Las nuevas transformaciones de Twitter, herramienta clave en todo empresario del siglo XXI

Por Mar Rodríguez – Directora del Departamento Académico de Escuela Entrelenguas

Si eres de los que piensa que Twitter pasó a la historia, quizá sea el momento de cambiar de opinión. Esta red social cuenta con cientos de millones de usuarios con ganas de conocer qué hay detrás de los productos que consumen o, en otras palabras, con ganas de interactuar con las marcas a las que compran. ¿Cómo no aprovechar esta coyuntura y destacar tu perfil en un ciberespacio en el que se envían más de 500 millones de tuits cada día?

Y ahora, además, estamos de suerte. A lo largo de estos últimos meses, Twitter ha venido implantando distintas mejoras en su interfaz y funcionamiento hasta convertirse en una herramienta indispensable en todo empresario del siglo XXI que se precie. ¿Quieres saber por qué ahora más que nunca debes sacarle partido a esta red? Toma nota:

Las nuevas transformaciones de Twitter

  • El pasado 26 de septiembre Jack Dorsey, CEO de Twitter, confirmaba la duplicación del límite de caracteres de esta red social, y ya podemos escribir tuits de 280 caracteres. Según Dorsey, esto no afectará a la esencia de la plataforma pero sí solventará un problema real al que se enfrentaban los usuarios más expresivos de Twitter, algo que mucho tiene que ver con el idioma que hablen. Y es que esta ampliación a 280 caracteres no ha sido aplicada a todos los idiomas: el japonés, el coreano y el chino son lenguas que no necesariamente precisan de una mayor extensión para exponer mejor un mensaje, todo lo contrario que lo que le ocurre al inglés o el español (segundo idioma más usado en Twitter, por cierto).

 

  • Las plataformas sociales son cada vez más visuales. Y si acompañamos nuestros contenidos con una imagen o un GIF, tendremos tres veces más de posibilidades de captar la atención de nuestros seguidores, de que estos compartan nuestras publicaciones en sus perfiles y de que interactúen con nuestros tuits. Ya el pasado mayo, los nuevos cambios anunciaban que el contenido visual ya no contaría como caracteres y todo apunta a que para 2018, Twitter se centrará en la imagen y en el desembarco de la publicidad interactiva. ¡Hay que estar al loro!

 

  • Los vídeos son también soportes visuales de gran valor en la red social, y eso también lo tiene claro Twitter. En tu estrategia de marketing, ten siempre en cuenta que es más sencillo evocar emociones con un vídeo que con una imagen fija. Los vídeos que compartíamos en Twitter pasaron de los 30 a los 140 segundos, y ya podemos seleccionar fragmentos de inferior duración, lo cual es una gran noticia para las marcas. En 2018, esta red seguirá apostando por el vídeo y más específicamente por las emisiones audiovisuales.

 

  • Una de las genialidades de Twitter es que facilita no solo el contacto directo entre los usuarios de una marca (aproximadamente un 40% de estos comparten en la red sus impresiones sobre un determinado producto motu proprio), sino que también ofrece un servicio de atención al cliente. La compañía ya cuenta con unos complejos bots que seleccionan y organizan la atención a los clientes a través de mensajes directos. Y si buscas una red social donde recibir feedback, aspecto fundamental para crecer y mejorar tus servicios, esa es sin duda Twitter.

 

  • La plataforma anunciaba a finales de junio un gran avance que, si aún no se ha visto materializado, se preve que pronto llegue a nuestros dispositivos. Se trata de Dashboard, una herramienta gratuita que permitirá a las marcas destacar y programar tweets, algo que hasta ahora únicamente lo facilitaban herramientas ajenas a la compañía, como Tweetdeck. Además, incluirá un sistema de sugerencias e ideas que nos ayudarán a elaborar tuits más efectivos.

 

Y por si todo esto no te convence, ¿sabías que una encuesta de Twitter confirmó que el 69% de los encuestados había comprado de una PYME después de seguir su cuenta de Twitter? Y según la misma encuesta, el 79% de usuarios retuitean contenido de las PYMES a las que siguen. Sin lugar a dudas, Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para empresas y autónomos, ya que esta les permite acceder a una amplísima audiencia internacional de clientes potenciales y mantener el contacto y la fidelidad con los que ya lo son. A diferencia de los que muchos piensan, el 60% de los usuarios de Twitter en España se sitúan en la franja de edad de entre los 25 y los 44 años; y de ellos, más del 50% tiene de 25 a 34 años. ¿Acaso no coincide esta edad con el perfil target de tu negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *