Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Emprendimiento femenino en Turismo, 16 casos reales

Emprendimiento femenino en Turismo, 16 casos reales

27 febrero, 2020

ebook emprendimiento femenino en turismo

Por Mariángeles Rodríguez, Periodista y Digital Manager

El emprendimiento femenino en Turismo es protagonista en Andalucía, y en torno a este amplio sector, desde Andalucía Lab hemos querido realizar un Ebook centrado en el mismo, para dar a conocer el papel de la mujer en este sector, que a su vez es muy variado.

En esta ocasión, son protagonistas 16 mujeres, 16 emprendedoras que nos han contado su trayectoria y a las que seguimos muy de cerca porque, además, son usuarias activas de Andalucía Lab.

¿De qué trata el Ebook Emprendimiento femenino en Turismo?

Como su propio nombre indica, la temática central es la mujer emprendedora en el ámbito del Turismo. En él se abordan diferentes temáticas en torno a la mujer y el ámbito laboral:

  • Conciliación familiar
  • Empoderamiento y emprendimiento femenino
  • Empresas Family Friendly

Dichos conceptos engloban otros muchos que se abordan en el documento, de forma profunda, con reflexiones y conclusiones obtenidas a partir de datos estadísticos, estudios, diferentes investigaciones y, por supuesto, gracias al testimonio de 16 mujeres.

Te invitamos a que te descargues el documento en el siguiente botón:

Descargar eBook Emprendimiento Femenino en Turismo Andalucía

Una trayectoria digna de analizar, ya que su experiencia enriquece a todas las personas que las conocen

¿Qué mujeres son protagonistas de este Ebook?

Los testimonios protagonistas del Ebook “Emprendimiento femenino en Turismo” no se han elegido al azar.

Todas ellas tienen varios denominadores o características en común, y arrastran una trayectoria digna de analizar, ya que su experiencia enriquece a todas las personas que las conocen.

Emprendedoras del sector turístico en Andalucía, es, por supuesto, requisito imprescindible para su aparición. Se han elegido dos mujeres por cada provincia de Andalucía y, aunque los proyectos son de diversa índole, todos están relacionados en algún punto con el Turismo.

Usuarias de Andalucía Lab, y es que gracias a nuestra aceleradora de empresas y a las sesiones de consultoría que ofrecemos en Andalucía Lab hemos logrado descubrir a emprendedoras que, además de venir a descubrir nuestros servicios y explotar todos los recursos que ponemos a su disposición, nos han descubierto sus proyectos.

Mujeres que pilotan sus proyectos y que, aunque muchas de ellas tienen un equipo, ellas son las que toman las decisiones y, además, decidieron en su día, hacer uso de la tecnología y de las nuevas plataformas para llegar a su cliente potencial.

¿Qué ofrece Andalucía Lab a las mujeres emprendedoras en el ámbito del Marketing Digital?

Andalucía Lab, entre otros servicios, ofrece asesoramiento a las empresas emprendedoras, con el fin de que éstas crezcan y reciban un seguimiento continuo en su crecimiento y aprendizaje en el campo del Marketing Digital.

Algunas de las empresas y de las mujeres emprendedoras, contempladas en este Ebook de Emprendimiento femenino en Turismo, están al mando de pymes ya afianzadas.

Otras han recurrido a Andalucía Lab desde el nacimiento de su empresa y las demás recurrieron a los servicios que ofrecemos a partir de la transformación digital, para renovarse y lograr una evolución exitosa y dirigida por profesionales del sector.

Emprendimiento femenino en Turismo

Este es el reflejo de la variedad y de las inmensas posibilidades que ofrece el Turismo y de las puertas que se han abierto y se siguen abriendo gracias al Marketing Digital. Por eso, desde  Andalucía Lab orientamos e impulsamos a las empresas emprendedoras en la transformación digital, a través de diferentes vías de conocimiento y asesoramiento:

Consultorías y formación

  • Consultorías o tiempo destinado a orientar y asesorar a pymes, emprendedores y emprendedoras y profesionales de Andalucía, en temáticas que abordan todo lo relacionado con la transformación digital y su mantenimiento. Este servicio contempla a su vez: aceleración empresarial y consultorías especializadas.

En las consultorías especializadas, la emprendedora o emprendedor asiste a una hora y media de consultoría, donde se le ofrecen herramientas, se le indican los puntos en los que pueden mejorar y se le realiza un seguimiento exhaustivo de su presencia online.

emprendimiento femenino en Turismo

A través de estas herramientas, impartidas por profesionales del sector digital, se consigue que las emprendedoras como las de este Ebook, se mantengan actualizadas en todo momento de las últimas novedades en el ámbito digital.

Herramientas, visitas y blog

  1. Gestión Online Canales para Hoteleros Gatho, una herramienta que ofrece incrementar la presencia online de los hoteles de Andalucía. Una plataforma muy útil para incrementar la rentabilidad.
  2. Visitas Demo o espacio en el que hay demostraciones tecnológicas de las últimas innovaciones en el ámbito digital. Este showroom incluye demostraciones, juegos y talleres para los profesionales que quieran apuntarse y acercarse a la tecnología.
  3. Blogen el que encontrarás las últimas novedades del sector, con post que te ofrecerán ideas y te resolverán dudas como las 6 claves para llamar la atención en Facebook en Turismo.

Y ahora que conoces de cerca las temáticas principales que aborda el Ebook de Emprendimiento femenino en el sector turístico, y todo lo que Andalucía Lab puede ofrecerte, te animamos a leerlo y descubrir un documento en el que seguro te sientes reflejado o reflejada o conoces a alguien de tu entorno que lo sienta así.

Destacar en Turismo significa sumar y diferenciarse, ¿te unes? 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »