Historia de un tweet; el viajero “mobilizado”

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cuando hace tan sólo unos años hablábamos de la revolución de Internet, algo que sin duda ha transformado por completo nuestra vida diaria, nuestras formas de consumir, nuestros hábitos, etc, hoy hay que hacer referencia a otra gran revolución –La Revolución Móvil– siendo la industria turística una de las que ha recibido mayores impactos en esta transformación.

La Historia de un Tweet de esta edición nos ha llevado a reflexionar sobre la interesante publicación de Minube y cómo los dispositivos móviles están cambiando nuestros patrones de consumo.

Un dato de la publicación que merece la pena destacar especialmente es que en España más del 50% de los usuarios móviles dispone de un smartphone, convirtiéndonos en el primer país de Europa por penetración. Los viajeros de negocios tienden cada vez más a reservar sus viajes a través de móviles, adquiriendo éstos en las reservas hoteleras de última hora un papel protagonista.

El viajero “mobilizado” se perfila más independiente, más crítico pero también más cercano y más social.

Aparece la conversación como elemento dinamizador; no sólo consume contenidos, sino que además necesita contarlos a la comunidad, a su círculo de contactos. Gracias al móvil podemos compartir nuestras experiencias en tiempo real, subir la foto del hotel en el que nos alojamos, del monumento que hemos visitado o de cualquier actividad que estemos realizando.

Os hemos preparado un slideshare con reflexiones e ideas en torno a la publicación y a esta nueva revolución móvil en el mundo del turismo.


 

En un entorno donde toman partida multitud de aplicaciones, páginas web, blogs, redes sociales, etc se hace necesario que los destinos turísticos sepan sacar jugo a la información que dejan los usuarios en la red. Saber qué fotos se comparten en Pinterest, de qué hablan en Twitter, cuáles son los contenidos preferidos y más compartidos en Facebook, nos ayudará a analizar sus preferencias, tendencias, hábitos, y a conocer mejor el perfil de nuestro consumidor; porque al final adaptarnos a lo que el cliente demanda es la mejor estrategia.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *