Innovación de procesos en Turismo. Nuestra propuesta de valor

Foto: Andalucía Lab

El turismo es esa fuerza que nos une en lo social, cultural y económico. Que engrana una palabra en mil vertientes; progreso. Ese progreso de las comunidades, que va más allá de lo meramente monetario, siendo recogido en los objetivos del milenio el Turismo como herramienta de paz y multiculturalidad. Disciplina clave que en términos de sostenibilidad contribuye a reducir las desigualdades.

Hablar de turismo en este mes de septiembre es tener en cuenta dos fechas clave:

Una es el 23 septiembre, que marca el calendario como fin de la estación del verano y comienzo del equinoccio de otoño. Un hito clave, ya que el verano en turismo es considerado por muchos  “la hora de la verdad”, la hora de encuentro con el  mayor volumen de clientes en algunos segmentos turísticos. Conseguir superar esta prueba temporada tras temporada y salir reforzado es todo un reto en el que muchas empresas son expertas. Algunas de ellas -con trayectorias de más de 40 años- nos cuentan su secreto: los equipos de alto rendimiento. A su vez, destacar que el verano no acaba; tenemos inviernos de verano, de estaciones atemporales con un magnífico clima que cuenta con más de trescientos días de sol en muchas localidades turísticas andaluzas.

La temporada alta también deja incidencia en la reputación online como patrimonio digital de las empresas. De forma análoga, derivado de esas reviews surgen las necesidades de implementar mejora de procesos detectadas muchas veces en esos picos de trabajo donde el engranaje del servicio ha de estar en su máximo rendimiento.

La mejora de procesos en turismo se marca como una prioridad para alcanzar la competitividad.

Otra de las fechas claves es el 27 de Septiembre 2018 Día Mundial del Turismo, EL TURISMO Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL  se centra en esta ocasión en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo.

A nivel de competitividad os recomendamos una serie de servicios que ponemos a vuestra disposición:

  Servicio gratuito  “one to one” de asesoría en materia de mejora de la estrategia digital. Mejorar la reputación online, establecer planes editoriales de contenidos, estrategia en redes sociales. Puedes pedir tu cita aquí.

  Coworking y eventos networking en edificio Marbella.  En Andalucía Lab dispones de un espacio coworking con muchas ventajas: espacio de trabajo, salas de reuniones, pertenecer a una comunidad emprendedora con la organización de eventos, cafetería, y atención a tus clientes… Siendo no sólo un espacio de trabajo, sino un lugar donde se comparte conocimiento, experiencias y se crean sinergias. Además dispones de acceso a acciones formativas y actividades organizadas específicamente para los coworkers.

  Proyectos innovación turística para destinos.  Tiene como objetivo que los destinos que ya tienen una experiencia acumulada aprovechen las preferencias actuales de los viajeros, fortalezcan sus estrategias, se sumen a las tendencias tecnológicas y turísticas actuales y amplíen la colaboración público-privada.

Para los profesionales que componemos Andalucía Lab es un honor trabajar día a día en acercar la innovación, tendencias y el conocimiento en su máxima expresión a las PYMES turísticas de Andalucía.

Trabajamos para fortalecer el tejido empresarial y de esta forma que esa “hora de la verdad” que hablábamos al principio de este post no sea exclusiva de la época estival, suavizar los picos de la demanda turística a través de la optimización de procesos vinculados a la tecnología, aplicar tendencias de inbound marketing y planificación turística.

El último trimestre del año  representa una oportunidad de seguir mejorando las competencias profesionales y procesos de tu negocio en el ámbito digital. Andalucía Lab pone a tu disposición el calendario de los próximos eventos formativos. 

Hacemos un repaso de algunos de los talleres de formación de Andalucía Lab de los próximos meses, ¡no te los pierdas! Si quieres conocer toda nuestra oferta formativa para octubre pincha aquí

       Optimización del tiempo con herramientas de Gestión Online

–        Estrategia de E-mail Marketing

–        Integración del Marketing Tradicional y del Marketing Online en Pymes

–        Google My Business para tu negocio

–        Marco legislativo del entorno digital

Todas estas acciones están diseñadas para el incremento de la competitividad, innovación y conocimiento en las organizaciones de cara a construir un destino que siga en primer nivel mundial a nivel de resultados e índices de satisfacción turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *