Dónde encontrar los mejores webinars de Turismo

mejores webinars de turismo

Por Cristina Rodríguez Cejas – Comunicación Corporativa & Copywriting –

Más y mejor formación en Turismo

Más variedad y mejor formación en turismo.

El artículo lo llamamos ‘10 Recursos imprescindibles para aumentar tus conocimientos en Turismo’ y en él hacíamos una selección de webs en las que encontrar formación actualizada online del sector turístico.

Porque la formación se ha convertido en un aliado imprescindible para cualquier profesional que quiera mantenerse al día y mejorar.

Sabemos que esta frase puede resultar aburrida y manida, pero no por ello deja de ser cierta. Que con la rapidez con la que se suceden los cambios y evoluciona la tecnología, todos nos vemos inmersos en la necesidad de reinventarnos constantemente como profesionales ante un futuro más volátil e incierto.

Y si tu trabajo o proyecto tiene relación con el turismo, probablemente te estés poniendo al día en normativa e innovación. Planteándote cómo mantener tu actividad en ratios de rentabilidad crecientes

Pero ¿qué más puedes hacer?

Desde Andalucía Lab te animamos a compartir y a aprender. 

A ayudarnos unos a otros compartiendo propuestas inspiradoras que nos lleven a solventar aquello que nos preocupa. Y una excelente vía para ello es la asistencia a webinars, charlas y eventos profesionales.

¿Qué es un webinar?

Es un tipo de formación o charla que se caracteriza por:

  • Ser un evento cuyo contenido se imparte y comparte a distancia, en formato online.
  • Que es una de las formas más cómodas con las que aprender nuevas habilidades, ya que podrás asistir a él desde casi cualquier lugar del mundo. Eso sí, además de interés deberás tener una buena conexión a internet.
  • Suele ser un directo de entre una y dos horas. Aunque es habitual grabar la sesión para compartirla con aquellos que no pudieron acudir o nuevos interesados.
  • Que en ellos se usa material para ayudar a seguir y dinamizar la sesión, como presentaciones y vídeos.
  • Y en algunos casos incluso se deja hueco para una ronda final de preguntas y respuestas, lo que permite la interacción directa de los asistentes con el experto que realiza la sesión.

La mejor oferta de webinars de turismo

La oferta se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años

Pero a pesar de este incremento y de que las elecciones son siempre difíciles, en Andalucía Lab nos lanzamos a la piscina y compartimos aquí nuestro nuevo top de recursos para el turismo en formato webinar.

#Andalucía Lab lo mejor en innovación turística, tu casa

En Andalucía Lab la formación online siempre ha estado en nuestro ADN. 

Desde nuestros inicios hemos apostado por un modelo mixto, uno donde el trato personal de una consultoría o mentoría presencial se pudiese combinar a la perfección con los formatos más ágiles propios del entorno online.

Y todo con el afán de fomentar el intercambio de conocimiento entre profesionales del sector turístico.

En el entorno online los talleres temáticos son los que más aceptación y buenas opiniones recibe.

Recuerda que tendrás que registrarte antes para poder acceder a ellos y estar al día de todas nuestras novedades.

Échale un vistazo a toda nuestra oferta formativa y elige la que más se adapte a ti. Ten en cuenta que las plazas son siempre limitadas, así que si alguno te interesa especialmente, te aconsejamos que no dejes tu inscripción para el último momento.

¡Ah! y si quieres ver algunos de los talleres o recursos digitales ya emitidos, visita nuestro canal de YouTube.

Y para abrir boca te compartimos aquí uno cuya temática te facilitará el trabajo con tu equipo e incluso con tus clientes:

#Hosteltur 20 años de acompañamiento al sector turístico

Esta entidad nació en el 2001 como el primer diario de información turística profesional de España. Desde entonces su dedicación al sector y su relevancia no ha parado de crecer.

Entre los distintos recursos que puedes encontrar en su completa y densa web, la sección de webinars es sin dudas la más completa del sector turístico.

Más de 255 títulos seleccionables, que encontrarás categorizados en 7 bloques distintos:

  • Aerolíneas
  • Destinos
  • Cruceros
  • Turoperadores
  • Hotel y resorts
  • Marketing y Tecnología
  • AAVV y OTA’s

Recuerda que para acceder a ellos debes estar registrado previamente.

ostelea webinars de turismo

#OSTELEA School of Tourism & Hospitality

Ostelea es una escuela privada especializada en la formación de los mejores profesionales del turismo.

Forma parte de Editorial Planeta, por lo que queda englobada en una de las redes internacionales de instituciones educativas más importantes del mundo.

Representa el compromiso del Grupo Planeta con la educación universitaria y la formación profesional continuada.

No es necesario registrarse para acceder a una gran cantidad de recursos en forma de webinars, sesiones y conferencias. Lo tienes todo a golpe de click en su canal de youtube.

 

#DTI destinos turísticos inteligentes

El modelo de Destinos Turísticos Inteligentes fue propuesto por la Secretaría de Estado de Turismo y despertó desde su lanzamiento el interés de muchas ciudades y municipios españoles.

Esta distinción se está llevado a cabo de la mano de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (Segittur).

Podemos resumir que este programa diseña estrategias de futuro basada en la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes imprescindibles del desarrollo turístico.

Y con ese ánimo de apoyo a un turismo actual y tecnológicamente avanzado, puedes encontrar en su canal de youtube una lista de reproducción específica de webinars.

Aunque no es muy extensa por el momento, tiene algunos títulos interesantes como el de ‘Medidas de reactivación del sector turístico’.

 

#Cámaras de Comercio cercanía, las de toda la vida

Aunque esta institución puede sonarte a priori demasiado formal, están haciendo un esfuerzo importante por adaptarse y ofrecer programas actualizados y de valor para empresas y autónomos.

Su prioridad viene marcada por acciones que ayuden a mejorar la competitividad e incrementar la internacionalización del tejido empresarial español.

Aquí en Andalucía destacamos el papel más activo de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla que, con la intención de acompañar y aportar soluciones a los empresarios.

Un conjunto de formaciones gratuitas y de pago, en formato webinar sobre temas de actualidad empresarial. Además, están impartidos por referentes de instituciones colaboradoras tanto públicas como privadas.

Te dejamos aquí acceso a los ya celebrados y hemos seleccionado dos que nos han llamado la atención por su temática:

  • Cómo aumentar los ingresos de tu negocio
  • Practica la amabilidad y conquista al turista

Para ampliar información y conocer su programa, no dejes de visitar su web.

#Bookingfax la especialización en webinars turísticos para agentes y agencias de viajes

Con una vocación de servicio dirigida exclusivamente a las agencias de viajes, en Bookingfax se decantan por la formación online de productos y destinos turísticos en dos modalidades distintas:

Destacamos su versión ampliada de webinar, la de webinar + workshop.

En ellos suelen participar varias empresas o asociados especializados en una temática concreta (producto, destino, etc.), que una vez finalizada la formación atienden de manera más personalizada cualquier necesidad de información extra que requieran los asistentes a través de salas virtuales específicas.

 

Y como todo lo bueno se acaba, aquí termina nuestra selección.

Si crees que se nos ha pasado por alto algún otro canal interesante, por favor no dudes en comentárnoslo.

¡A seguir aprendiendo!

2 thoughts on “Dónde encontrar los mejores webinars de Turismo

  1. Buenos días ,
    Desconozco la fecha del artículo y tal como solicitais, comentaros si se os ha pasado por alto algún canal con los mejores webinars de turismo, os pongo en conocimiento que Bookingfax Technologies realiza desde 2016 los webinars de formación de Productos y Destinos Turísticos siendo pioneros en el sector de tecnología aplicada al sector turítico y dirigida exclusivamente al principal canal de venta de viajes, destinos y productos turísticos, los Agentes de Viajes.
    Bookingfax Technologies es además una empresa 100% andaluza dando servicios a traves de sus oficinas en España (Jerez de la Frontera) e Italia (Roma) a Destinos Turísticos Nacionales e internacionales, Oficinas de Turismo Nacionales e Internacionales , Patronatos de Turismo, Diputaciones, Ayuntamientos, Touroperadores, Cadenas hoteleras, Compañias Aéreas, Parques temáticos, empresas de seguros de viajes, empresas de gestión y ayuda de reclamaciones …
    La trayectoria profesional en 20 años de historia con premios y reconocimientos en los servicios que presta en general y concretamente en este que nos ocupa de los Webinars con más de 220 webinars, más de 48.000 Agentes de Viajes formados y certificados con diploma y los númerosos Destinos y Empresas del Sector Turístico avalan a Bookingfax Technologies como líderes del servicio que recoge el artículo.
    Quedo a su entera disposición para más información si consideran más adelante escribir sobre innovación del Marketing Digital aplicado al turismo.
    Gracias !

    1. Muchas gracias Esther por tu aportación, muy interesante vuestro producto de webminar de destino para elevar los números de ventas bajo la premisa «se vende lo que se conoce en profundidad»
      En breve, tendremos actualizado el post con vuestra propuesta como caso de éxito. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *