Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Cómo hacerle la vida más fácil al turista

Cómo hacerle la vida más fácil al turista

19 junio, 2019

Cómo hacer la vida más fácil al turista -Andalucía Lab

Producto innovador Travel Shoot @pixitours

Las nuevas tendencias turísticas avanzan hacia la personalización en tiempo real de las experiencias con el objetivo de causar un impacto emocional en el viajero. De ahí radica la importancia de conocer las necesidades del turista, con el objetivo de hacerle la vida más fácil.

Además, permitirá adaptar la oferta turística a los nuevos mercados y segmentos que permitan a Andalucía seguir siendo referencia mundial en turismo.

Nuestra comunidad tiene ante sí la oportunidad de trabajar en pro del mercado asiático, millenials o la generación Z. Son ellos los que van a marcar las pautas del modelo turístico el cual debe ser equilibrado sostenible y rentable.

¿Cómo puede Andalucía ser un referente como destino?

La organización de eventos a nivel mundial es una apuesta actual para fomentar la idea de destino

El fomento de la identidad del destino, la cultura como seña de identidad, y trabajar de forma sostenible; son tres pilares fundamentales sobre los que se asienta los proyectos turísticos de éxito.

Conocer la cultura, costumbres, gastronomía y forma de vida es uno de los mayores atractivos siendo uno de los recursos inherentes en Andalucía.

Asimismo, el destino debe ser atractivo por multitud de factores de los viajeros que quieren visitarnos y además con un poder de fidelización gracias a la idiosincrasia andaluza, con multitud de destinos con sus peculiaridades y para cada segmento.

Regulación Vacacional

Otra de las acciones de cara al viajero es regular en materia de alquiler vacacional en consonancia con otras comunidades y a nivel nacional para evitar diferentes leyes en materia.

En este sentido, Andalucía Lab ha organizado unas Jornadas de Análisis sobre el comportamiento de la demanda de Viviendas con Fines Turísticos en Andalucía, cuyo objetivo es comprender y analizar el comportamiento en la demanda de alojamientos turísticos, dando acceso a los profesionales vinculados a este  sector a una información de mercado muy valiosa para la toma de decisiones.

 

 

Tecnología al Servicio del Viajero

En este sentido reseñar que durante la cumbre de la World Travel en Tourism Council, el CEO de Expedia (Mark Okerstrom), ha destacado que “la prioridad es disponer de tecnología para descubrir los gustos y prioridades de los viajeros y resolver cualquier problema que pudiera surgir durante el viaje”.

 

 

En palabras de Mark “en la actualidad gana importancia la inteligencia artificial, el streaming data y el dato en tiempo real. Hemos eliminado la latencia y conocemos perfectamente al cliente cuando llega a nuestro punto de contacto”.

En resumen, el camino a seguir de Andalucía como destino en particular, está en la consolidación mundial, crear un modelo sostenible e inteligente el cual permita conocer y satisfacer los deseos de los viajeros, con un marco regulatorio eficaz y que ayude al viajero.

Y es precisamente esta línea de trabajo la que se está llevando a cabo desde la administración andaluza, con Andalucía Lab al frente de la innovación en el sector. ¿Conoces nuestros servicios gratuitos a disposición de la PYME turística? Contacta con nosotros y te informaremos en profundidad de las pautas para hacer más competitiva tu empresa.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »