Clientify, caso de estudio en gestión de clientes para una empresa turística

El marketing digital es ya el principal motor para la captación de nuevos clientes en cualquier sector, y el turístico no solo es uno más si no uno de los más demandantes de servicios y herramientas. Hoy os venimos a hablar del caso de Clientify, empresa pertenece al ecosistema del DEMO Lab de Tecnología y con la que hemos compartido tiempo y espacio en eventos como FITUR, TIS y otros.

Captar nuevos clientes es un reto diario y gestionarlos eficientemente es clave para que la empresa se desarrolle de forma ascendente, estable y sin fricciones. De ahí que esta empresa, muy enfocada en el sector servicios en Andalucía en sus comienzos desarrollara un software que permitiera justo eso a las empresas.

Nace en Almería, en 2014,  creando una plataforma de venta y marketing para empresas y profesionales de habla hispana enfocada en la sencillez de uso y con funcionalidades que les permitieran integrar sus contactos, informes de inteligencia de negocio y gestión de redes sociales en un mismo entorno, es decir un CRM social que tuviera una visión de 360 grados del cliente y a un coste muy asequible.

Hoy en día, Clientify es una plataforma de Ventas y Marketing, en Nube (SaaS), especializada en dar servicios digitales y automatización para equipos de ventas, marketing digital, agencias y empresas especializadas en gestión de clientes.

De Almería a la Gran Manzana

A día de hoy se ha convertido en una compañía internacional, con presencia en toda Latinoamérica, (especialmente en Colombia y México) manteniendo su raíz española y andaluza.

Además, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la misma, tanto a nivel corporativo, financiero y formativo,  los fundadores decidieron dar el gran salto  a  uno de los lugares con el ecosistema “emprendedor” más importante, Nueva York;  y abrir una oficina hace dos años. 

Clientify y el sector turístico 

Uno de los sectores que más utiliza la herramienta es el de las agencias de viaje. El principal motivo radica en la necesidad que tienen de una producto que les ayude a gestionar muchos clientes a la vez sin incrementar los costes comerciales, mantener toda la comunicación concentrada en un mismo lugar para poder atender a sus clientes, sin olvidar nada de lo hablado, e incluso compartir el proceso de venta entre varios compañeros. 

En paralelo, este sector tiene un desarrollo e impacto en el marketing digital muy alto ya que la oferta y el contenido de viajes es de lo más apreciado en redes sociales. De una manera muy sencilla, pueden hacer además de publicaciones, campañas de mailings, landings (páginas web sencillas), crear formularios y un sin fin más de opciones con los contactos y afianzar los  proceso de ventas 

Por ejemplo, en una campaña de email marketing, se puede saber quién ha abierto el enlace, enviar una propuesta más personalizada, agendar una reunión con un comercial o programar una llamada…

Todo se automatiza y realiza desde el mismo lugar lo que permite a una misma persona atender a cientos de clientes sin incrementar costes. 

Es un entorno tan dinámico como este, donde hay empresas grandes y pequeñas, se requiere una tecnología rápida y fácil de usar adaptable a los cambios.  Clientify simplifica la gestión comercial, ayudando a realizar un marketing que hasta ahora parecía muy difícil y ofreciendo herramientas para el análisis de ROI y desempeño para saber si se está haciendo bien. 

Andalucía Lab persigue apoyar y descubrir proyectos innovadores como este, así como convertirse en un punto de referencia para la atracción de talento y la evolución de las pymes y los destinos turísticos andaluces. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *