Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Consultorías online para pymes turísticas en Andalucía Lab

Consultorías online para pymes turísticas en Andalucía Lab

16 marzo, 2020

consultorías online para pymes

 

En Andalucía Lab nuestro leitmotif es ayudar a que los negocios turísticos andaluces estén al día de la innovación y nuevas tendencias que les permitan seguir creciendo en un sector tan competitivo como el turismo. Con ese objetivo prestamos numerosos servicios a los que pueden acceder las empresas turísticas de nuestra región, entre los que se encuentran las consultorías online para pymes. Conoce el mensaje del Director de Andalucía Lab con respecto a las medidas del Covid-19

Puedes solicitar tu consultoría on line gratuita  y conocer las últimas temáticas pinchando aquí 

¿Qué son las consultorías online para pymes de Andalucía Lab?

Se trata de unas sesiones en las que nuestros consultores expertos asesoran a profesionales del sector que necesiten un impulso en determinados temas relacionados con la presencia online de sus empresas. La consultoría online es una herramienta perfecta para preparar un nuevo porfolio de cara a clientes y proveedores o para innovar en la presencia en una feria turismo.

Durante las consultorías online para pymes los profesionales del turismo plantean todas sus dudas y exponen sus dificultades para adaptarse al mundo digital y nuestros consultores les asesoran sobre la mejor estrategia que deben seguir, con las mejoras a implementar y un plan de acción.

Es esencial conocer la importancia que la transformación digital tiene en las empresas turísticas, pues de no hacerla correctamente pueden aparecer graves problemas en el futuro.

Tipos de consultoría online para pymes turísticas

Según el tipo de asesoramiento que necesites, puedes elegir entre dos tipos de consultorías:

  • Asesoría de aceleración empresarial: para aquellas empresas que quieren crecer y alcanzar objetivos exigentes. Se trata de un programa intensivo de 15 horas repartidas en diferentes sesiones. Además, para tener acceso a este tipo de consultoría, primero es necesario que el profesional realice un itinerario formativo.
  • Consultorías especializadas: tienen una duración de hora y media y tienen el objetivo de ayudar a las pymes y emprendedores del sector turístico a hacer su transformación digital.

 

consultorías online para pymes

¿Por qué elegir las consultorías online para pymes de Andalucía Lab?

Estos son algunos de los motivos por los que debes solicitar tener consultorías en Andalucía Lab:

  • Te ayudamos a que tu empresa turística consiga tener más volumen de negocio.
  • Conseguiremos que tu pyme sea más eficiente gracias a la mejora de determinados recursos, como la automatización de procesos.
  • Utilizamos Trello, una herramienta online para la organización de tareas. Con ello logramos que todo el trabajo esté bajo control y que no se nos escape ningún detalle.
  • Empezaremos a trabajar con plataformas online de comercialización que darán a tus servicios la visibilidad que necesitan y venderán reservas.

Savor Granada emprendedora usuaria Consultorias On line Andalucia Lab

 

  • Gran parte de las consultorías son online, por lo que no tendrás que desplazarte de tu empresa para tener las sesiones.
  • Además de la transformación digital, también trabajaremos la transformación del equipo humano de tu pyme para adaptar la totalidad de tu empresa a las nuevas tendencias turísticas.
  • Ofrecemos un servicio de atención completamente personalizado, estando en permanente contacto contigo por email o por WhatsApp.
  • Somos el único servicio público que ofrece este tipo de consultorías online para pymes turísticas de Andalucía.

 

consultorías online para pymes

¿En qué te podemos ayudar en Andalucía Lab?

Transformación digital

En Andalucía Lab queremos ayudarte a conseguir que tu empresa sea un negocio totalmente adaptado al siglo XXI, es decir, buscaremos la transformación digital que necesitas.

Para ello es necesario establecer una estrategia digital y empezar a trabajar diferentes campos del marketing online, como la web, las redes sociales, analítica web o la gestión de los canales de distribución.

Puedes aprender sobre todos estos temas en nuestros talleres, monográficos y masterclasses o pedir asesoramiento en las consultorías online para pymes, en las que nuestros profesionales te guiarán para que lleves a cabo la transformación digital de tu empresa correctamente.

Internacionalización de las empresas turísticas

Al igual que la transformación digital, en un mundo tan globalizado como este, la internacionalización de las empresas turísticas se ha convertido en un aspecto esencial.

Para conseguirlo debemos seguir una estrategia para conseguir clientes y proveedores de otros países, lo que nos llevará a ampliar nuestros horizontes, pues en un mundo globalizado los negocios turísticos no tienen límites.

De nuevo, la formación y consultorías online para pymes de Andalucía Lab te pueden ayudar a que la internacionalización de tu pyme sea posible.

Ampliación de entorno de networking

El networking no es otra cosa que establecer contactos y relaciones profesionales. En ocasiones, esta tarea se complica debido a la falta de medios o eventos donde los profesionales puedan conocerse.

Sin embargo, Andalucía Lab resuelve este hándicap mediante tres tipos de servicios:

  • Coworking: un espacio común en Marbella en el que profesionales del turismo pueden compartir sus experiencias laborales, hacer contactos, disponer de espacios para recibir clientes y aprovechar los recursos tecnológicos que les ofrece el coworking.
  • Café Lab: es un punto de encuentro entre empresas y emprendedores, ideal para la reflexión empresarial, networking y meetups de tecnología y turismo.
  • Espacios para el conocimiento y emprendimiento: son instalaciones en Marbella con 15 salas de reuniones y formación, salón de actos y espacio tecnológico. Además, tienes la opción de que los canales de Andalucía Lab difundan tus eventos.

Pasos a seguir para solicitar una consultoría online para pymes en Andalucía Lab

En caso de que quieras beneficiarte de las ventajas de tener una consultoría online para pymes en Andalucía Lab, solo tienes que seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Regístrate en la web de Andalucía Lab para empezar a ser usuario. Solo tendrás que rellenar un formulario y listo.
  2. Inicia sesión y inscríbete al evento.
  3. Nuestros consultores recibirán tu solicitud y se pondrán en contacto contigo para acordar una fecha para tener la consultoría.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »