5 razones por las que organizar tu encuentro turístico en Andalucía Lab

Por Cristina Rodríguez Cejas – Comunicación Corporativa & Copywriting

Tuvo lugar hace ya unos meses.

Fue uno de esos eventos que no solo nos dejan buenos recuerdos por el importante número de asistentes sino también por la cantidad de actividades distintas que se llevaron a cabo en él (¡no hubo espacio de Andalucía Lab que no estuviese en uso ese día!).

Salón de actos, las tres salas grandes, el hall de entrada, la cafetería…unas 150 asistentes deseosas de aprovechar al máximo cada charla y actividad de la jornada. 

Nos referimos a la octava edición de la conferencia Anual de la comunidad Costa Women, una comunidad cuya finalidad es la de dar soporte a todas aquellas mujeres que tomaron en su día la valiente decisión de cambiar de país o que están pensando en mudarse a España en breve.

Una labor de apoyo imprescindible dada las dificultades propias de un proceso así (colegios, otro idioma, bancos, leyes, etc). Un día a día que pasa a ser una constante aventura y más, si va acompañado de una actividad profesional o empresarial.

Y aquí tuvimos no el honor de dar soporte con nuestras instalaciones, sino de participar activamente a través del trabajo de un grupo de compañeros.

Una dura jornada de trabajo en equipo en donde todos salimos muy satisfechos.

Y este podría ser también tu caso, porque esto no ha sido más que uno de los 23 eventos de éxito que han tenido lugar en las instalaciones de Andalucía Lab a lo largo de este último año.

Quizá ya ha llegado tu momento, el momento de organizar tu propio encuentro turístico y hacerlo junto a nosotros.

razones por la que organizar tu evento turistico en anadalucia lab

Qué es un encuentro o evento turístico

Un encuentro o evento turístico es un tipo de reunión cuya temática gira en torno a alguna materia relacionada con el sector turístico. Suele estar dirigido a profesionales, público en general o clientes potenciales, o una combinación de ellos.

Supone una excelente oportunidad para dar a conocer tu negocio y para relacionarte de manera más cercana y confiable con tu público objetivo.

A qué tipo de empresa le interesa organizar un encuentro o evento turístico

No hay un perfil concreto de empresa o profesional del turismo que deba hacer un evento público o reunión de estas características. En general cualquier entidad turística puede encontrarse en un buen momento para celebrar uno:

▶️ Hoteles y agrupaciones de hoteles que quieren analizar conjuntamente las tendencias de su negocio.

▶️ Una empresa de software para apartamentos vacacionales que quiere dar a conocer su solución.

▶️ Restaurantes que quieren mostrar la rica gastronomía de las setas de temporada.

▶️ Asociaciones turísticas que quieren fomentar la interacción entre sus distintos asociados.

▶️ Agrupaciones o colegios profesionales que quieren dar a conocer un cambio legislativo importante que les afecta a nivel de actividad.

▶️ Una empresa de puntos de información turística que quiere hacer una formación o incluso una fiesta de aniversario con entrega de premios a los empleados que mejor trayectoria han tenido.

Y la lista sería casi interminable…

eventos de turismo 3.0

En cualquier caso, hay unas recomendaciones básicas a tener en cuenta para saber si te encuentras en un buen momento para organizarlo y rentabilizar la inversión que supone:

>> Es preferible que tu negocio se encuentre en un momento de inicio (tomado en cuenta entonces como inversión) o de madurez (disponer de una base sólida de clientes, empleados, proveedores y/o contactos).

>> Económicamente y a nivel de tiempo, debes disponer de recursos para asumirlo con garantías, sin que por ello se vea descuidada tu actividad habitual.

>> Tienes que estar preparado para tomar muchas decisiones y es recomendable contar con un equipo en el que delegar su entera organización o al menos parte de ella.

>> Todo lo que diseñes debe ayudarte a promocionar tus servicios, a entretener, a sorprender, o a mejorar las habilidades de los asistentes, y si puedes conseguirlo todo a la vez, mejor que mejor.

donde celebrar un evento empresarial

Porqué realizar tu encuentro turístico en Andalucía Lab

1. INSTALACIONES MUY COMPLETAS Y ACTUALES

Un moderno edificio de más de 5.000 m2 donde prima la luz natural y el verde de los jardines. Con conectividad WiFi de alta velocidad, salas de reuniones, calefacción, un salón de actos, servicio de impresora y hasta cafetería.

Con múltiples espacios diferenciados para albergar eventos presenciales, online o incluso híbridos (los que combinan ambos mundos), así como distintas actividades al mismo tiempo.

Y todo ello con un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 08:00h a 20:00h.

2. FÁCIL ACCESO

Nuestro centro está situado en el término municipal de Marbella, más concretamente en la carretera nacional 340, km. 189,6.

Una localización de fácil acceso por carretera, que cuenta además con la cercanía de una de las más modernas estaciones de trenes (María Zambrano) y un aeropuerto conectado con más de 118 destinos nacionales e internaciones.

Donde no poder llegar no será nunca una excusa.

3. ENTORNO INMEJORABLE

El de Marbella, en plena Costa del Sol.

Una ciudad con una las temperaturas más estables y agradables de toda la geografía andaluza que cuenta además con una completa red de alojamientos y restaurantes.

Y con el privilegio de estar situados a apenas 100 metros de la playa, para que tus invitados y asistentes se queden incluso con ganas de repetir.

4. MULTIPLICANDO TU VISIBILIDAD

Porque mostrar como compañero de viaje a una entidad pública como Andalucía Lab es siempre un plus.

Al ser usuario de nuestros servicios te daremos facilidades a la hora de promocionar y dar visibilidad a tu evento a través de nuestro blog, newsletter y redes sociales.

Más de 200.000 visitas e impactos al año en los que vas a participar de forma casi inmediata.

5. CON ACCESO DIRECTO A LOS MEJORES PROFESIONALES DEL SECTOR

Porque todo el equipo de Andalucía Lab estará a tu lado en todas las fases del evento.

Apoyándote y aconsejándote en caso de que solicites nuestra participación aportando además de unas instalaciones de referencia, todo nuestro conocimiento y experiencia para que sea una jornada extraordinaria.

Facilitándote tambien el acceso a nuestra completa base de profesionales (tecnología, turismo e innovación) si lo necesitases.

Y ahora lo único que quedaría es que pongas fecha a tu evento.

¡ Escríbenos ???? y empecemos a darle forma juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *