La innovación también está en tus zapatos

noviembre

La innovación en turismo se basa en el conocimiento del sector y las personas que ponen en marcha las iniciativas. Uno de los objetivos de Andalucía lab es el traspaso de conocimiento al sector turístico para la mejora de la competitividad.

Ante el panorama actual, debemos ponernos en lugar de nuestro cliente siempre se ha dicho la expresión anglosajona “ Ponte en los zapatos de tu cliente”. Para nosotros, los usuarios son los que están en la trinchera del sector cara a cara con el turista que nos visita y son los verdaderos generadores de conocimiento e innovación. Es por ello que desde Andalucía lab nos ponemos en lugar de nuestros usuarios para que sean ellos quienes aporten conocimiento a otros profesionales a través de  una fórmula que hemos diseñado para ello; Las Masterclass.

¿Quieres saber de qué se trata y qué puede aportar a tu empresa ya ti como profesional?

La Masterclass acerca la experiencia de una empresa, sus éxitos y reveses a otros profesionales del sector aportando una visión real y directa.

Se trata de conocer la experiencia de un profesional que expone su trayectoria, cómo ha conseguido los resultados, en qué puntos ha fundamentado el éxito y también cuales ha tenido que reestructurar para seguir mejorando.

La formación representa una pieza clave de la innovación, apostar por ella es base de éxito. Como comentábamos en este post sobre los tipos de formación que debes trabajar, relacionarse con otros empresarios, conocer cómo trabajan y hablar con ellos, es una oportunidad de formación que aportamos desde las Masterclass de Andalucía lab.

Esta iniciativa de formación es muy valiosa para las empresas ya que, tienen la posibilidad de intercambiar experiencias, resolver dudas,  hacer networking y conocer nuevas estrategias con casos reales, algunas temáticas y profesionales de las Masterclass han sido:

  • Sacando nota en los portales de comercialización: Una Masterclass dirigida por Antonio Ojeda copropietario del alojamiento rural, Cortijo la Cañada del Sacristán, enfocada a conocer los aspectos clave para aumentar la nota en portales como Booking.
  • Cómo conseguir cliente con pocos recursos: Con el objetivo de conocer y entender al cliente, crear una relación de confianza con el cliente potencial,  qué estrategias llevar a cabo con el presupuesto mínimo. Masterclass dirigida por Rudy Van der Zalm, emprendedor  entre otras empresa Hispacar, Tuk Tuk Spain.
  • De la imagen de marca a la empresa con personalidad 2.0: Cómo definir tu estilo, comunicar, qué percepción tienen tus usuarios y cómo enfocas tu trabajo hacia el cliente. Crear una marca con personalidad, masterclass dirigida por Antonio Sánchez cofundador de latitud36 , Quality36 y libelularoja.com.
  • Cómo promocionar eventos: Las estrategias para tener éxito en los eventos, herramientas de promoción, con Christian Cuevas, CEO de Ocioon, plataforma de eventos en España.
  • Cómo atraer mercado internacional a mi empresa: Identificar los países objetivos, comunicación y networking con clientes potenciales y cómo planificar los productos y servicios hacia esos clientes. Masterclass dirigida por Molly Sears Piccavey, cofundadora de Girl in Tech España, y blogger de viajes especializada en el segmento británico.

Si tienes espíritu emprendedor, deseas colaborar con Andalucía lab y empresas de tu sector, contar tu experiencia, dispones de las Masterclass como hilo conductor del conocimiento y nuestras instalaciones para desarrollar las acciones. ¿Tienes un proyecto inspirador en turismo? Contacta con nosotros si estás interesado en formar parte de esta propuesta de generación de innovación y conocimiento.

¿Te sumas a la innovación y conocimiento con Andalucía lab? Únete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *