5 consejos para que el cliente se sienta único

5 consejos para que el cliente se sienta único

 

Por David Mármol – Consultor turístico en redcompetitiva.com

No hay nada como ir a un hotel o restaurante y sentirse especial. Que cuiden los detalles, personalicen el servicio y te sientas especial hará que quieras repetir, pero ¿cómo lo podemos hacer?

Si lo haces especial, volverán

A todos nos gusta sentirnos mimados, atendidos y sobre todo, el sentirnos especiales. Hacer turismo representa el deseo de vivir una experiencia única e irrepetible. Si a ello unimos un servicio de calidad y especial, personalizado, se quedará grabado para siempre en la memoria del cliente. Sin olvidar la capacidad de influencia del cliente en sus círculos de amistades y redes sociales.

Pero, ¿qué puedo hacer para que el cliente se sienta especial? Todo empieza con mirarnos a nosotros mismos, que además de empresarios, somos clientes. Porque si no te gusta recibir un servicio en concreto, ¿deberías ofrecerlo?

5 Consejos para que el cliente se sienta único

Tecnología

Los viajeros han cambiado sus hábitos de consumo. En turismo, desde la planificación e inspiración pasando por la experiencia y la post-estancia, entra en juego las tecnologías al serviciode tu cliente.

Elaborar guías del destino, informar durante la estancia de los eventos de la ciudad y fomentar la reputación y experiencia de tus clientes, son ejemplos de cómo aplicar nuevas tecnologías.

Factor sorpresa

¿A quién no le gusta una bonita sorpresa al entrar en la habitación o sentarse a la mesa? Los pequeños detalles marcan la diferencia, y si marcas la diferencia quedará almacenado en su memoria, o en su móvil con una bonita foto para sus contactos.

Ofrece

Dar u ofrecer algo genera un vínculo especial. Al recibir, el cliente se sentirá agradecido y en deuda. Si a un cliente habitual le propones que pruebe algún producto nuevo en la carta para saber su opinión, se sentirá importante y valorado, ¿no crees?

Otro ejemplo es ofrecer gadget u otras novedades tecnológicas que ayuden a mejorar la experiencia del usuario, como una batería externa o un palo selfie para hacer buenas fotos en la ciudad, o incluso en el establecimiento.

Busca la satisfacción del cliente

Cada cliente es único y debemos adaptarnos a las necesidades de cada uno. Estar atentos a esa necesidad única de cada cliente, poder orientarlo sobre lo que queda cerca del hotel en función de sus gustos, supone dedicar unos minutos a escuchar al cliente y comentarle por qué debe ir a ese sitio, sus cualidades, sus servicios… bajo experiencia propia convierte tu hotel en un verdadero anfitrión.

Dar las gracias

A veces, entre las prisas o el estrés nos olvidamos dar las gracias. Agradece, mirando a los ojos y sonriendo, transmitirá lo importante que es ese cliente para ti, haciendo que se sienta único y especial.

A pesar de que estos consejos son genéricos, la diferencia marca el éxito. Se creativo, idea algo nuevo con lo que sorprender a tus clientes y hazlo parte de tu marca. Un servicio o regalo que se asocie únicamente a tu establecimiento. Porque si marcas la diferencia, creas algo novedoso, siempre se recordará por el mero hecho de ser único.

¿Qué haces especial en tu empresa para satisfacer al cliente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *