Saca partido a tus canales de comercialización en la Segunda Edición T&A Workshop

Los canales de comercialización son uno de los elementos fundamentales en cualquier negocio turístico. Los alojamientos los tienen muy definidos y los usuarios tienen muy claro cómo pueden acceder a reservar un hotel o un apartamento. Sin embargo, en el caso de las actividades turísticas no está tan claro y si tienes una empresa de este tipo puede que te sientas algo perdido.

Con el objetivo de ayudar a las empresas de actividades turísticas a encontrar sus canales de comercialización más adecuados, desde Andalucía Lab hemos organizado la Segunda Edición T&A Workshop. Además, esta edición se celebrará fuera de Andalucía Lab con el fin de acercarnos más a las empresas. En concreto, tendrá lugar en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo, en la localidad de Archidona, que es un punto céntrico dentro de Andalucía para que todas aquellas empresas que lo deseen puedan asistir presencialmente. Desde Málaga se tarda menos de una hora en coche, desde Sevilla apenas dos horas, desde Córdoba una hora y 20 minutos y desde Jaén una hora y media, por poner algunos ejemplos.

Mapa Archidona

Objetivo: ayudarte a encontrar tus canales de comercialización

La temática de este evento será los canales de comercialización para las empresas de actividades turísticas. Por tanto, si tienes una empresa que se dedica a las visitas guiadas, a las catas de vino, a actividades de aventura, al alquiler de embarcaciones o cualquier otra actividad turística, este evento te va a venir fenomenal. Aquí puedes consultar toda la programación de la jornada.

Segunda Edición T&A Workshop

Uno de los puntos fuertes del programa serán las ponencias, como la de Ramón Pons, de Regiondo, que nos contará si estamos preparados para la demanda actual. La segunda ponencia será la de Moisés Rubiño, de EPGTDA, que nos revelará cómo aprovechar al máximo la plataforma digital de andalucia.org. Después, Sonia Rumayor, de Minube, nos contará cómo pasar de la inspiración a la transacción.

También destaca la ponencia de Juanjo Amate, de Tudestino Sostenible, que nos hablará de sostenibilidad en las empresas de actividades turísticas. Para terminar, la última ponencia será la de Cristina Hernández, de Brandcrops, que dará consejos a los asistentes sobre cómo destacar en un entorno competitivo. Aquí puedes inscribirte para asistir a estas ponencias.

Segunda Edición T&A Workshop

Conoce proveedores y otras empresas de actividades turísticas

Es cierto que las ponencias son una oportunidad fantástica de ponerse al día sobre las últimas novedades del sector, pero para muchos el plato fuerte de este evento es el networking. Y es que la posibilidad de hacer contactos no solo estará presente durante los networking coffee, sino durante toda la jornada gracias al café de bienvenida, los descansos o el almuerzo, que será una comida ligera en la que los asistentes podrán debatir y encontrar al proveedor idóneo para su canal de distribución.

Además, la pandemia ha desgastado mucho las pantallas y es importante volver a conectar con otros profesionales del sector presencialmente. En muchas ocasiones, esa cercanía es la que hace que se lleguen a acuerdos comerciales. Asimismo, una de las ventajas del networking es que en un solo día puedes hablar con decenas de empresas, mientras que en condiciones normales tardarías semanas o meses en tener todas esas conversaciones. En definitiva, todo este networking lo tienes con tan solo inscribirte aquí.

Segunda Edición T&A Workshop

Mesas redondas con las empresas líderes del sector

Otro de los puntos fuertes de la Segunda Edición T&A Workshop son las mesas redondas, en las que participarán algunas de las empresas más importantes de los canales de comercialización de actividades turísticas. Por ejemplo, en la primera de ellas se hablará sobre canales de distribución y contaremos con José Luis Córdoba, director gerente de Andalucía Lab, y Óscar Morera, Business Development Manager de Atrápalo, uno de los canales de reserva de actividades más importantes en España. En esta primera mesa redonda, además, también tendremos a Devour Tours y Hotelbeds, que compartirán su experiencia y puntos de vista.

En la segunda mesa redonda, titulada “¿Cómo lo hacen?” tendremos la oportunidad de escuchar a The Digital Band, Diversia, Exploramas y Serendipity365. Finalmente, en la tercera mesa redonda, que tratará de tecnología para T&A, contaremos con The Digital Brand, Tour Group Express y Mireservaonline.es, que es un proyecto que está dentro de la comunidad de Andalucía Lab. Para asistir a estas mesas redondas solo tienes que inscribirte aquí.

Mesa redonda

Siéntete escuchado con tu elevator pitch

A primera hora de la tarde todos aquellos asistentes que lo deseen, podrán llevar preparado un elevator pitch de 5 minutos en el que expliquen sus servicios y cómo funciona su empresa para que los distribuidores presentes (agencias, OTAs, metabuscadores, etc) puedan detectar aquellos proyectos que encajan con su propuesta de valor.

Además, en esta edición, las exposiciones no solo las escucharán los presentes, sino que serán grabadas en vídeo y publicadas en diferentes medios digitales de Andalucía Lab para darles una visibilidad aún mayor. Para terminar, al final de la tarde, los proveedores de Tours & Actividades podrán acercarse a las mesas de los principales operadores de distribución para tener reuniones one2one y así poder cerrar acuerdos de distribución. Entre estos operadores se encontrarán Hotelbeds, Atrápalo, Devour Tours, Regiondo, mireservaonline.es y Tour Group Express.

Segunda Edición T&A Workshop

En definitiva, la Segunda Edición T&A Workshop es un encuentro imprescindible para todas aquellas empresas de actividades turísticas que quieran mejorar sus canales de distribución para llegar a más clientes. Al fin y al cabo, el objetivo de Andalucía Lab es generar comunidad, dar visibilidad a las empresas turísticas andaluzas y crear un vínculo cercano con ellas. Inscríbete aquí y dale un empujón a las reservas de tu empresa de actividades turísticas. ¡Te esperamos en Archidona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *