Creación infoproductos en Turismo: Street Art Málaga

Por Alejo Tomás & Natalia Pérez de www.streetartmalaga.com

Estamos en la era digital, en la era de la innovación y en un momento, donde el contenido, rápido, sencillo y diferencial, es el rey.

Están en auge los denominados infoproductos, destacando el formato vídeo, porque nos permite crear mensajes, claros y directos, cumpliendo todas las premisas anteriores de inmediatez en el consumo.

En el plano general y en concreto en el turismo, un infoproducto tiene la capacidad de instruir, enseñar o guiar a nuestro público a valorar y entender lo que hacemos para convertirse en clientes potenciales. Posteriormente, conforme nuestro contenido, marca y producto se consolide, podremos convertirlos en consumidores finales porque le habremos generado autoridad en la materia, confianza y una cercanía, que sin ellos difícilmente lo habríamos conseguido.

En Street Art Málaga hemos sido proyecto empresarial participante en Aceleración Turística de Andalucía Lab, el core business de nuestro proyecto es apostar por una forma distinta de enseñar el arte urbano de nuestra ciudad.

Fotografía Rocío Pérez  de Click and dream

Para ello y adaptándonos a la situación de crisis santiaria Covid hemos creado una línea editorial que ejerza un poder inspiracional a los futuros turistas que nos pudieran vernos desde sus países.

Hemos apostado  vídeos (convertidos en infoproductos) como una seña de identidad para permitir por un lado, generar autoridad en el campo del arte urbano gracias a sus conocimientos y su forma de explicarlo.

Por otra parte, estos videos se han posicionado en plataformas de búsqueda de vídeos como la referencia en el street art de Málaga.

Han definido nuestra estrategia de marketing online, con un base clara de posicionamiento de palabras claves que les definan dentro de su sector y por otra, adquisición de potenciales clientes gracias al contenido sencillo y gratuito que se ofrecen en nuestros vídeos. Así hemos creado nuestros primeros infoproductos turísticos de tipo tutorial, donde explicar, a todos los públicos, cómo hacer su primer grafiti, su primera plantilla o cómo diferenciar entre distintas técnicas del arte urbano.

Vídeo Historia Graffiti:

“No esperábamos este éxito con nuestros tutoriales, de hecho el vídeo de “cómo hacer tu primer graffiti” está situado en la posición 2 de Youtube en apenas 3 meses”.
Natalia – directora creativa de Street Art Málaga

Por otro lado, con esta estrategia de inbound marketing  hemos afianzado nuestra marca y su autoridad, con vídeos sobre la historia del arte urbano, del grafiti, biografías de los artistas urbanos más relevantes (Obey, Banksy, Roa) y recomendaciones personales de vídeos y documentales sobre el street art.

Nuestra última estrategia ha sido realizar infoproductos, en formato de vídeo promocional, de las zonas que explican en Málaga, destacando el realizado por su recorrido por el Soho o MAUS (Málaga Arte Urbano Soho).

Generan emociones en nuestro público de mercados turísticos.

De esta forma, enseñan el lugar, muestran su conocimiento, generar emociones en nuestro público y los emplazan a recorrer juntos la zona, con links en la descripción del vídeo y con llamadas a la acción para que los espectadores pasen a ser nuestros futuros clientes. Además, se incluyen escenas de recorridos con otros clientes lo que puede provocar una sensación de FOMO (fear of missing out) en los clientes potenciales, básicamente “miedo a perderse algo”, por tanto, “quiero hacer ese recorrido y verlo por mí mismo”.

“Además de los infoproductos, todos nuestros servicios se han digitalizado, pudiendo cualquier persona del mundo recorrer el arte urbano de Málaga con nosotros de forma online”

Para una empresa que ya estaba innovando con sus propios servicios y que nos contaron aquí, la transición hacia el formato vídeo y la creación de infoproductos ha sido un paso natural, no motivado por la crisis actual sino que simplemente ha sido una estrategia priorizada.

Los resultados ya están siendo visibles, porque nuestra actividad no ha parado en estos duros meses, pero aún así tenemos claro que la clave radica en  apostar por la constancia en la creación de contenido como clave para su consolidación.

Te recomendamos apostar por los servicios gratuitos para el apoyo y refuerzo de la competitividad de las Pymes andaluzas en Andalucía Lab

 Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab  solicitar tu Consultoria personalizada on line y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *