Andalucía Lab en el primer semestre 2017, nuestras acciones

Andalucía lab primer semestre 2017

Tras un primer semestre con gran participación de las empresas del sector turístico en Andalucía lab, es hora de hacer balance sobre las cifras del presente año 2017, con objeto de dar respuestas a las necesidades de los profesionales con dos máximas como referencia Innovación y Competitividad.

Con estas premisas, el sector turístico andaluz potencia su estrategia digital, profundizando en el conocimiento de la gestión de los canales online, soluciones ecommerce, o reputación, pilares clave de la estrategia digital que se abarcan en Andalucía lab a través de diferentes áreas temáticas.

Andalucía lab en el primer semestre 2017

En 2017, se ha apostado por reforzar la formación del sector turístico en Andalucía, la organización de espacios de reflexión y eventos dirigidos a los profesionales de sector turístico y destinos. 

Más de 2000 profesionales del sector turístico han conocido de primera mano las competencias digitales y tecnología gracias a Andalucía lab, en más de 110 acciones durante el primer semestre.

Dichas acciones desarrolladas se dividen entre:

  • Talleres formativos.
  • Jornadas monográficas.
  • Demostraciones tecnológicas.
  • Consultorías.
  • Eventos de networking empresarial.
  • Acciones de aceleración empresarial.

Repasamos algunas cifras del primer semestre en la siguiente presentación.

En la línea de acciones formativas, se han organizado 72 eventos de formación y 7 jornadas monográficas, participando 1.250 profesionales y 193 empresas respectivamente.  

En voz de nuestros usuarios. “Interesante listado de acciones, herramientas y sugerencias” Comentario extraído de nuestra web. 

Acciones formativas

En el ámbito de los talleres formativos, durante el 1º semestre de 2017, se han organizado un total de 72 acciones, divididas en 38 temáticas diferentes que abarcan desde la web, los procesos de negocio, redes sociales y comunicación, analítica web, usabilidad entre otras.

Estas acciones formativas han sido repartidas por la geografía andaluza (el 50% se ha realizado fuera de la sede).

En cuanto a las Jornadas Monográficas, se han celebrado 7 jornadas, en las que han participado 193 profesionales, de las 12 previstas para el 2017.

Asesoramiento y consultoría turística

Los primeros pasos de una empresa o el apoyo en consultoría es una de las claves que ayudan a las empresas en su camino hacia el éxito.

En este sentido, se han celebrado 6 Semanas de Consultoría, en las que se han prestado 65 consultorías especializadas sobre 12 temáticas a 45 empresas diferentes. Nos llena de orgullo conectar con las empresas y que éstas valoren tan positivamente su experiencia en Andalucía lab.

Demostraciones tecnológicas

Las tendencias e innovaciones del sector turístico en el ámbito de la accesibilidad y tecnología, se puede ver y probar en el Demo Lab. En este semestre, se han realizado 6 visitas organizadas y 2 acciones Demo a las que han asistido 189 profesionales.

Recursos digitales para la competitividad

Una de las fuentes de información y conocimiento que se debe aprovechar por parte de los profesionales, es el canal online, en el que Andalucía lab durante el primer semestre de 2017 también ha desarrollado una intensa actividad en la generación de contenido digital, con el objetivo de transferir conocimiento sobre marketing online.

En este sentido, Andalucía Lab apuesta por la difusión de contenidos digitales en diferentes formatos (post en el blog, vídeos en streaming de eventos o investigaciones entre otros); consiguiendo 85.000 consultas aproximadamente a nuestros contenidos en este primer semestre. Un ejemplo de ellos es el siguiente vídeo en colaboración con Minube School.

Cabe destacar, los contenidos de investigación e innovación, como es la creación de ebooks. En este periodo, coincidiendo con el año de la sostenibilidad se ha publicado el Ebook sobre Ecoturismo, el cual hace un repaso por la importancia de esta tipología turística en Andalucía y la capacidad del destino para diferenciarse aprovechando sus recursos naturales, culturales y turísticos.

Comunidad coworking

Andalucía lab cuenta con un espacio de coworking único por sus instalaciones, ubicación estratégica y la actividad que desarrolla en el centro dirigida a la comunidad de emprendedores y coworkers.

De esta forma, se han realizado 5 talleres de Coworking y un Café Lab a los que han acudido 31 profesionales, ademas de 6 acciones de networking empresarial a los que han asistido 146 profesionales y emprendedores. En el primer semestre de 2017, se encuentran más de 60 proyectos de Coworking. ¿Quieres alojar tu empresa?

Conclusiones y reflexiones

Con el denominador común de crear una estrategia digital eficaz, las soluciones de gestión, procesos y marketing online a lo largo de diferentes talleres son un éxito tanto en participación como en resultados de aplicación en las empresas. Muestra de ello son los comentarios y seguimiento que se realizan en las consultorías y proyectos labacelera.

Además, debido al continuo aumento de la demanda se ha ampliado la formación impartida fuera de nuestro centro. Durante 2017, se impartirán 66 talleres, el 50% del total, fuera de la sede de Andalucía Lab.

La innovación en las pymes turísticas parte del conocimiento del sector y la adaptación a la realidad actual, aplicando tecnologías que sirvan para mejorar procesos y conocimiento.

Las últimas tendencias turísticas, investigación y formación son el nexo común que une Andalucía Lab y los profesionales turísticos que encuentran la herramienta ideal para ahondar en la problemática del sector, hacer networking y mejorar sus procesos de gestión empresarial. ¿Caminamos hacia la competitividad? Regístrate en Andalucía Lab forma parte de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *