14 semanas, 40 acciones y una meta

conocimiento-formacion



Comenzamos, reiniciamos, potenciamos. Es septiembre y estamos programados desde pequeños para empezar algo nuevo porque es el tiempo de la vuelta al cole; empezar las clases, conocer personas nuevas, enfrentarnos a nuevos retos.

De adultos la cosa no cambia tanto, más si hablamos de la industria turística (especialmente el segmento sol y playa). Es la clausura de una temporada para empezar a trabajar la siguiente.

¿Y sí este año adquirimos el hábito de invertir en competitividad? Desgranando esta meta, podríamos empezar a hablar del conocimiento en todas sus vertientes: La clásica, la formación. La innovadora, el intercambio de experiencias y coworking. La personal, conocer de primera mano personas e historias que puedan sumar a tu negocio.

Un estudio revela que hacen falta 66 días para crear un hábitoSi estás leyendo este post con el lanzamiento de la news de septiembre…¡Buena noticia! Aún quedan más de 66 días para adquirir el hábito de apostar por el conocimiento y las nuevas tendencias antes de que acabe este 2015.

Y nosotros queremos acompañarte en esa meta. Así el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab desarrollará 40 acciones en lo que resta de año. Un último “sprint” que, sumado a lo alcanzado en el primer semestre de 2015, donde se llevaron a cabo más de 360 actuaciones en las que se han formado a más de 3.000 profesionales, configurando un ratio de más de 1,6 acciones diarias.

Entre estas actividades se encuentran jornadas monográficas, talleres sobre diversas disciplinas y ponencias dirigidas a profesionales y empresarios turísticos andaluces, con el objetivo de facilitar herramientas y conocimientos que permitan modernizar los negocios e impulsar el sector.

Durante los próximos meses el centro de innovación abordará temáticas como WordPress, nuevas profesiones 2.0 – la labor del ‘community manager’, posicionamiento en buscadores o, como novedad, un monográfico sobre drones y sus posibilidades para el turismo.

Los Labtalleres volverán a incidir en las temáticas más demandadas por las pymes turísticas como estrategia digital para empresas, usos de ‘smartphones’ y tablets para el negocio, comercio electrónico, usabilidad de páginas web y redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest, entre otras.

Además, las empresas andaluzas Ocioon y Latitud36, serán las encargadas de transmitir su experiencia en temáticas como promoción de eventos y creación de imagen de marca, durante las ponencias denominadas Masterclass previstas para septiembre y noviembre.

Este conjunto de actividades se complementarán con las Semanas de Consultorías y los eventos InLab que se realicen en la sede de Marbella.

Por otra parte, en nuestra labor de agente transmisor del conocimiento en el territorio andaluz, el centro colabora en la organización de otros encuentros ya consolidados en el mundo digital, como el evento ‘Actitud Social’, que en el presente 2015 celebra su cuarta edición.

Además, en octubre se celebrará la primera Jornada sobre Experiencias Innovadoras en Ecoturismo, que contará con la presencia de empresas pioneras en el fomento de un nuevo turismo innovador que apuesta por la sostenibilidad y el respeto del entorno local.

Puedes obtener más información de los próximos talleres y eventos en nuestra agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *