Cómo aumentar tráfico a tu web aplicando marketing de contenidos (II)

Rocío Sepúlveda – Mkt Contenidos & Inbound  

Como ya te conté en mi anterior post, aumentar el tráfico a una web es quizá uno de los principales objetivos que tiene una empresa dentro del plan de marketing digital.

Esta es una de las partes más interesantes de los talleres y monográficos de “Marketing de Contenidos”, que imparto en Andalucialab, porque es cuando la teoría pasa a la práctica y se alcanzan objetivos.

Cómo aumentar tráfico a tu web aplicando marketing de contenidos (II)

Para hacerlo práctico, pongo como ejemplo un Restaurante Vegano que quiere aumentar las reservas a través de la web, y por consiguiente, necesita aumentar tráfico a su web.

  1. Optimizar el contenido que ya existe:

El posicionamiento en buscadores es fundamental. Tenemos que preocuparnos mucho por la optimización de las palabras clave que contiene nuestra web, y en concreto, nuestro blog.

Muchas veces, nos obsesionamos con escribir, escribir y escribir, y a veces, la solución pasa porque optimicemos más el contenido ya existente que crear uno nuevo.

Habría que buscar más palabras de larga cola (más específicas) por cada uno de los artículos que tenemos en el blog, así como optimizar también los títulos de los post y las imágenes (text Alt). Esto suele ser una tarea ardua pero muy efectiva.


  1. Utilizar el e-mail marketing para enviar contenido exclusivo:

En este artículo,  explicaba cómo funcionaba el funnel de marketing de contenidos aplicando inbound, donde es fundamental que los usuarios que llegan a nuestra web, atraídos por nuestro contenido, nos dejen su email (crear nuestra propia BB.DD) para ir enviándole contenido relevante y convertirlo en cliente.

Una táctica para aumentar el tráfico a la web sería enviarle un email, a esa BB.DD que previamente nos ha dado consentimiento para enviarle información, contenido relevante. Contenido que está en nuestro blog y que si quieren leerlo tienen que visitar la web.


  1. Crear acuerdos de colaboración con empresas del sector y blogs influyentes:

La unión hace la fuerza y si creas acuerdos de colaboración con webs que están bien posicionadas, y son de tu sector, el resultado será estupendo.

En el caso del Restaurante Vegano, los acuerdos de colaboración podrían ser:

  • Hablar con las empresas proveedoras de productos veganos, coaches de nutrición, blogs veganos, etc, para que recomienden el restaurante en su web o publiquen uno de los post en su blog, en perfiles de redes sociales, etc.

Ahora toca poner en práctica todas estas tácticas para conseguir aumentar el tráfico a tu web y como consecuencia tus ventas.

¿Qué otras técnicas de marketing de contenidos llevas a cabo para incrementar las visitas a tu web?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *