, Navarra”. Se habló de información muy útil para ayudar a los destinos de la red a hacer más sostenibles los productos turísticos a partir de la información que ya se posee. 

La base del trabajo está en entender la demanda turística, definir actuaciones que promuevan comportamientos amigables con el medioambiente y con la economía local, y ser útil para la toma de decisiones reales. 

A continuación puedes ver la jornada al completo.

Continúa la formación híbrida en Andalucía Lab

Andalucía Lab continúa su apuesta por la formación, promoviendo la cultura de la innovación y transmitiendo conocimiento útil y práctico a las pymes, profesionales y emprendedores del sector turístico andaluz, especialmente en lo relacionado con estrategia digital y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Descubre los próximos cursos online y en tu provincia e inscríbete en este enlace.

Presente y futuro de las Oficinas de Turismo: Apostando por la digitalización

El 6 de octubre tuvo lugar el encuentro online Presente y futuro de las Oficinas de Turismo: Apostando por la digitalización en el que participaron gestores de destinos turísticos andaluces y oficinas de turismo.

Más de un centenar de destinos turísticos se dieron cita para conocer por qué los turistas requieren nuevas formas de comunicación, a qué retos diarios se enfrentan los profesionales que desempeñan su labor en las oficinas de turismo, y cómo la adaptación requiere intervenir en todas las fases del ciclo de viaje de un turista.

Pilar Molina -coordinadora de las Oficinas de Turismo de Turismo Andaluz-, Leire González -consultora en Marketing Turístico- y Andrés Martínez -CEO de iurban.es- fueron los encargados de intervenir durante la jornada y aportar sus conocimientos y experiencia.

Networking, comparte tu experiencia en Transformación Digital

Una veintena de empresas turísticas andaluzas se dieron cita el pasado 17 de octubre para compartir su experiencia empresarial como profesional turístico/tecnológico en la jornada online Networking digital, comparte tu experiencia en Transformación Digital.

La jornada tuvo una gran acogida por parte de los participantes. Además, las ideas y estrategias compartidas durante la sesión se recogerán en el eBook sobre transformación digital turística de Andalucía

Encuentros, liderazgo y emprendimiento femenino en Turismo

Durante el mes de octubre se ha llevado a cabo el encuentro Co-diseño, liderazgo y emprendimiento femenino en turismo. Una sesión presencial en las instalaciones de Andalucía Lab que refleja la profesionalidad, la fuerza, el entusiasmo y la capacidad de liderazgo del sector femenino en la Industria Turística Andaluza.

En esta ocasión y aprovechando la tracción generada, las participantes aportaron conocimiento sobre las tendencias de innovación en turismo, las fortalezas y buenas prácticas en el sector, entre otros temas. Sin olvidar que encontramos soluciones colectivas que nos ayudan en nuestro día a día profesional, y en la mayoría de los casos, también en el personal.

En este sentido, desde Andalucía Lab estamos poniendo en marcha nuevos encuentros femeninos que tendrán lugar durante el mes de noviembre. Una oportunidad para unir fuerzas, compartir experiencias y aprendizajes, y empoderar el sector femenino del turismo.

Próximos encuentros

Workshop Habilidades, Liderazgo Femenino y Competencias Digitales

El primero será el Workshop Habilidades, Liderazgo Femenino y Competencias Digitales que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre de 2022 de 9.30 a 14.30 h en la sede de Andalucía Lab.

Marta Soto y Gema Campos serán las encargadas de esta formación en la que tratarán temas muy interesantes sobre el emprendimiento, empowerment, liderazgo y productividad. 

Una cita para aprender a desarrollar las competencias profesionales a través del autoconocimiento, fortalezas y propósito. También tendrás la oportunidad de descubrir herramientas y habilidades para ser esa líder que tu negocio o proyecto necesita, y que tú quieres ser. Crearás tu Plan de Desarrollo Individual para alcanzar tus objetivos. Y además, pasarás de la falta de autoconfianza y/o deseabilidad al empoderamiento.

Inscríbete aquí.

Networking Liderazgo Femenino y Turismo

Desde Andalucía Lab tenemos el firme propósito de crear espacios en los que se generen sinergias entre las empresas turísticas andaluzas, pero ahora, además, queremos centrarnos en vosotras, en nosotras y tenemos muchas ideas.

Por eso, otro de los encuentros que te esperan en noviembre es el Networking Liderazgo Femenino y Turismo. Una sesión online que se realizará el 16 de noviembre de 10.00 a 12.00 h y que tiene como objetivo dar visibilidad y construir una comunidad de mujeres vinculadas al turismo y al emprendimiento.

Una oportunidad para dar a conocer qué haces y para descubrir otros negocios afines al tuyo, con los que poder colaborar, desde la sororidad que nos caracteriza a las empresarias andaluzas. Un “showroom” en el que se presentarán los proyectos de algunas compañeras, para compartir vivencias en el proceso de creación de la empresa, así como anécdotas y consejos para el día a día.

Para participar, inscríbete aquí.

Consultorías personalizadas sobre Liderazgo Femenino y competencias digitales

Hasta mediados de noviembre están disponibles, en nuestra web, las consultorías personalizadas sobre Liderazgo Femenino y competencias digitales. Además, podrás participar también en la consultoría grupal con diez empresarias turísticas andaluzas, para aprender más, juntas, en sororidad y visibilizar la gran labor que realizamos cada día.

Andalucía Lab persigue apoyar y descubrir proyectos innovadores, así como convertirse en un punto de referencia para la atracción de talento y la evolución de las pymes y los destinos turísticos andaluces. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *