Cómo hacer un evento de alto impacto con Andalucía Lab

Por Cristina Rodríguez Cejas – Comunicación corporativa & Copywriting

Empecemos por el principio, ¿a qué nos referimos en Andalucía Lab cuando hablamos de eventos de alto impacto?

Lo aclaramos.

Para que en Andalucía Lab clasifiquemos así un evento es que se han cumplido, como mínimo, estas tres premisas:

  • Haber tenido un elevado número de participantes a nivel presencial y/o remota (online).
  • Haber generado un crecimiento inmediato de tu comunidad.
  • Y dar como fruto un importante número de nuevos proyectos o ampliaciones por parte de los asistentes e incluso de su red de contactos.

Puede parecer complicado lograrlas, pero muchos de nuestros usuarios ya lo han conseguido gracias al acompañamiento por parte del equipo de Andalucía Lab.

Hoy te contamos cómo hacer de tu evento una ocasión inolvidable de excelentes resultados comerciales, un evento de alto impacto.

Trabajando la autoridad e identidad de marca

Los eventos son una clave importante de toda estrategia de marketing.

Representan una extraordinaria oportunidad para mostrar tu marca al público, causar una buena impresión y generar una imagen positiva, reforzando así tu identidad y nivel de autoridad con respecto a tu competencia (cómo de bueno eres percibido por los demás).

Qué aporta Andalucía Lab a tus eventos

  • Capacidad de gestión

Desde que Andalucía Lab dio sus primeros pasos como entidad pública, allá en el 2012, no hemos cesado de diseñar y realizar actividades para el fortalecimiento del tejido empresarial turístico andaluz.

Esto año tras año nos ha terminado aportando un profundo conocimiento del sector y una capacidad de gestión a prueba de las más variopintas situaciones (eventos multitudinarios de más de 200 participantes, con necesidades de traducción a más de 7 idiomas, eventos internacionales 100% online, con interacción de ponentes en diferido y en directo, etc.).   

  • Diversidad de espacios y funcionalidades

Una gran sala de exposiciones abierta, salas de formación totalmente equipadas, una cafetería, un salón de actos para más de 200 asistentes…

Aquí tendrás siempre un sitio que se ajuste a tus planes, seguro.

  • Experiencia

Contamos con un equipo humano con formación y trayectorias muy diversas dentro del mundo del turismo, las ventas, la tecnología y la innovación. Que además están en activo dentro del entorno empresarial y de negocios.

  • Asesoramiento continuado

Antes, durante y después de tu evento.

En ningún momento te sentirás solo, ya que si lo deseas incluso participaremos activamente en el día del evento (personal cualificado en las tareas que necesites cubrir o reforzar).

Y con el servicio de consultoría dispondrás además de un asesoramiento personalizado que te permitirá trabajar aquellos aspectos que más te interesen de tu negocio.

  • Tecnología

Equipos de audio, conexión de alta velocidad y capacidad para hacer transmisión en directo por internet de tu evento (streaming), para hacer eventos híbridos o para conectar en un momento dado con tus oficinas de Almería, Vigo o Portugal. Todo es tecnológicamente posible aquí.

Y esto no es todo, ya que Andalucía Lab cuenta con un aliado de incalculable valor, su localización, la Costa del Sol.

Un enclave ideal para que puedas practicar el bleisure, un término inglés que surge de la mezcla de “business” y “leisure” cuya traducción al español podría ser trabajar pasándotelo bien.

Disfrutar de una excelente oferta gastronómica y de una amplia red de alojamientos que facilitará en gran medida los buenos resultados de cualquier acción de marketing que decidas celebrar aquí.  

oferta gastronómica costa del sol eventos en andalucia lab

Tipos de eventos que puedes celebrar en Andalucía Lab

Dada la diversidad de espacios a los que puedes acceder y la completa gama de equipación tecnológica, estas son algunas ideas de eventos que te pueden ser de ayuda como estrategia de comunicación y marketing:

Reuniones de equipo

Dedicado en exclusiva al personal de tu propia empresa.

El estar fuera del lugar de trabajo les ayudará a desconectar de la presión del día a día, fomentando la interacción entre empleados y el sentimiento de pertenencia a la empresa.

Puedes agendarlas de manera trimestral, semestral o como mejor te encajen.

Congresos

Pueden ser de un solo día de duración o varios.

Están dedicados en exclusiva a un determinado sector y a veces están centrados en apartados muy específicos de estos (Ej.: congreso de actividades turísticas sostenibles). Suelen ser jornadas en donde se comparten novedades, casos de éxito, informes y estudios o incluso se premia la trayectoria de alguno de los participantes.

Ferias de muestra

El objetivo de las ferias de muestras es promocionar una cultura, un conocimiento, un nicho de actividad o económico, un producto, etc.

Entre ellas podemos encontrar ferias:

. Artesanas: orientadas a promover algún tipo de artesanía, o la típica de una determinada zona.

. Gastronómicas: dedicadas a un tipo de alimento, a la gastronomía de una zona, etc.

. Turísticas: divulgar la bondades de un determinado destino.

Presentación de productos

Puede ser a nivel interno (para empleados) o externo (para clientes).

En ambos casos puedes contar con el gran espacio el hall para hacer algo más visual e impactante o contar con un área en donde incluso se pueda ver y manipular material hardware.

Talleres de formación

¿Necesitas que tu equipo se forme en una nueva disciplina?, ¿que tus clientes aprendan a utilizar una nueva funcionalidad de tu sistema de gestión de apartamentos turísticos?

Las salas y salones cuentan con luz natural y la flexibilidad de poder atender entre 15 y 60 asistentes en ellas.

Presentaciones de empresas (memoria, cierre de año, etc.)

Comunicar y celebrar los buenos resultados de un año. Suele ser un evento compartido en donde están presentes empleados y clientes. Es una forma de hacer networking de manera más relajada, afianzar la confianza de los clientes y generar sinergias entre compañeros de distintos departamentos y clientes (up selling y cross selling).

Si tu mundo es el turismo, Andalucía Lab es el mejor sitio para darte a conocer.

Ven y visita nuestras instalaciones.

Aprovéchalas para dejar huella y escribir tu propia historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *