Una innovadora propuesta para el Turismo de Navidad

Por Inés MontufoFotografía Emotiva

A nadie se le escapa que el viajero ha cambiado la forma de consumir. Realizamos continuamente fotografías que compartimos y nos volvemos cazadores de momentos para poder subirlos a Instagram, Youtube o Facebook. Nuevas generaciones de consumidores que los marketers denominan millennials y generación Z son verdaderos realizadores de fotografías y voraces consumidores de los momentos que transmiten.

No es de extrañar que en el reciente presentado Plan Estratégico de Marketing Turístico, horizonte vente 20, se recojan estrategias especialmente diseñadas para este llamado turismo naranja, como nueva tendencia de consumo.

Bajo este prisma surge la oportunidad de crear productos turísticos a través de la unión de fotografía y turismo como parte de la experiencia del viajero, que demanda este tipo de iniciativas.

Cada vez hay más personas apasionadas de la fotografía que buscan los mejores consejos de fotógrafos profesionales para crear y compartir sus fotos. Se añade así una nueva forma de disfrutar los enclaves, paisajes y ciudades detrás del objetivo lo que nos hace reinterpretar un destino como una experiencia más.

La navidad es una fecha en la que los destinos lucen su mejor cara y muestran un cambio de escenario ideal para este tipo de iniciativas.

 Soy Inés, una  fotógrafa  malagueña  que analizando todas estas tendencias he diseñado una propuesta que recoge todos estos factores Turismo naranja y fotografía. Acompañando el mejor de los escenarios  que es el embellecimiento de las ciudades con el espíritu navideño y el alumbrado propio de estas fechas como hilo conductor para crear reportajes con un componente emocional y personalizado a los turistas de la ciudad.

              “Porque en la vida real suceden los momentos especiales y los selfies no siempre pueden captar esa autenticidad”

La propuesta consiste en tours fotográficos en la provincia de Málaga donde los viajeros son los protagonistas. a través de reportajes que inmortalizan una escapada de navidad. Imagina una escapad en familia, comprando regalos, disfrutando de un mercado navideño, haciendo una ruta con las luces de navidad.

tours-fotografico-malaga

       Inés Montufo de Fotografiaemotiva

¿Imaginas tener un reportaje fotográfico profesional cuando haces una escapada y poder parar el tiempo para recordarlo? Innovar a partir de necesidades de los viajeros y tendencias turísticas es posible. ¿No crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *