Cómo conseguir efecto wow con la decoración

Foto: Restaurante Mesón Despeñaperros, Jaén

Por Paula Díaz, redactora SEO en NeoAttack.

Existe un muy mencionado efecto que se basa en lograr que todas las personas que pasen por el establecimiento que se posee, queden encantadas, debido a los detalles y sorpresas que solo ahí podrán disfrutar.

Este es el efecto WOW, por el cual quien visite el establecimiento quedará tan enamorado que le recomendará y deseará visitarle de nuevo.

Para lograr y saber cómo conseguir este efecto sorpresa con la decoración, no serán necesarios componentes o muebles demasiados costosos; tampoco será necesario llegar a copiar las decoraciones que se encuentren en tendencia. Solo se necesitarán los complementos y muebles ideales para hacer brillar el establecimiento.

Existen muchas posibilidades para lograr ese efecto wow con la decoración del establecimiento, y este tiene grandes beneficios tal y como se ha explicado. Es por ello, que a continuación se explicará a detalle cómo llegar a lograr dicho efecto.

Decoración en distintos ámbitos para lograr el efecto wow

La primera impresión es lo que cuenta

El lobby o los recibidores son una parte importante a la hora de visitar un establecimiento, más cuando le visita un turista, ya que es la primera impresión que se otorga a quien se aventura a entrar al mismo. La mayoría de estos se encuentran desaprovechados, razón por la que suele pasar desapercibido para los visitantes.

Para conseguir que no pase desapercibido es mejor optar por un ambiente casi teatral. Es importante jugar con los colores y con las decoraciones, así se conseguirá que no pase desapercibido.

Colores y pintura

La pintura es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar un espacio. Si eliges los correctos, tanto en muebles como en paredes, serán muy efectivos a la hora de causar buena impresión en los visitantes.

Además, es una opción económica para conseguir el efecto wow con la decoración. Pero, no es tan sencillo lograrlo, porque combinar los colores correctos de las paredes y los muebles es un trabajo arduo y un poco complicado.

Por fortuna, empresas como los blogs de empresas de mobiliario y tiendas de muebles te enseñan a combinar sofás de distinto color. Con ellos podrás encontrar inspiración para crear el ambiente ideal con un indudable toque de distinción.

Habitaciones hermosas y cómodas que fácilmente desconecten del mundo

Cuando llega el momento de decorar de la mejor manera las habitaciones es común encontrarse un poco a la deriva. Es importante tener en cuenta que la decoración de la habitación sea funcional, es decir, debe otorgar comodidad y amplitud, además de ser acogedora y cálida, otorgando una sensación de hogar. De esta forma los turistas o quienes se hospeden se sentirán muy a gusto.

Una hermosa mosquitera al estilo de la realeza, no sólo le dará una sensación de comodidad también de elegancia que será recordado. Además, unas guirnaldas de luces no serán mala idea a la hora de decorar y crear ese efecto wow que se desea conseguir.

Lámparas geniales

Este punto decorativo puede llegar a pasar desapercibido para las personas, pero, unas lámparas atractivas y geniales harán la diferencia, además de otorgarle un ambiente único al establecimiento que se desea decorar. 

Además de ser un punto importante para la iluminación, unas lámparas que se encuentren acorde al ambiente que quieres crear y que además sean atrayentes a la vista serán las ideales a la hora de utilizarlas de decoración.

Detalle de lamparas, Mesón Despeñaperros proyecto actualia.es

Ambiente natural con plantas

Para crear una hermosa decoración natural que dará como resultado un excelente ambiente, la mejor opción son las plantas. Además de aportar una visión hermosa a cualquier establecimiento, también otorga oxígeno y una sensación cercana a la naturaleza. Solo será necesario regarles con frecuencia y dejar que obtenga un poco de luz solar.

Saber qué especie de planta colocar en tu establecimiento es un poco complicado, todo dependerá de dónde las desees colocar. En caso de que desees colocarla en el salón, la mejor especie para llamar la atención es la calatea, en las esquinas del establecimiento se pueden colocar unas kentia. Por otro lado, la monstera es la mejor en espacios como terrazas.

Si se colocan en el sitio indicado, toda planta llegará a llamar la atención y a darle un toque más hermoso y natural al espacio que se desea decorar, colaborando así a lograr un efecto wow.

Decoración con plantas Mesón Despeñaperros

Colocar papel pintado

Esta es la opción ideal porque además de otorgarle personalidad al establecimiento, el papel pintado llegará a transformar y otorgarle mayor fuerza a los espacios que se han decidido decorar.

Lo mejor es colocarla en una pared amplia. En la misma es posible colocar un tipo de papel pintado con líneas geométricas, también se puede colocar una consola de metacrilato, un espejo o tipografías. Es importante colocar una iluminación adecuada, por lo que una buena idea es optar por una lámpara de araña pequeña.

Además, es posible incrementar el efecto sorpresa con hermosas cortinas de terciopelo en lugar de puertas, esto será único y glamuroso.

Con el papel pintado se logra un muro increíble, mismo que otorga la sensación de ser una obra de arte, por lo que es posible que el elemento sorpresa sea seguro y atrayente. Por ello, ha llegado a ser parte de las tendencias a la hora de realizar una excelente decoración.

Ponte al día del panorama tecnológico-turístico a través de la voz de los profesionales con este ebook exclusivo.

Cuarto de baño: bañera increíble y obras de arte

Puede que el cuarto de baño se perciba como un punto sin retorno en lo ordinario, pero, es posible en una maravilla de efecto wow. Los turistas no dejarán de hablar del mismo luego de conocerle al hospedarse.

Para conseguir este efecto solo es necesario cambiar la bañera o ducha.

En el caso de que se opte por una bañera, es posible recurrir a una con estilo antiguo u ovalado, esto marcará la diferencia en el cuarto de baño. Si es una ducha, se puede recurrir a aquellas que poseen una increíble modalidad de masaje además de unas puertas de vidrio, será realmente impactante y hermoso, además de moderno.

A su vez, para darle un toque más elegante a la decoración, se puede colocar una hermosa obra de arte en una de sus paredes. No necesariamente debe ser una costosa, una acorde al ambiente que se ha seleccionado será suficiente.

Cabe mencionar que, no solo es posible conseguir este efecto en un hotel o establecimiento turístico, también se puede lograr en el hogar o en las casas rurales para hospedarse, tal y como se puede apreciar en este enlace.

Con estas opciones es posible que se llegue a conseguir un efecto wow con la decoración. Un impacto positivo en los turistas y locales, es el deseo que todo aquel con establecimiento, hotel o casa rural aspira lograr.

Como hemos ilustrado durante el artículo con el ejemplo visual del Mesón Despeñaperros, puedes comprobar cómo trabajar tus espacios para lograr el efecto wow.

Te dejamos con un antes y después para ver la diferencia.

El Hotel Restaurante Mesón Despeñaperros es un caso de éxito en la transformación digital y de proyecto de una empresa turística andaluza. Aquí puedes descargar el ebook estratégico donde detallan los pasos de la estrategia y resultados.

Descarga El informe en este enlace

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab, solicitar tu Consultoría personalizada on line y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *