5 nuevas tendencias de tecnología y publicidad

Scientific robotic horizontal banners with futuristic engineering hi-tech technologies and objects vector illustration

Ana Isabel Mora Hernández Redactora SEO en NeoAttack.

El cambio constante del consumidor marca la pauta para buscar constantemente nuevas tendencias de tecnología y publicidad que logren alcanzar y ofertar de manera efectiva al usuario.

Está claro que reforzar la experiencia del cliente en cualquier ámbito es el factor más importante que tienen en cuenta los desarrolladores de las nuevas tendencias de tecnología y publicidad. 

Los avances tecnológicos han tenido un impacto positivo en las estrategias de publicidad de marcas y emprendimientos digitales. En este artículo, vamos a conocer los elementos claves y tendencias que abren paso hacia una exposición óptima en los medios digitales. 

Índice

Localización: Palacio de los Marqueses de Viana

Tecnología como herramienta

La tecnología es una herramienta clave en el marketing digital o medios publicitarios, ya que los consumidores pasan más de 8 horas diarias navegando en el internet o redes sociales, consumiendo el contenido de su interés. De manera que, los emprendedores turísticos y marcas se dan a conocer en estos medios digitales a través de distintas estrategias para acercarse a un público objetivo.

Muchas veces los emprendimientos hacen uso de promociones en sus páginas para darse a conocer ante el consumidor, de esta forma poder ampliar su base de clientes y artícular planes de fidelización turística. Esta es una de las estrategias más comunes en merchandising en publicidad o marketing digital. 

Otros contratan agencias de publicidad para aplicar estrategias de desarrollo SEO SEM entendiendo de manera profesional cómo trabajan los buscadores, redes y el consumidor. Destacar en este sentido, que las nuevas tendencias de tecnología y publicidad aplicadas al turismo como mencionamos antes están en constante cambio.

Mantenerse al día con la tecnología 

Seguirles el paso a los cambios tecnológicos se puede volver una misión complicada si no buscas medios con autoridad que te mantenga al día sobre los avances.  En este sentido, te recomendamos la participación a las demostraciones tecnológicas y eventos de transferencia de conocimiento de Andalucía Lab

Algunos medios digitales como la revista Aplicaciones y tecnología trabajan arduamente con un grupo de profesionales capacitados para mantenerte al corriente sobre los cambios más significativos del sector y medios digitales.

Elementos claves de las nuevas tendencias

En este apartado quisimos recopilar los cinco elementos más notables que tienen en cuenta los profesionales para desarrollar las nuevas tendencias de tecnología y publicidad para innovar y trabajar en su camino hacia el consumidor.

Adblockers

Los Adblockers son herramientas que bloquean la publicidad en los medios digitales, los cuales deprimen la ganancia de las marcas y emprendimientos que han utilizado una ad dentro de la página o red social. 

Este es un elemento clave a trabajar en las nuevas tendencias de tecnología y publicidad, lograr que los usuarios no se salten o busquen herramientas para bloquear la publicidad.

Apertura de espacios publicitarios

ASSB o Advanced Supply-Side Binding permite recibir varias pujas de diversas fuentes. Este elemento es vital porque permite la apertura de espacios publicitarios, por lo que, la marca o el emprendimiento no se quede con un solo medio para publicitar el anuncio.

Identificar al consumidor

El consumidor es el elemento más importante dentro de cualquier desarrollo tecnológico o estrategia publicitaria, pero muchas veces no se discierne qué quiere o aquello que es de interés del usuario. 

Con las nuevas tendencias y tecnologías se quiere reconocer a cada usuario para así llegar de manera efectiva a sus intereses individuales.

Imagen de la marca

La imagen de toda marca y producto debe mantenerse limpia. ¿Cómo se logra? Cuidando los anuncios y espacios que se van a emplear. Cualquier rasgo de negatividad es mala publicidad frente al consumidor.

Prevención del fraude

Verificar los datos previniendo que el consumidor sea una persona real y no un Bot, el cual no le dé ninguna visibilidad tangible al emprendimiento. Motivo por el que, se considera como una de las problemáticas a desarrollar y solucionar en las nuevas tendencias de tecnología y publicidad.

5 tendencias de tecnología y publicidad

Al conocer algunos de los elementos claves para innovar y trabajar en las nuevas tendencias de tecnología y publicidad, vamos a presentarte cuáles son algunas de esas herramientas que se han venido desarrollando que en un futuro buscan conseguir resultados óptimos frente al consumidor.

IA publicidad

El desarrollo de la Inteligencia artificial es una tendencia importante dentro de los avances tecnológicos porque permite acercarte a los datos del usuario de manera efectiva. Así como de los medios digitales en donde vas a desarrollar el emprendimiento.

Automatización de medios

Una tendencia deviene en la otra gracias al desarrollo de una inteligencia artificial o de una tecnología que reconozca los datos del medio, puede generarse una automatización de medios, pero se requiere que en el futuro sea más exacta. 

Al reconocer al consumidor puede mostrarle marcas y productos de su interés, logrando así reforzar la experiencia del consumidor.

Campaña de mensajería instantánea

Las aplicaciones de mensajería instantánea son muy utilizadas por las personas alrededor del mundo de manera más personal. Pero se busca idear campañas en esas aplicaciones como WhatsApp y Telegram para alcanzar de manera orgánica al usuario. Muy parecido a lo que se realiza en el Email Marketing.

Programación de Ads

Las Ads o anuncios son herramientas muy comunes para darte a conocer en los medios digitales, pero muchas veces tienen un efecto negativo en el consumidor, el cual bloquea o hasta denuncia tal publicidad. 

Como parte de las nuevas tendencias de tecnología y publicidad se busca procesar mejor y ampliar las métricas consiguiendo resultados positivos en el consumidor. ¿Cómo? Tratando de dinamizar y humanizar esos anuncios hacia los intereses del público objetivo.

Planeta y usuarios como centro: Mindful marketing

Los consumidores buscan ver un compromiso en los acontecimientos mundiales, no solo un logo o un producto por vender. 

Por esta razón, es necesario plantear un Mindful marketing que plantee estrategias con un compromiso social como el ambiente.

En Andalucía Lab, en donde innovamos en servicios y formación en innovación turística para pymes y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *