4 ideas creativas para tus publicaciones en redes sociales

Por Zoraida Lemos – Reanimarketing

¿Se te acabaron las ideas creativas? ¿No sabes qué más hacer para enganchar a tus fans?

No te preocupes que te mostraremos cómo crear de un mismo tema varias publicaciones. Si no se te da bien eso de “sólo hay que ponerle creatividad”  no te preocupes que aquí te lo ponemos fácil con algunas claves Pero antes te vamos a dar unos consejos básicos para gestionar tus redes sociales y mantenerlas actualizadas.

4 ideas creativas para tus publicaciones en redes sociales

#Planificar.-  Según lo que te interesa resaltar esa semana o el mes. (Ten en cuenta tus objetivos de empresa) Observa las estadísticas para ver qué día y a qué hora están tus  fans más conectados para publicar en esos puntos más altos de audiencia.

¿Por qué? porque mientras más usuarios están conectados a una hora específica más personas van a ver tu publicación. https://imgflip.com/gif/1m8fud

En la idea 1(más abajo) te contamos con qué herramienta hicimos este GIF

#Programar.-  La ventaja de programar es el ahorro de tiempo porque puedes dedicarle unas horas, un día a la semana, a crear todo el contenido de una semana a la vez

¿Cómo se hace?

Una vez que conoces los días y horarios TOP obtenidos de las estadísticas y sabes lo que quieres contar, puedes ir programando las publicaciones con su texto e imagen correspondiente. Te recomiendo una app como Buffer que es gratuita para 5 perfiles. Te dejamos un tutorial en vídeo de cómo programar con Buffer)

Diseñar y crear contenido que mola.

No hace falta ser diseñador para crear una imagen chula. Aquí te ofrecemos recursos gratuitos para que pongas a volar tu imaginación. Sigue leyendo…

4 ideas creativas para hacer tus publicaciones más atractivas en redes sociales

Ideas de cómo crear distintas publicaciones de un mismo tema. Tomaremos como ejemplo un restaurante

Idea 1.- la carta del menú semanal puede ser un GIF creado a partir de imágenes con Imgflip

Idea 2.- Imagen con la receta del postre de la semana. Ve grabando un timelapse del momento que vas montando el postre. Lapse it – Android  IOS

Idea 3.- imagen de un plato por ejemplo una crema de espárragos y que encima diga: “feliz lunes” (letras realizadas con canva.com)  

Idea 4.- Sorprende con una imagen interactiva. Usa thinglink

¿Conocías estas herramientas?  De los 3 puntos vistos cuál te gustaría que te contásemos más? Nos gusta crear contenido que te interesa, somos todo oídos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *