Contenido para Twitter en turismo

Contenidos para twittear en turismo

Por Anthony Méndez, Redactor SEO en NeoAttack.

Si posees un negocio turístico, contar con una cuenta en las redes sociales más populares, como  Twitter, en la que se suba constantemente contenido, es algo fundamental. Hacer esto no solo te permitirá mantener el público o clientes que ya tienes, sino que a su vez hará que consigas nuevos.

Por ello, te traemos este post, para que aprendas a cómo generar contenido para Twitter en turismo, de manera que puedas impulsar más tu negocio o empresa turística.

Tener una cuenta en esta red social es algo realmente importante, esto se debe a que es una de las redes más utilizadas por los usuarios de Internet, y es que son miles de millones las cuentas creadas en esta, millones los usuarios activos a lo largo del mundo, y el doble de estos últimos en visitantes.

Por otro lado, normalmente los usuarios que realizan viajes suelen colocar en sus cuentas de Twitter, lo acontecido en los sitios que han visitado.

Si se desea expandir la audiencia actual, la red social Twitter es la opción ideal para cumplir este objetivo. Y es que usando de forma correcta las funciones del mismo, tales como los hashtags y los tweets, se logrará una mayor fidelización a la par de nuevos usuarios, mismos que agrandarán la comunidad web de los negocios turísticos.

Por ello, es tan importante en la actualidad, que todo negocio turístico, os ponemos como ejemplo Portal Ferry, que crea contenido para Twitter en distintos formatos y otras redes sociales.

Asimismo, Twitter también es conocido por ser una de las redes sociales más importantes en las cuales suelen aparecer los comentarios de los usuarios, en los cuales suelen postear sus observaciones sobre una empresa. Por esto y más, resulta tan importante que una empresa de turismo posea un buen perfil en Twitter.

Cabe mencionar, que Twitter es una red social utilizada principalmente por la comunidad adulta y madura, es decir, usuarios de entre 25 a 49 años y de todas partes del mundo. Lo que la convierte en una plataforma ideal para el sector de turismo.

Cómo mantener y conseguir nuevos seguidores en la cuenta Twitter de tu negocio turístico

Es importante tener en cuenta, antes de comenzar a trabajar con Twitter, cuáles son los objetivos a seguir y cuál es el público que se desea atraer, al igual que los siguientes aspectos:

1.- Publicar contenido interesante para tus seguidores: Intenta siempre que el contenido publicado sea de gran interés general, desde la información general de tu empresa hasta consejos interesantes para que estos puedan disfrutar de los servicios de tu empresa al máximo.

Nunca es recomendable recurrir a las promociones excesivas, esto solo logrará que pierdas a muchos seguidores y potenciales clientes.

Una gran opción de contenido a compartir por los hoteles, son los productos textiles con los que acoge el sueño de sus huéspedes, , tales como se refleja en su blog especializado para hoteles

2.- Tomar en cuenta la cantidad de caracteres utilizados: A pesar de que los caracteres permitidos en Twitter han aumentado, lo recomendable es utilizar solo unos 150 o unos 70 caracteres. Publicándolos de esta manera, se logrará retuitear sin tener que acortar el tweet que se ha publicado y el mensaje llegará correctamente a todos.

3.- Mantener un mismo estilo: Uno que represente por completo a tu empresa, a un punto en que se convierta es un punto de referencia de tu empresa de turismo.

4.- Recurrir a una buena ortografía: El contenido que se publica en Twitter y en las redes sociales siempre debe ser perfecto, nunca puede haber una coma de más, ni un acento ausente, entre otros elementos propios de una impecable ortografía.

Comunicación en turismo a través de Twitter

5.- No hacer uso de jergas: Es mejor dejar de lado aquellas jergas y abreviaciones que pueden terminar en una mala interpretación.

6.- Hacer un buen uso de los hashtags: Lo mejor es integrar a cada tweet una o dos etiquetas, de esta manera la visibilidad de lo publicado aumentará y puede llegar a convertirse en tendencia. Se recomienda aprender a utilizar esta herramienta para crecer en esta red social.

7.- Realizar actividades como lo son las preguntas y respuestas con tus seguidores: De esta manera lograrás mayor interacción con los mismos y se logrará llamar la atención. La manera en la que se respondan las preguntas de los usuarios es de gran importancia, esto será la definición de la imagen de tu empresa turística. Una buena interacción logrará una excelente conexión con los seguidores de tu cuenta.

Es mejor que las respuestas sean lo más personalizadas posibles, de esta manera los usuarios sentirán una conexión más real ya que será de persona a persona y no con una respuesta automatizada.

¿Qué otros elementos debes tener presente e incluir en tus tweets?

Además de los aspectos mencionados anteriormente, es importante que incluyas y tengas presente los siguientes elementos:

1.- Coloca enlaces cortos: Los tweets que poseen dichos enlaces son los que más se llegan a compartir o retuitear, es más probable que lleguen a más personas que los tweets que no los poseen. Intenta que no superen el número de caracteres disponibles a usar.

2.- Agrega videos y fotos en tus tweets: Es posible añadir unas 4 imágenes a tus tweets, es mejor aprovecharlas al máximo para lograr una mejor conexión con tus seguidores. En estas imágenes (así como en videos) pueden estar los servicios a ofrecer y los destinos que se pueden visitar con el apoyo de tu empresa.

3.- Otorga autoría: Cada vez que se decida utilizar información de una persona, es mejor colocar su nombre y otorgarle los méritos que merece como autor.

4.- Call to action: En algunos de los tweets a publicar, es recomendable utilizar esta técnica, la misma ayudará a que la interacción con los seguidores sea mayor.

Asimismo, ten siempre en cuenta el momento donde se utiliza cada hashtag y la hora donde se encuentra la mayor cantidad de público a fin posible, de esta manera se podrá llegar a la mayor cantidad de personas según el horario que estas posean.

Cómo twittear en turismo

Haz de la aplicación Twitter y de tu cuenta en turismo, un instrumento de apoyo para el cliente. Acompaña al mismo durante el momento donde se comienza a planificar su viaje hasta el momento en que regresa a su hogar, de esta manera se llegará a crear una grandiosa conexión con el cliente. Este punto es importante ya que llegará a ser el mejor vocero de la marca.

No olvides llevar a cabo un análisis de los resultados

Es común que este tipo de redes sociales posea una herramienta para poder analizar la influencia que se ha tenido en los seguidores, además de conocer el alcance que ha logrado cada tweet.

Teniendo esta información como base se hará aún más sencillo analizar si las medidas que se han tomado en las redes sociales son las correctas, si se ha logrado impactar en cada campaña de publicidad colocada en Twitter, además de conocer más a fondo qué clase de contenido les agrada a los seguidores que se poseen.

Todos estos detalles serán de gran importancia para el crecimiento de tu empresa turística, sin ello se estaría realizando todo a ciegas, lo que no es para nada recomendable, es mejor estar seguros antes que llegar a “meter la pata” pudiendo evitarlo.

Utiliza la grandiosa herramienta que es Twitter para motivar el turismo a través de tus publicaciones en dicha red social, y en el proceso, aumenta la popularidad de tu empresa destinada al turismo ¡Éxito!

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab, solicitar tu Consultoría personalizada on line y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *