Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Poniendo el foco en el turismo familiar

Poniendo el foco en el turismo familiar

17 octubre, 2018

Fotos: Andalucía mola

Cristina García – Anfitriona Digital Torremolinos

Ver el perfil de Cristina García en LinkedInVer el perfil de Cristina García

 

El turismo familiar es uno de los segmentos que muestran mayor fidelidad al destino y siendo la propia experiencia el canal más utilizado para informarse.

De los datos de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, observamos que las principales actividades que realizan las familias durante sus vacaciones son aquellas relacionadas con la playa, la observación de la naturaleza, la práctica de deportes náuticos y de naturaleza, y actividades de entretenimiento.

El clima y la playa siempre se posicionan entre los aspectos más influyentes para el turista familiar a la hora de elegir Andalucía como destino de sus vacaciones.

Cuando viajas en familia tienes en cuenta si el lugar a donde vas tiene atractivo para los niños. Zona de juegos, parque acuático, restaurantes, zonas verdes, piscinas, atracciones divertidas y actuaciones para menores.

Este año Andalucía fue la región que contó con mayor número de candidatas elegidas como destino Family-Friendly de España 2018. En la categoría de costa, Conil de la Frontera (Cádiz), Isla Cristina (Huelva) y Torremolinos (Málaga), fueron elegidas dentro de los 6 primeros destinos. La elección se realizó mediante votación online a través de la web Homeaway.

“Experimentar la visión como una persona local, del lugar, las distintas formas de vivirlo, mostrar sitios aún por descubrir ya sea en familia, en pareja o con amigos”.

Segmento Turismo Familiar. Es el segmento que desarrollo, dentro del programa de talento turístico, Anfitriones Digitales. El primer living Lab de un destino turístico. El estar en contacto con el segmento en el que ha sido el destino que mayor cifras turísticas ha alcanzado de Andalucía, está siendo un foco de aprendizaje inmejorable.

Generar Brand Content interpretando el destino desde los ojos del cliente familiar me permite desarrollar contenidos de alto contenido experiencial como éste.

Cuando me preguntan a qué me dedico, me cuesta definirme con un nombre. De mente creativa, generando contenido, fotos, experiencias… Y soy diseñadora gráfica y social media en el sector de la hostelería. Me apasiona plasmar respuestas del cliente familiar en propuestas de turismo. Desde esta investigación hago balance de las conclusiones reseñadas con las distintas propuestas de alojamiento.

En los viajes en familia el presupuesto para el alojamiento se lleva el trozo grande de la tarta. Elegir alojamiento, es una tarea importante. Decidir entre pasar las vacaciones en un hotel o alquilar un apartamento vacacional dependerá de las necesidades y gustos de cada familia.

Hay que aprovechar el presupuesto y tener en cuenta

¿Por qué las familias eligen un hotel? ¿Por qué las familias eligen un apartamento turístico?

HOTEL

  • Servicio de habitaciones, de canguros
  • Comida incluida
  • Comodidades
  • Habitaciones temáticas
  • La seguridad
  • La limpieza
  • Zona de juegos infantiles
  • Piscina y un gimnasio
  • Animación nocturna, animación infantil
  • Esto a menudo es ideal para familias o personas que no desean planificar cosas, pero que no es tan buena para quienes desean sumergirse en la cultura local.

APARTAMENTO VACACIONAL

  • El precio
  • Un hogar para todos
  • En muchos apartamentos y casas también se admiten las mascotas
  • Cocina las 24 horas
  • Aparcamiento
  • Espacio amplio y privado
  • Experiencia local, como ir a comprar al mercado, o desayunar en la cafetería del barrio
  • Gran oferta adaptada a las necesidades: número de dormitorios, wifi, aire acondicionado, distancia al mar…
  • Lavadora propia. Si la estancia se alarga más de una semana es muy recomendable, así podemos reducir el equipaje

Si has llegado hasta aquí me gustaría decirte que en mi opinión y realmente lo importante y lo que tenemos muy en cuenta las familias, lo que verdaderamente valoramos es la experiencia en el trato con el personal.

Tanto en el Hotel como en el Apartamento la atención a los detalles, la experiencia con los trabajadores, un personal amable, su profesionalidad, el servicio, estos detalles harán que se decida repetir la estancia o recomendar el alojamiento

Como dijo Walt Disney: “Crea un lugar donde los niños quieran ir y los adultos les seguirán“.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict