Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Consultoría Andalucía Lab Sevilla

Consultoría Andalucía Lab Sevilla

7 junio, 2019

 

 

¿Conoces nuestro servicio de las “Semanas de Consultorías” de Andalucía Lab?

Sólo en 2018, se han prestado 103 consultorías especializadas sobre 15 temáticas a 81 empresas diferentes.

Como novedad en 2019, las Semanas de Consultoría se llevan a cabo también en Sevilla. Y para que puedas sacar el máximo partido a este servicio en pro de la competitividad de tu empresa turística, te contamos la metodología, ventajas y cómo puedes beneficiarte de este servicio especializado.

Se trata de sesiones de asesoramiento personalizado dirigida a los profesionales del sector turístico Andaluz.

Ventajas de la Consultoría Turística con Andalucía Lab

La consultoría empresarial no solo ayuda a indetificar y solucionar problemas, sino que también puede mantenernos protegidos ante diversas amenazas existente, las cuales todo negocio necesita prevenir. Además, te ofrecerá una serie de ideas innovadoras para mejorar la estabilidad y rentabilidad de tu empresa.

Por este motivo, durante este año, los consultores de Andalucía Lab recibirán a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen plantear sus dudas y quieran recibir asesoramiento personalizado, tanto en la sede de Marbella como en Sevilla.

Y para recibir ese servicio, se ha planificado un ciclo de semanas de consultoría donde nuestros técnicos atenderán de forma personalizada a los profesionales que así lo soliciten de lunes a viernes en horario de mañana.

Fotografía Nuevos Productos Turísticos usuario Andalucía Lab Entrelenguas 

¿En qué campos se prestarán asesoramiento?

  • Emprendimiento en el ecosistema digital.

Muchos emprendedores turísticos se encuentran perdidos a la hora de convertir su idea en un proyecto que sea competitivo en el entorno actual. Es muy común que se tengan dudas estratégicas en esa fase inicial, y si no se resuelven correctamente pueden dar problemas a medio y largo plazo.

  • Proyecto Digital

Para que una empresa sea competitiva hoy en día, debe tener presencia digital; y cualquier proyecto digital que quiera lograr sus objetivos, debe desarrollar una buena planificación.

Por este motivo, debemos conocer la situación digital de partida de su negocio, el proyecto planificado, la presencia / ausencia Redes Sociales, analítica, etc., ayudándonos a definir objetivos, elegir herramientas, valorar su viabilidad y tomar decisiones para diferenciarnos de la competencia.

  • Presencia web y Experiencia de Usuario.

Hoy en día hacer un sitio web es algo más fácil y rápido que hace tan sólo unos cuantos años. En poco tiempo las tecnologías y estándares se han hecho más accesibles, y los gestores de contenido han facilitado, sin grandes conocimientos, el hacerlo.

Por ello, os mostraremos las diferencias existentes entre distintas páginas web (establecimientos hoteleros, empresas de servicios, restaurantes, etc); cada una con sus características propias – a las que se deben prestar atención -, para que crear un sitio web cumpla con los objetivos deseados.

  • Analítica Web.

Orientación para medir el comportamiento de los usuarios en nuestras web: cómo compran, saber cómo navegan, conocer las fuentes de tráfico, que leen, etc. Todos estos datos nos ayudarán a evaluar la rentabilidad de nuestras acciones de marketing y planificarlas adecuadamente.

  • Marketing de Contenidos.

En la actualidad, tanto empresas como destinos turísticos tienen que enfocarse hacia una comunicación no intrusiva que aporte valor al consumidor y que identifique su marca con los intereses del cliente. Por ello, debe marcar unos objetivos, saber promocionar tu producto o servicio, comprender a tus clientes, entender el mercado, etc.

  • Reputación de Marca.

La experiencia de los clientes es, en el 50 % de los casos, el factor fundamental para elegir un servicio turístico. Tener una buena estrategia de reputación online es fundamental para posicionarnos como la mejor opción para nuestros clientes, fomentar una buena relación con los mismo y conocer de primera mano la valoración que tienen sobre nuestros servicios.

  • Iniciación en Redes Sociales.

Las Redes Sociales son una herramienta de marketing para las empresas que deciden establecer una estrategia de marketing online, encontrando cada vez más perfiles corporativos de empresas en redes sociales. Asesoramiento personalizado sobre cómo comenzar en las principales redes sociales para el turismo: Facebook, Twitter y Pinterest.

Si necesitas asesoramiento sobre alguna temática que nos esté reflejada, escríbenos a: consultorias@andalab.org 

Para solicitar este servicio de consultoría debes estar registrado en nuestra web.

Si ya estás registrado, inicia sesión y apúntate al evento. Una vez aceptada tu solicitud nuestros consultores se pondrán en contacto para concretar el día y la hora en la que tendrá lugar la cita.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »