5 Razones para asistir al evento Hub Turístico Andalucía

Instalaciones de Andalucía Lab en Marbella (Málaga). Fuente: Simon Garcia | arqfoto
Instalaciones de Andalucía Lab en Marbella (Málaga). Fuente: Simon Garcia | arqfoto

 

Andalucía se embarca en el proyecto  HUB Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología cuyo objetivo principal es apoyar y descubrir proyectos innovadores convirtiéndose en un punto de apoyo fundamental para la atracción de talento y la evolución de las Pymes y destinos turísticos andaluces. Por ello, organiza la primera acción del HUB, con un evento que no te puedes perder el día 21 de junio a las 09.00h  en la sede de Andalucía lab en Marbella.

Te contamos 5 razones para no perdertelo. Inscríbete al evento en este enlace

5 Razones para asistir al evento Hub Turístico Andalucía

1. Atracción de Talento y Emprendimiento desde el Turismo, la Innovación y la Tecnología.

 

El evento será una fuente de atracción de empresas protagonistas líderes en proyectos internacionales y otras empresas con una proyección internacional como son:

  • Goli Neuromarketing empresa malagueña dedicada a realizar Neuromarketing en entornos reales
  • GlampingHub empresa líder mundial en la comercialización de alojamiento únicos en naturaleza, con más de 32.000 alojamientos en 110 países.
  • Adara empresa de big data turístico, que agrega datos con las principales compañías comercializadoras del sector turístico.
  • Turespaña es el organismo público, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo.

2. Conocimiento del big data como ventaja competitiva en la pyme

Big data en publicidad digital para una pyme, permite una publicidad muy personalizada para su tipo de cliente, el cual está buscando el tipo de servicio que ofrece la pyme, con una inversión más económica que en formatos de publicidad tradicional y con la ventaja de poder medir la efectividad de las acciones.

El cambio estriba en la percepción de la publicidad por parte de las pymes de dos formas:

  • Cambio de pensamiento en el cual la publicidad es para grandes marcas. El big data da acceso a la pyme.
  • La inversión en publicidad es inviable para una pyme vs La inversión en publicidad es mucho menor y medible, por lo que la rentabilidad y acceso a este tipo de publicidad supone una ventaja para las pymes.

El big data aporta una ventaja competitiva a las empresas turísticas, entendiendo qué demanda tiene el viajero y poder ofrecerle la solución en el momento perfecto.  

Podemos identificar dos tipos de datos:

  1. Datos recogidos por la propia empresa turística.
  2. Datos globales de plataformas de terceros, como por ejemplo, open data.

El proceso de big data se puede resumir en 3 pasos:

  1. Integración de datos en la empresa
  2. Filtrado de datos para obtener datos de calidad
  3. Inteligencia artificial a través de machine learning para interpretar esos datos de manera productiva para la empresa.

3. Workshop con empresas turísticas de alto impacto tecnológico

En la programación del evento, se suceden presentaciones de startups, WorkShop entre Empresas Turísticas y Tecnológicas, casos de éxito.

Estas acciones son de máximo provecho para los asistentes, pudiendo conocer de primera mano los proyectos, colaboración y sinergias de cara a realizar alianzas estratégicas y fomento de negocio entre empresas del destino y empresas tecnológicas del sector turístico.

4. Apoyo institucional al Hub Turístico Andalucía

El proyecto liderado por la Empresa Pública Para La Gestión del Turismo y del Deporte De Andalucía , cuenta con el apoyo de las instituciones a nivel nacional, prueba de ello es la participación de TurEspaña como organismo oficial responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo, teniendo como

misión la creación de valor para el sector turístico a través de la utilización de técnicas de marketing y de la generación de conocimiento turístico.

5. Contar con la participación activa de las empresas en el Hub Turístico Andalucía

El nuevo Hub Turístico de Andalucía, va a apoyar y atraer a Andalucía startups y proyectos innovadores, co-creando iniciativas que se articulan entre los distintos actores del sector, colaborando en la transformación del sector del turismo andaluz.

Participar en el evento te ofrece la posibilidad de conocer proyectos relevantes para tu empresa, sinergias y oportunidades. Entre las ponentes de la jornada de lanzamiento tendremos a Sara Pastor de Adara.

Por estas razones, no te puedes perder el evento que se desarrolla en la sede de Andalucía lab en Marbella, el día 21 de junio a las 09:00 h. Te esperamos.

Registrate en nuestra web o inicia sesión para inscribirte al evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *