Y tú, ¿apuestas por el Inbound Marketing?

inbound-marketing



Susana Calleja – Especialista en Encuentros Tech

Ver el perfil de Susana Calleja en LinkedInVer el perfil de Susana Calleja

“Demuestra lo que vales sin llegar a ser pesado/a. Que te quieran por lo que eres. Que sean ellos los que te busquen a ti”.

Algo así podríamos decir que conseguimos empleando el  Inbound Marketing. Una nueva forma de estrategia de ventas donde a través del contenido cercano y de ayuda llegamos a más clientes y por eso nos quieren, nos siguen, nos comparten y hablan de nosotros.

Este nuevo concepto nace para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya ni son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales.

El Inbound Marketing se ha convertido en la metodología más eficaz de convertir a usuarios en clientes y prescriptores de una marca.

Ahora el cliente es el centro de toda estrategia. No está dispuesto a dejarse engañar por el primero que le diga “que bonitos ojos tienes”. Investiga e interactúa para saber si ese piropo es realmente para él o es uno más al que quieren engatusar.

El consumidor antes de realizar una compra compara, consulta con influencers y sigue a blogs donde comentan la mejor opción de compra.

Se trata de acompañar al cliente potencial en todo el proceso de compra haciéndole sentir a gusto y en todo momento empático con nuestra marca, demostrándole que sabemos lo que le gusta y, sin atosigar, dirigirlo hacia donde él quiere.

Las empresas poco a poco están adaptándose al cambio, saben que la comunicación convencional no funciona en la web y que el SEO, el marketing de contenidos y el social media marketing son pilares fundamentales para estar en la primera página del buscador y que les encuentren cuando les busquen.

El Inbound Marketing se trata de compartir contenido interesante y diseñado para atraer a los clientes y hacer que regresen a por más. Lo que comunicamos debe ser visto como una relación beneficiosa para ambas partes. Es una tarea continua, que permite comunicarnos con el cliente actual y potencial.

A fin de cuentas queremos que sean los clientes los que nos encuentren por ser un referente. Sin tener que perseguirlos y resultar pesados.

El 61% de los consumidores se sienten mejor con una marca cuando ésta les ofrece un contenido personalizado y orientado a sus necesidades

Si somos constantes podremos conseguir incrementar el tráfico cualificado a nuestra web, obtener leads de calidad, fidelizar a los clientes, conocer su comportamiento y la relación con nuestra marca, producto o servicio y por supuesto y lo más importante, mejorar los ratios de conversión, es decir las ventas.

El 31% de las personas esperan que las marcas publiquen contenido personalizado que llame su atención y que les aporte utilidad

¿Qué pensarías si entras en una web donde el último post tiene fecha de octubre de 2014? ¿A que no te daría garantía? Probablemente no volvieras a entrar a esa web.

Para terminar sabemos que como en toda estrategia es importante medir para reunir todos los datos posibles con el fin de basar las decisiones de compra en cifras que nos indiquen que entendemos mejor a nuestro cliente y ofrecerle lo que le gusta.

Y tú ¿qué estrategia empleas para tu web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *