Tiempos de aceleración turística

 

Proceso de consultoría en Andalucía Lab
                                                                      Proceso de aceleración en Andalucía Lab

 

Hoy en día el perfil del turista ha cambiado de manera significativa, pasando de ser “un turistareceptor de servicios a un actor altamente activo “un turista o viajero digital”  informado, exigente y partícipe de su experiencias.

En este nuevo escenario, el Turista Digital dispone al instante de toda la información de cada servicio, rutas, horarios, precios, disponibilidad y posibilidad de valorar su experiencia otros usuarios.

Y vamos más allá, ya que su recorrido no solo se limita al momento en el decide realizar un viaje hasta su regreso a casa; si no que perdura a largo del tiempo con la posibilidad de responder sus experiencias en Redes Sociales y Plataforma de Tour- Operadores.

La adopción de las nuevas tecnologías

Es necesario que, tanto el sector público (gestores de destino) como el privado (empresas), esté preparado para solventar los requerimientos y necesidades del nuevo turista digital, desarrollando un proceso de adopción de las nuevas tecnologías y alcanzando una aceleración turística.

Porque las tecnologías de la información han abierto un emocionante abanico de posibilidades en el sector turístico; permitiendo promocionar destinos, productos y servicios. Pero también, adaptándose de forma personalizada a las necesidades de los clientes.

De esa forma, la mejora de la calidad de nuestra oferta turística está garantizada, permitiendo atender sus necesidades directamente desde sus demandas y obteniendo respuestas altamente positivas. 

Y aunque las oportunidades son muchas, se trata de un reto tecnológico para las empresas, tanto públicas como privadas del sector turístico, que exploren el nuevo entorno digital y les permitan ser competitivos.

Ayudando a las empresas a ser más competitivos
Ayudando a las empresas a ser más competitivos

Andalucía Lab nació para ayudar

Tanto los emprendedores como las entidades ya consolidas, no están solos ante esta realidad. El objetivo de Andalucía Lab  es tender una mano que potencie las competencias digitales y tecnológicas.

Nuestra experiencia, a través del servicio de aceleración turística, ha permitido el asesoramiento y la adaptación al entorno digital de empresas del sector turístico y gestores de destinos. Todo ello desde un enfoque desinteresado.

Y para alcanzar la mejora de la competitividad, innovación y visibilidad de sus proyectos, y – por tanto – la aceleración turística, en nuestros tallerres y consultorías se propone el:

  • Análisis de las competencias digitales y preparación de itinerario formativo.
  • Elaboración de un plan impulso del negocio, haciendo especial incidencia en el ámbito de estrategia digital.
  • Entrenamiento en habilidades aplicadas a la gestión de proyectos y medición de resultados.
  • Seguimiento periódico del plan estratégico.
Servicio de aceleración turística y consultoría Online
Servicio de aceleración turística y consultoría Online.

Además,  planteamos una metodología sencilla y una atención personalizada a tu empresa: Orientación-sesión de trabajo-motivación-orientación-sesión de trabajo y aceleración,;de la que más de un centenar de empresas ya se han beneficiado de este programa de impulso empresarial.

Para solicitar el servicio de aceleración turística es necesario ser usuario avanzado de AndaluciaLab, presentando la solicitud con una breve memoria del proyecto;  y enviarlo a aceleracion@andalab.org

                            Impulsa tu empresa turística y aprovecha todas las ventajas que las nuevas tecnologías te ofrecen para mejorar tu competitividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *