Lab Aceleración para destinos turísticos

Desde Andalucía Lab, ponemos a tu disposición el servicio de Aceleración turística dirigido a municipios y destinos turísticos. Construir marca, planificar y preparar el tejido empresarial para ser más competitivo con las herramientas que Andalucía Lab  pone a tu disposición

¿Qué es Aceleración turística dirigida a municipios  y porqué es útil para un destino turístico?

labacelera-destinos-turisticos-1024x768

Andalucía es uno de los principales destinos turísticos más visitados de España, donde los viajeros son atraídos por la gran oferta turística y patrimonial (cultural y natural), como hemos mostrado en numerosas ocasiones. 

En relación a ello, los municipios andaluces que conforman en la agrupación de zonas destinos turísticos con marcas de gran potencia tales como Costa de Sol, Costa de la luz,  Parques Naturales como Cazorla, Segura y las Villas,  Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, Altiplano Granadino o el Territorio Cueva, han sido usuarios de Andalucía Lab.

El turista digital es un usuario informado, dispuesto a planificar cada paso y cada estancia. Y para ello qué mejor manera que el uso de Internet.

¿Tu municipio o destino turístico es competitivo? ¿Trabajas un plan estratégico en turismo?

Andalucía Lab. Preparados para potenciar los recursos turísticos en digital.

Desde Andalucia Lab, ponemos a disposición de cada uno de los municipios o destinos turísticos nuestro Servicio de Aceleración (LabAceleración) basado en construir de en equipo una  estrategia de marketing turístico reforzando el plano digital del municipio o agrupación de los mismos, permitiéndoles identificar sus valores, e impulsarse los resultados turísticos y empresariales.

El nuevo paradigma turístico hace que los municipios y destinos tengan la necesidad de adaptarse a las realidades de la demanda y características del nuevo viajero que viene a Andalucía.

En la mayoría de las estrategias de marketing, el establecimiento de un plan de marketing turístico eficaz y el desarrollo de la LabAceleración, comienza con la comprensión del mercado objetivo.

Conocer la audiencia con la que más resonará su campaña puede ayudar a maximizar su efectividad.

Una imagen del destino comenzará a tomar forma desde la construcción de marca (branding), que influirá en las estructuras de la oferta, en las promociones turísticas y en el “esfuerzo” de las estrategias de marketing digital que posteriormente se van a implementar.

Por ejemplo, si la marca del destino está orientada hacia actividades al aire libre, como es el caso del deporte multiaventura, su marca ha posicionarse hacia los visitantes interesados en esa modalidad de viaje, acudiendo a la microsegmentación.

Otras acciones es la creación de contenido de calidad, además de mantener una presencia activa en las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)

 

Planificar y apostar por las competencias digitales del tejido empresarial para ser más competitivo

¿Cuales son los patrones de consumo de los turistas?

El uso de Internet ha ocupado un espacio importante en los hogares y en los bolsillos de los usuarios por la utilización del teléfono inteligente (Smartphone), hasta tal punto que se ha convertido en el principal punto de información y compra.

Los turistas planifican y consumen servicios utilizando las nuevas tecnologías, lo que les convierte en viajeros conectados. Por tanto, es vital para un destino posicionarse, así como estar a la vanguardia en tecnología para atraer a potenciales turistas.

Podemos asegurar que los modelos de negocio se han transformado, donde las empresas tradicionales deben adoptar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); cuya materia prima se basa en ideas.

En este sentido, Andalucia Lab ofrece el servicio personalizado de aceleración dirigido a municipios y destinos turísticos con el objetivo de obtener competencias digitales, y conseguir una planificación turística con estrategias de éxito.

Proceso de consultoría
Proceso de consultoría y LabAceleración

¿Qué puede hacer Andalucía Lab por tu municipio?

Te explicamos las ventajas con las que puedes contar. La implicación de los técnicos de las administraciones locales con los consultores de Andalucia Lab es fundamental en el proceso de LabAceleración, ya que la importancia radica en el establecimiento de una planificación semanal, donde éstos aprenderán a manejar con soltura: datos, información, estrategias, informes consultivos internacionales, tendencias de promoción turística, etc.

Se trata de un trabajo en equipo cuya clave es la constancia

Caso de Municipio Turístico

Un municipio solicitó el Programa de LabAceleración Turística. El objetivo era promocionar el municipio/comarca como destino turístico. Para ello, se comenzó realizando los principales asesoramientos:

  • Diagnóstico de situación: ubicación geográfica, población, principales recursos turísticos del entorno, principal oferta turística.
  • Detección de oportunidades. Posteriormente se identificaron las oportunidades de promoción basadas en las potencialidades del entorno y las tendencias turísticas.
  • Plan estratégico. Confirmados los objetivos a alcanzar, se estableció un plan estratégico con las acciones y medidas necesarias a adoptar para la consecución de dichos objetivos. Así, convertimos al municipio en un destino turístico competitivo.

Solo tienes que contactar con Andalucía Lab

¿Deseas trabajar la competitividad de tu municipio para convertirlo en un destino de referencia? En Andalucía Lab trabajamos con las empresas y destinos turísticos ofreciendo nuestro conocimiento para que puedas aplicar las nuevas estrategias y competencias digitales a través de nuestro programa de aceleración.

 

Contacta con nosotros y comienza la transformación de tu municipio en destino turístico.

 

Contactar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *