3 ejemplos de tableros de Trello para un negocio turístico

Planificación empresas turísticas - vista equipo
Fuente Freepik

Por Ricardo BotínCopywriter

Si trabajas en el sector turístico seguramente has escuchado hablar de Trello como herramienta dentro de la planificación turística.

Y, efectivamente, se trata de una herramienta muy versátil, que sirve para plasmar información sobre gestión de proyectos de un modo muy visual e intuitivo.

Trello te ofrece un lienzo en el que puedes plasmar toda la información que necesites, ordenándola por columnas y tarjetas (igual que lo harías en una cartulina usando post-its).

¿Pero cómo puede ayudarte Trello en tu negocio turístico?

Para darte ideas de uso, he creado un vídeo en el que te muestro de forma práctica cómo crear tres diferentes tableros de Trello que están directamente relacionados con la importancia de la planificación de empresas turísticas y hosteleras.

Tablero 1: Planificación de itinerarios y rutas turísticas

El primero de los tableros simula la actividad de planificación de una empresa turística que se dedica a organizar rutas turísticas.

Para ello, he creado un tablero en el que se plasman en las diferentes columnas las distintas ciudades que se van a visitar.

Y en cada lista, he añadido una serie de tarjetas que se corresponden con cada museo y monumento que se va a ver.

Gracias a esta presentación, todo el equipo que se tiene que encargar de la logística y de la planificación podrá conocer cómo se está ejecutando la gestión, con sus correspondientes listas de tareas y responsables asignados.

Planificación empresa turística - vista planificación con notas
Fuente Freepik

Tablero 2: Organización de reservas en un restaurante

El segundo ejemplo corresponde a la organización de las reservas de un restaurante.

Lo mejor de este tablero es que permite ver de un solo golpe de vista cuál es la ocupación de las mesas y quiénes son los clientes que ya han reservado sus comidas.

No te pierdas esta segunda parte del vídeo porque aquí te muestro cómo organizar las reservas por días, añadiendo toda la información de contacto del cliente, así como las distintas peticiones que han hecho.

Como vas a ver en este tablero, es ideal para que los responsables de compras puedan planificar los pedidos a proveedores con tiempo suficiente.

Tablero 3: Gestión de un negocio hotelero

En ocasiones, gestionar el negocio de un hotel genera en los directivos una pérdida de la visión de conjunto, con la consecuente sensación de falta de control.

Algo que podrás evitar si optas por utilizar Trello de la manera en la que te muestro en la parte final de este vídeo.

Tan solo tienes que crear una columna para cada área funcional de tu hotel, asignando en esas columnas las tareas que hay que ejecutar con responsables asignados y plazos de vencimiento.

A partir de ahora sabrás lo que está ocurriendo en tu negocio en todo momento gracias a Trello.

¡Así que no te pierdas este vídeo!

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab, solicitar tu Consultoría personalizada on line y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *